Que desayunais cuando salis por la mañana???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Biker27, 9 Jul 2007.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Aaaaamén Hermano. :vino

    Nada como el culinario popular de cada zona. :saltarin

    Yo como la repostería del lugar (los bizcochos caseros son lo más) regado con un tazón de leche de vaca y miel del campo nada de nada. :-D
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No, si no pasa nada tío, simplemente que claro, Amstrong tomaría eso en el desayuno después de meterse día tras día palizones, tanto en competición como en entrenamientos, y claro, no se puede equiparar a los que salen 3-4 días a la semana y 1 ó 2 de ellos son de larga duración o a un ritmo más o menos fuerte. Eso sí, como información está bien!jejeje.

    En cuanto a lo de la EPO que comentaban por ahí....bueno, como broma está bien, aunque tal y como está el ciclismo de un tiempo a esta parte no se yo si es bueno hacer este tipo de bromas....:comor3
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Que desayunar, que comer?
    Lo mas parecido a lo habitual.

    Yo para desayunar Leche semi, 2 o 3 cucharas spoeras de Cola Cao y galletas MAria normales migadas, algun dia un poco de zumo "de bote"

    Para la gente que les cuesta hacer la digestion y se encuentranpesados, un vaso de yogurth bebido, para añadirle HC probar con Cereales.

    Para tomar por la mañana antes de competir o salida importnate no utilizar muesli, cruesli o similares, mejor usar cereales normales "niño". Los primeros al llevar bastante fibra, producen mas gases que mezclado con la lactosa y el esfuerzo pueden hacer que el estomago diga "basta" Lo mismo puede pasar si tomas bastante cantidad de zumo
     
  4. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    En decir, si no vas a salir este mediodía con los del Tour,come con fundamento y sentido común.

    Salu2.
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...yo es que me levanto y me entra un plato de paella con sus gambas y su pollo y conejo fácil. Tengo un saque de la ******. :unmonton

    Pero claro, necesitaria una horita relajado para asentarlo bien. :babas
     
  6. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    Hola Chicos, no había podido contestar antes porque no me funcionaba el internet. En mi opinión, continúo diciendo que la cena con hidratos no es para nada aconsejable, pues si nos gusta cuidar nuestra linea... habra que evitarlo. Y en cuanto a lo de comer los CH antes de la ruta, fijaros que para nada he dicho que tiene que en abundancia, sino unos 40 gr., eso son más o menos tres cucharadas grandes. Está claro que estoy hablando por mi mismo, que si que tengo un gran empeño en seguir una dieta más o menos estricta, y que como han dicho por aquí, si solo se come bien antes del entrenamiento o el dia de la salida, no sirve para nada...
    Para los que no se hayan aclarado porque hay muchas opiniones en este post, creo que lo mejor seria un zumito, un yogur, algo de cereales y 2ó3lonchitas de Jamon york o pavo, ya que no es nada ligero y en una hora u hora y media nuestro cuerpo lo ha digerido...
    Bueno, un saludo a todos.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, es que no es lo mismo lo del jamon york y los cereales que meterse un plato de pasta claro. Eso ya es otra cosa...:meparto
    Aún así, en lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de la cena, pero claro para esto hay muchas teorías y todas tienen su punto de verdad. Te puedo asegurar que si andas entrenando bien y te cuidas en las comidas de no comer mierdas, no tendrás problemas en cuidar tu línea aunque te comas un platazo de macarrones con tomate en la cena. Otra cosa es que te mole el sillon-ball y sólo salgas a hacer deporte los domingos, y te comas tu platazo de macarrones todas las noches...ahí ya no, pero si eres deportista habitual...ningún problema en manterer la línea, te lo aseguro!:aplauso4
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cada uno tiene su opinión. Lo único que la tuya discrepa con la de casi todos los nutricionistas deportivos. Nada tiene que ver cenar hidratos con perder la línea. Absolutamente nada si hablamos de gente que se levanta al día siguiente pronto para montar en bici y entrenar en serio. Como es de sentido común, hartarse de macarrones con nata por las noches para hacerse 20 kms. de bici en plan paseo no es lo más adecuado.
     
  9. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso la cantidad depende del entrenamiento que vaya a realizar. En dias de fondo tomo leche con cereales, tostadas y yogures o frutas. En los días mas tranquilos leche con cereales y quiza alguna pieza de fruta. Muy importante desayunar con tranquilidad y dejar reposar antes de salir. En mi caso 40-45 minutos. De todas formas intenta llevar una dieta equilibrada durante toda la semana. No sirve de nada pegarse el atracon si tu cuerpo no es capaz de asimilarlo.
     
  10. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    jajaja, estoy de acuerdo contigo alexandros, eso de meterse macarrones con nata para hacer una rutita de ******...vamos, eso es de mangarranes, jajaja.
    Espero no estar causando pirula en este post, no es mi intención y lo que digo es mi punto de vista y lo que se de la universidad y artículos...
    Un saludo a todos.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para nada, aquí cada uno dice lo que piensa según su experiencia y conocimientos. Y al final o se llega a una conclusión colectiva o cada uno sigue pensando igual que antes. Siempre es productivo diferir de las opiniones de los demás, hace que todos nos replanteemos nuestros argumentos. Hay veces que decimos cosas diferentes y de una forma u otra todos llevamos razón (o a veces ninguno :mrgreen:)

    Cordiales saludos ;-).
     
  12. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre, siempre, siempre todos tenemos razón. Nuestra razón más o menos razonable o equivocada, pero siempre uno tiene razón.
    O no estais simpre convencidos de que teneís razón cuando hablaís?.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    "No hay nada más equitativamente repartido en este mundo que la razón. Todo el mundo cree tener suficiente".

    Descartes.
     
  14. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    :aplauso4 jajajaja!!! Això si!!!! Pensaba que iba a ser yo el patito feo del post...
    Un saludo a todos!!!
     
  15. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, tengo que decir que me he sorprendido de ver tantas respuestas en un post abierto por mi. jejejej.

    La conclusion como decia, pues dejar reposar mas el desayuno, y madrugar un poco mas. Alguna vez he tomado unas tostadas y me han sentado muy bien, lo que pasa es que no siempre tienes lo que quieres en la despensa y alguna vez tienes que "buscar" algo.

    Bueno, me quedo con vuestras opiniones, que no son pocas.


    Saludos
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Como vemos, a cada uno le va bien una cosa. Yo desayuno lo mismo un dia normal que uno que salga en bici.
    Yo soy de los que necesita un desayuno potente, si no me tengo que tirar toda la mañana en el sofa porque no tengo fuerzas para nada...
    Suelo tomar algo con vitC ( zumo naranja natural o 1 kiwi ), un poco de cereales integrales ( 25g ) con 200ml de leche semidesnatada y 1 baguette pequeña ( 100g ) con aceite de oliva virgen extra ( 45ml ).
    Como veis es un desayuno de unas 850 calorias...
     
  17. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Cereales con leche colacao acabados unos 10 minutos antes de pedalear. A veces, como voy justo de tiempo, nada más salir le doy caña, pero sin subidas fuertes.
     
  18. empecinado

    empecinado Remember

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mérida
    HOla. Yo soy de los que prefiero no desayunar nada, porque si hago deporte por la mañana soy demasiado perezoso como para levantarme para desayunar con hora y media de antelación, así que como mucho un té con miel y alguna pieza de fruta. Una reflexión que quería hacer es la siguiente: ¿qué dieta seguían nuestros padres cuando se iban a trabajar al campo o a la construcción y se metían 10 horas sin parar? A parte de lo que podían según los recursos económicos de cada uno, un potaje de toda la vida (con mucha legumbre) y fiambre, llámase chorizo, salchichón, morcilla o similar con pan, y punto, y no antes de empezar, sino a mitad de jornada. Y aguantaban que ya veríamos si nosotros le hubieramos seguido el ritmo con nuestras "dietas".
     
  19. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    a mi me sienta bastante mal la leche antes de una salida. yo suelo salir por las tardes, y al principio merendaba un buen tazón de leche con cerales o magdalenas o otros dulces (echos por mí, que para algo soy pastelero) y llegué a la conclusión de que "después de la leche nada eches", y lo digo sobre lo de montar en la bici. ahora lo que hago es tomar algo sólido antes de salir, algo con bastantes hidratos de carbono, pues pastas, arroz hervido, pan, chocolate, fruta, etc. pero nunca leche.

    algo que me da buen resultado es llevar siempre fruta para el camino y cada cuarenta minutos de pedaleo paro un momento y me sacudo un plátano, normalmente llevo dos piezas de fruta y cuando las acabo pues ya continuo hasta el final sin tomar nada más, pero en rutas muy largas de varias horas necesitaría además llevar un bocata.

    los dulces me gustan, pero para la bici no me acaban de interesar, la fruta es la reina. otra cosa que hago cuando se me acaba la fruta en casa es coger croissants o bollos de leche y meterles oncillas de chocolate, con el calor del verano se deshace el choco y está blandito y entra superbien.

    y agua, mucha agua antes de salir y luego evitar la desihadratación por el camino.

    una regla que sigo es tomar algo con un índice glucémico medio como mínimo media hora antes de una salida, para que se empiece a metabilozar a tiempo cuando comienza en esfuerzo.

    vaya tostón os he soltado jaja.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    Yo no podría estar más en desacuerdo con esto. Y qué tiene que ver ir a currar al ritmo de trabajo, con ir a pedalear dando caña. Si ya hay una diferencia notable en el tipo de esfuerzo realizado y su efecto físico del día que simplemente ruedas a un día por ejemplo en el que se hacen sprints a tope, pues imagínate la diferencia entre ir a recoger patatas o subirse el tourmalet. Pues no tiene nada que ver, ni el esfuerzo ni lo que hay que comer para hacerlo. Está claro que esos trabajos cansaban la de dios, seguramente más que andar en bici, y yo me veo incapaz de pasarme todos los días 12 horas sembrando o cuidando vacas la verdad, pero el tipo de esfuerzo no tiene nada que ver, y evidentemente, después de tomarse un potaje con chorizo, morcilla, etc. te puedes ir a trabajar (aunque te repita de narices!jejeje), pero no te puedes ir a pedalear, porque en la primera curva lo echas todo al prau.
     

Compartir esta página