que desayunar......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cepri, 11 Abr 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Lo veo absurdo.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    @Vain Winters ,@josoman es una suerte poder leer a gente experta como vosotros en un foro público y gratuito. Con vuestras aportaciones aprendemos mucho.
    Mila esker
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Gracias!
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo el desayuno q suelo hacer cuando voy a entrenar, especial,mente si es el previo a una salida larga o intensa es un tazón con unos 100gr de avena con leche y un plátano.
    Soy de comer bastantes HC en mi dieta habitual y considero que si no se ingieren suficientes HC ( da igual si los repartes en 3-5 ingestas siempre q sean suficientes gramos de HC diarios para la actividad q hagas)
    Pues eso q tras haber desayunado unos 100gr de HC luego durante las carreras cuántos HC por hora consider´´ais adecuado ingerir?.
    En la QH comí 5barritas(40gr de HC cada una) y 3 geles con cafeína (50gr de HC/unidad).
    Llegué con calambres pero supongo q fueron por el calor la deshidratación y por subir a 55rpm el MB.
    El calor me va fatal( con 10ºC puedo hacer 3*30 a 280wm y con 25ºC no creo q pueda hacer más de 240wm)
    Se notaría una mejora en los W medios si se comen 70gr/hora en lugar de comer 40gr/hora o hay algún límite a la capacidad de absorción de HC?. Y, obviando esa limitación es suficiente con tomar 30gr/hora para mantener un buen nivel de glucosa en sangre o se ahorra más glucógeno muscular cuanta más glucosa en sangre tengamos?
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  5. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    muchas gracias por la respuesta
     
  6. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    gracias.
     
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un buen desayuno.

    Los hidratos que comes durante la actividad física no sigue el mismo curso que lo que ingieres en reposo. Esas barritas y geles se usan "al momento" y sirven para preservar al máximo el glucógeno muscular y hepático.
    Ingerir hidratos durante la actividad física no te harán aumentar el rendimiento pero sí van a hacer que no disminuya o no lo haga tan pronto al permitirte mantener la glucemia en niveles adecuados más tiempo.

    El límite de absorción de HC durante la AF es de 90g/h si es a una proporción 2:1 de glucosa/fructosa y 60g/h en otras condiciones. Eso no quiere decir que cualquiera vaya a poder asimilar esos 90g/h. Tendrás que hacer pruebas y ver cuanto puedes asimilar tú ya que afectan hidratación, intensidad y características personales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Gracias por la respuesta. Está claro q el ingerir HC en ruta es para poder aguantar los W durante más tiempo ahorrando glucógeno.
    Creo q los geles y barritas suelen tener esa proporción glucosa:fructosa(2:1) pero la pregunta es:
    ¿Tener más glucosa en sangre supone mayor ahorro de glucógeno dentro de unos valores ya aceptables?, es decir, no hablo de comer 0HC o comer "algo" sino q pregunto si hay difderencvia entre comer algo o mucho". Aunque probablemente con 40gr de HC/hora podamos mantener un buen nivel de glucemia, si comemos 80gr se supone q tendremos más cantidad de glucosa en sangre y esto implicará mayor ahorro de glucógeno?
     
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde luego. Si la intensidad y el volumen van a ser lo bastante altos obtendrás mayor beneficio con la mayor ingesta que toleres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Me uno al hilo, me parece muy interesante. Quiero compartiros mi experiencia, llevo como 6 meses desayunando avena con leche de soja más miel y canela, y además un tazon de muesli con frutos deshidratos (bolsa naranja del mercadona) más un té verde, suelo desayunar 30' antes de salir a entrenar aprox. y las sensaciones nunca son ni la mitad de buenas que cuando salgo a media tarde tras merendar unas tostadas con pavo o algo de fruta.

    Cuando salgo por la mañana con la digestión en proceso, llevo el pulso más alto (como 5-10ppm más) y me noto con menos fuerza. He deducido que es pq una parte de mi sangre está irrigando el sistema digestivo y la musculatura cuento con menos volumen. En carreras desayuno 3h antes y voy mucho mejor, mi pregunta es que me recomendais modificar en el desayuno para poder salir decentemente a entrenar y no sentirme "raro"...

    Saludos
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, es que dejar 30 minutos entre ese pedazo desayuno y un entrenamiento, tela marinera... Si quieres meterte ese pedazo desayuno antes de entrenar no te queda otra que hacerlo con más antelación que 30 minutos. Otra opción que es la que yo hago es salir en ayunas (o desayuno muy liviano, tipo medio plátano y media barrita de avena) e ir comiendo poco a poco sobre la bici en ruta. Dependiendo de lo que me toque hacer pues tardo más en comer o no.

    Por ejemplo, si me tocan series sé que hasta que empiece la fiesta son unos 45-50 minutos con lo que empiezo las series con dos ingestas, una un desayuno muy liviano y otra ya cuando llevo una media hora (por ejemplo, media barrita de Zipvit). Y así voy haciendo...

    Yo salgo a entrenar muy pronto (a las 6:30) y paso de ponerme a desayunar a las 4:30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    El pasado finde probé a quitar el tazón de soja con muesli, es decir, solo con el porridge de avena y miel, pero seguía sin sentir las sensaciones que noto por la tarde...imagino que será cuestión de ensayo-error jejeje gracias por los consejos ;)
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo entreno entre semans por las tardes. Un psr de horas antes vomo en ls oficina un tazon de cereales y avena von leche. Es esos dias cuando mas rindo y voy mejor q el finde si entreno a ls mañana tras desayunar tostadas con mermelada.... Tlo digo pw yo rinfo mejor s las tardes q a las mañanas coma lo que coma antes
     
    Última edición: 23 Jun 2017
  14. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice Ibarreiro, mejor reparte esas calorías el resto del día.

    Hay que tener en cuenta que los ritmos circadianos afectan al rendimiento. No se rinde igual por la mañana que por la tarde aunque eso también depende de hábitos y otros condicionantes personales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Totalmente de acuerdo, por las tardes que es cuando suelo entrenar habitualmente, rindo más. De todas formas hoy, he desayunado una tostada con aceite y pavo y un platano 1h antes de entrenar y muchisimo mejor.
     

Compartir esta página