Que Diferencia Hay Entre Deore,lx,xt,xtr???????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANVD, 30 Mar 2007.

  1. JUANVD

    JUANVD VAN DAMME EL REY

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola pues eso que diferencia hay entre esos tipos , ya se que cada vez son mejores pero me podeis decir en k se diferencian y para que recomendais el uso de cada uno.

    saludos
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pues depende de si hablamos de frenos, de bielas, de cambios, etc.

    En general lo primero que empieza a mejorar cuando se va subiendo de gama es el funcionamiento y fiabilidad, cuando ya no se puede mejorar el funcionamiento se mejora el peso.

    Para mejorar en el funcionamiento y fiabilidad se utilizan tecnologias de forjado en lugar de fundición por ejemplo o se ponen rodamientos sellados en lugar de cojinetes.

    Para mejorar el peso se utilizan materiales más ligeros (aluminios, titanio, fibras carbono) o se trabaja más el diseño para apurar al máximo el material que se utiliza.

    Recomendar? Eso es muy personal, para mi una transmisión bielas XT, desviador LX, cambio XT, cadena XTR es de PM (no quiero más), pero seguramente podría ir igual de bien con unas bielas LX (aunque unos gramillos más pesadas), un desviador Deore, cambio LX y cadena LX. Otro te dirá que pondría Sram, o RaceFace o loque sea, eso va a gustos.
     
  3. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que después de lo dicho, pocas cosas mas hay que añadir. Muy buena explicación ingeniero. Saludos y comparto opinión.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si señor perfecta explicacion! alto y claro
     
  5. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    No coment. Mu clarito.
     


  6. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena explicacion.
    no ay muxi mas a decir
     
  7. JUANVD

    JUANVD VAN DAMME EL REY

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ok muchas gracias jeje super bien explicado...ahora entiendo mejor.

    saludos
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Diferencias muchas, lo primero que los distingue es el precio, luego el acabado y el peso y finalmente el funcionamiento, En teoria la durabilidad es mayor pero eso no se sabe pues depende del uso, averia o imprevisto.
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues lo k ha dicho ingeniero, kuando todo esta casi tan igual, hay k cambiar un poco el diseño, para reconocer unos i otros,i saber por cual es por el k te van a cobrar mas!
     
  10. JUANVD

    JUANVD VAN DAMME EL REY

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias,era lo k me `parecia mas o menos.

    saludos
     
  11. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Bueno... y hoy por hoy tienen algunas diferencias:

    Bielas: Deore sigue usando eje de pedalier octalink mientras que de lx para arriba ya son de eje integrado (Hollowtech II).

    Mandos de cambio: en 2007, desde lx hasta xtr han sufrido una remodelación. Ahora los Rapid Fire Plus, cambian con el pulgar y el índice o sólo con el pulgar, lo que han llamado 2 Way Release. XTR tiene más características como el instant release o cambiar dos piñones con el índice al soltar cable. Deore sigue funcionando con los clásicos.

    Los frenos de disco son muy similares en todos los grupos. Los V-Brakes de xt y xtr utilizan el sistema de paralelogramo, que permite ejercer más fuerza con menos esfuerzo (demasiada fuerza!). Y la diferencia en los desviadores estriba fundamentalmente en el tamaño de la placa y su facilidad para empujar la cadena. Desde LX ya es un tamaño bastante bueno y un cambio excelente.

    Luego ya en plan generalidades, pues lo que puso ingeniero es lo que es.

    Un saludo,

    Rodri
     
  12. JUANVD

    JUANVD VAN DAMME EL REY

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buena explicacion gracias jeje ,a mi los cambios me viene deore lx, el desviador deore me parece pork esta en ingles la web y me lio...bielas shimano normales...manetas de cambio deore.... mas o menos..

    ES UNA FOCUS FAT BOY

    saludos
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Sobre todo, además del obvio incremento de precio, lo que más los diferencia es la progresiva ligereza de los grupos más altos.
    No siempre acompañada de incremento de durabilidad o fiabilidad (parte del precio se debe a la tecnología necesaria para conseguir la misma resistencia con menos material).
    Por curiosidad, os diré que hace varios años pude ver a un corredor profesional de rallye (de los que salían en las revistas) que llevaba toda la transmisión XTR menos un par de componentes que eran XT). Al preguntarle por el motivo, contestó que por razones de fiabilidad.
     

Compartir esta página