Que Diferencia Hay Entre Una Rigida Y Una Doble????

Tema en 'General' iniciado por icaro79, 21 Jul 2006.

  1. icaro79

    icaro79 Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos pueden servir para lo mismo???? quiero decir q si para lo que yo hago maraton y rutas las dos pueden servir???? GRACIAS.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. Si, efectivamente las dos pueden hacerte el mismo servicio. Las diferencias entre una doble y una rigida basicamente es la comodidad y el grado de tecnica para llevarla. Una doble es mas comoda por el amortiguador trasero, pues no recibes el golpe de los baches tan bruscamente en la espalda y el culo como con una rigida. Por otra parte con una rigida necesitas mas tecnica sobretodo para bajar. Es mas nerviosa y mas dificil de manejar mientras que una doble se traga los baches y es mas noble y mas facil de llevar. Todo esto hablando de bajadas mas o menos tecnicas. Para lo que tu haces, maraton y rutas, te sirven las dos perfectamente... solo que con la rigida sacrificas en comodidad.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    efectivamente las dos sirven, ahora para rutas largas(+100kms) he notado que llegas mejor con la doble con menos dolor en el cuerpo.
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para rutas cañeras raly de dos o tres horas una rígida. Para rutas largas de más de tres horas o rutas por senderos chungos una doble.
     
  5. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    como ya te han comentado, por comodidad la doble gana, pero si tienes buena técnica con una rígida vas a todas partes.

    Digamos que la doble ayuda a suplir las carencias técnicas de la gente, y te hace las rutas más comodas :globero.
     

  6. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hombre tu piensa que tienes amortiguador alante y atras con lo que los impactos que absorbe esa amortiguacion no se los llevan ni tus brazos, ni tu culo, ni tu espalda...
     
  7. icaro79

    icaro79 Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!! creo q me finalmente me comprare una doble, pero... es mucho mas pesada la doble q la rigida????
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por el mismo presupuesto suele pesar más la doble. Yo tengo una rígida de 600 euros y una doble de 1800, y pesa menos la doble.
     
  9. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    Siempre se ha dicho que si compites en rally te compres una rígida, si no una doble. Nosé, yo me voy a comprar una bici y compitiendo lo mismo me compro una doble, para, como dicen los demás,"suplir mis carencias técnicas."xD. Otro problema de las dobles es que pierdes eficacia en la pedalada porque por mucho fox brain o lo que sea siempre flexan algo y hace que la pedalada pierda fuerza. En fin, que no tengo ni idea y que esto de comprarse de la bici provoca unos cuantos calentamientos de cabeza, jeje. Perdón por el ladrillo y que te sea leve.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues depende del precio... Mi blur pesa 2 kg menos que mi anterior rigida Mérida, pero cuesta x5...
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    A igualdad de precio una doble siempre pesa mas... pero no mucho mas. Maximo tendras una diferencia de unos tres kilos.
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tengo rigida y doble y aunque practicamente pesan lo mismo creo que con la rigida se sube mejor, sobre todo en pendientes fuertes, pero para bajar es mucho mejor la doble ya sea bajadas rápidas por pista o camino, o lentas.

    :bye
     
  13. crazy_biker

    crazy_biker Livestrong

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las montañas......

Compartir esta página