que dilema............

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joberama, 5 Oct 2006.

  1. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    Estoy pensando en comprarme una bici de gama basica (600€*/-) y estoy entre dos modelos uno de conor y otro de orbea, el dilema viene dado por las tallas o mejor dicho por sus geometrias. Orbea tiene tallas pares y la maxima es la 22, conor tallas impares hasta la 23. la conor es mas alta de la parte trasera del cuadro y mas baja de la delantera asi como mas corto de la orizontal, todo lo contrario ocurre con orbea que tiene un cuadro mas largo y mas bajo en la parte trasera , todo esto comparando las tallas maximas de ambas ya que mido 1,94 y casi un metro de pierna desde la ingle.

    La bici la uso por asfalto mayormente y algun camino de tierra pisada, con estos datos espero podais darme un consejo lo mas aproximado posible, si necesitais algun dato mas no dudeis en preguntar

    P.D.- siento el ladrillo y se me olvida comentar que las dos son modelos rigidos WRC3 y Sport SERPHA:whistle
     
  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    eso q dices de las diferencias del cuadro supongo q es nada mas q para la stetica del cuadro pero q esa diferencia q dices de talla es por eso.yo creo q la mejor eleccion q te interesa es la conor q sta muy bien por el precio q tiene.
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo mido 1,98m y he ido toda la vida con una 22' y ahora con una 21.5'. El unico problema es que la tija tiene que ser mas larga. Si la de 23' es mas baja de delante que la de 22' al final vas a tener que ir mas agachado que para mi es lo mas incomodo.

    Por componentes la conor, si es la wrc3 deore parece mejor, pero por geometria yo cogeria la orbea. Aunque tambien habria que mirar la potencia porque a lo mejor lo que le falta al conor de alto lo compensan con una mas alta, y lo que le sobra al orbea de largo (aunque creo que en esto tienen poca diferencia) lo corriges con una mas corta.
     
  4. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    el tema de las medidas de potencia no viene en las webs, si os puedo decir es que el equipamento por lo que me comentan en tienda es el mismo asi como el precio, aunque gana un paco la orbea y su garantia el el cuadro es indefinida frente a los cinco años de conor
     

Compartir esta página