Que dirección tengo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nap-Buf, 27 Abr 2006.

  1. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Hola a todos

    Pues eso, he oido hablar de diferentes tipos de direcciones (integrada, semi-integrada,...) y no se cuál llevo yo.
    Si me podeis aclarar un poco os lo agradeceré. Si puede ser con fotos, mejor.

    Gracias

    Saludos
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si nos dijeses que bici tienes iría mejor.
    Saludos.
     
  3. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Pues es una Felt q850

    Pero me gustaria saber todos los tipos que hay

    Gracias

    Saludos
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Nap-Buf, tu bici lleva dirección semiintegrada.


    Actualmente hay tres tipos de direcciones: la convencional, la semiintegrada (o interna) y la integrada.



    - La convencional es la de toda la vida, la que lleva las cazoletas por fuera del tubo de dirección. Aquí un ejemplo:

    [​IMG]



    - La semiintegrada o interna es como una convencional, pero con la diferencia de que las cazoletas quedan alojadas dentro del tubo de dirección en lugar de fuera. Esas cazoletas internas se pueden poner y quitar igual que las cazoletas de dirección convencionales. La "ventaja" respecto de las convencionales es que se reduce la altura de la parte delantera de la bici (al quedar las cazoletas medio escondidas dentro del tubo de dirección). La Intense 6.6, las Giant Maestro y otras marcas utilizan este tipo de dirección. Otro esquema:

    [​IMG]



    - Las direcciones integradas son aquellas en las cuales los rodamientos apoyan directamente en el tubo de dirección (sin cazoletas intermedias). Personalmente, la sensación que me dan este tipo de direcciones es que con el tiempo, el uso, las vibraciones, etc. pueden aparecer holguras... ¡teniendo que cambiar el cuadro para eliminarlas!. Aunque también es verdad que mucha gente las lleva en sus bicis y no he tenido noticias de problemas al respecto. De todos modos, este tipo de direcciones lo veo más adecuado para bicis de carretera que no para bicis de montaña (por el tema de la dureza de uso, etc.). Otro esquemita:

    [​IMG]



    Aquí tienes unas fotos reales de los tres tipos:

    [​IMG]



    Saludos :wink:.



    P.D.: los esquemas están sacados de la web del fabricante de direcciones y bujes Chris King
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mu Güeno Mrio.
     


  6. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    MRIO dá gusto leer tus explicaciones
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esos esquemas me suenan :wink: , pero hay otro tipo que es la que lleva mi Litespeed que es una semiintegrada pero con apariencia de integrada. Rara rara...
    Saludos.
     
  8. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por fin !!!!! Finalmente he entendido la diferencia entre los tipos de direcciones !!!!!

    Muchas gracias !!!

    PS: Este post habría que copiarlo a Mecánica y añadirlo al recopilatorio de hilos más importantes.
     
  9. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    :whistle :risa


    Ahora me entero, ¿cómo es ese tipo de dirección? :eh?

    ¿Puede ser que lleve cazoletas como una semiintegrada pero sin las pestañas que apoyan en el canto del tubo de dirección, o algo así? :comor3


    Explica ENFERMO, explica... :mrgreen:
     
  10. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Y una specialized ht m5, que direccion lleva?? esque tengo que comprarme una para montarla y no se cual lleva :S, gracias.
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues según parece mi Litespeed lleva una dirección integrada pero la dirección no apoya directamente en la pipa sino que tiene unos casquillos los cuales si se estropeasen se podrían cambiar, no se si me explico.
    Saludos.
     
  12. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Gracias a todos por las explicaciones. Creo que ahora empiezo a entender algo....:dance


    Saludos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    La direccion de la Fuel 80, cual es? Cual se supone que es mejor? Que ventas y desventajas tiene cada una?
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans


    Si no me equivoco (y creo que no :smile:), a día de hoy:


    - Todos los cuadros de MTB y carretera del grupo Trek (Trek, Gary Fisher, Klein) utilizan dirección convencional. La excepción son las bicis de carretera Klein que utilizan la dirección integrada específica de Klein denominada "Airhead".
    - Todos los cuadros de MTB de Specialized (excepto el S-Works rígido de carbono) utilizan dirección convencional. Los de carretera de esta marca son para dirección integrada.


    Otras marcas conocidas:


    - Todas las Santa Cruz, Titus, Orange y Yeti son para dirección convencional.
    - Todas las Intense utilizan dirección convencional, excepto la 6.6 que utiliza dirección semiintegrada.
    - Las Cannondale utilizan una dirección convencional pero de una medida superior a 1-1/8" (no es 1.5" pero se parece).
    - Todas las Rocky Mountain de MTB utilizan dirección convencional excepto las de carretera que la llevan integrada.
    - Las Giant Maestro y XTC utilizan dirección semiintegrada. Las MCM montan dirección convencional.
    - En las Lapierre hay un poco de todo: convencional (gamas Tecnic y LP4ALL), semiintegrada (gamas X-Control Evo 2, Hardtail, Tandem y X-Control 130) e integrada (gama X-Race).
    - En las Orbea también hay un pupurri: integrada (las de carretera), semiintegrada (la Oiz, la Rallon y todas las rígidas).
    - Todas las Canyon llevan dirección integrada.
    - Las Cube Elite utilizan dirección semiintegrada mientras que las LTD la llevan integrada.
    - En las BH: integrada (en las Carbon, las Expert y todas las de carretera) y convencional en el resto de la gama y de doble suspensión.


    Sé que me dejo algunas pero sólo es fijarse en las especificaciones técnicas y ver si pone "integrated" (integrada), "internal" ó "1/2 integrated" (semiintegrada). Si no pone nada de esto es que es convencional.
    A veces sólo pone la marca de la dirección que monta el cuadro. Entonces lo que hay que hacer es visitar la página del fabricante del juego de dirección y mirar las especificaciones de la misma para determinar si es de un tipo u otro. Algunos ejemplos son:

    - Chris King NoThreadset, FSA Orbit Extreme, Cane Creek S2, etc.: son direcciones convencionales de medida estándar.

    - FSA Orbit Z, Cane Creek ZS, etc.: son direcciones semiintegradas.

    - Cane Creek de la serie IS (Integrated System): son direcciones integradas.



    Y me dejo muchos nombres pero es que las direcciones son un mundo :fumao.


    Saludos y perdón por el ladrillo :wink:.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    En la web de Trek, pone esto sobre la dirección de mi Fuel:

    Direccion (Headset)
    Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings

    Esta entonces es una dirección convencional?

    Gracias Mrio por tus explicaciones!!!
     
  16. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    **** da gusto con las explicaciones de MRIO, por cierto, que raro que las CAnyon vayan con dirección integrada.... no es lo mas habitual no??
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues ya que hablamos de direcciones, y aprovechando que hay mussssssho nivel, aqui va una pregunta para expertos (MRIO ;-) ) ¿Que posibilidades existen para cambiar de un tipo de direccion no convencional, semiintegrada o integrada, a otra 'normal' o convencional? Me explico, segun creo a una bicicleta con direccion semiintegrada puede montarsele una direccion convencional mediante adaptadores (no se como son, supongo que alguna clase de cazoleta supletoria sobre la que encajaria la direccion convencional). ¿Es esto cierto? ¿Existe algo parecido para pasar de una direccion integrada a otra semiintegrada o convencional?
    Un saludo.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    gracias por la explicacion
     
  19. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Te explicas muy bien :smile:. Una 'rara avis' esa dirección, sí...



    Sí es convencional, sí ;-). Si analizamos los datos que has puesto:

    - Aheadset: indica que es una dirección de sistema Ahead, es decir, que no es de rosca como las que llevaban las bicicletas hace muchos años (o no tantos). Supongo que esto ya lo tenías claro.
    - Slimstak: no puede ser otra cosa más que una combinación de slim (delgado) + stak (de "stack height" = altura acumulada de las cazoletas) y significa que es una dirección con unas cazoletas más finas, delgadas o estilizadas (como quieras llamarlo).
    - w/semi-cartridge bearings (with semi-cartridge bearings): indica que la dirección viene equipada con rodamientos de semicartucho. Aquí sí que flaqueo un poco :oops: porque no sé exactamente cuál es la diferencia entre rodamientos de 'cartucho' y 'semicartucho'; puede que 'semicartucho' signifique que uno de los rodamientos (¿el inferior?) sea sellado y el otro no :comor3. A ver si alguien "experto de verdad" :mrgreen: nos lo puede aclarar .


    ¡Me estáis apretando las tuercas ¿eh, malandrines?! :twisted:.

    ¡Experto, yo! :shock: Nada más lejos de la realidad, créeme.


    A ver, yo sé que:

    - Hay direcciones reductoras de 1.5" a 1-1/8" que permiten montar horquillas de 1-1/8" en cuadros con tubo de dirección de 1.5". Ejemplo: Cane Creek Double Xc.
    - Hay direcciones reductoras de medida Cannondale a 1.5" y 1-1/8" que permiten montar horquillas de 1.5" y 1-1/8" en cuadros Cannondale respectivamente (esto se debe a que el tubo de dirección Cannondale no es igual que el tubo de dirección 1.5"). Ejemplo: Cane Creek Double X Short y Double Xc Short.

    Pero la verdad es que no sé si existe eso que preguntas Biker Solitario :eh?. Ahora también a mí me pica la curiosidad, ¿algún experto que lo sepa? :risa
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Mrio, eres un máquina!!! Muchas gracias por el análisis de la dirección de mi Fuel 80!!!

    Ahora no tengo excusa para no entender mi direccion!!
     

Compartir esta página