Que Divertido El Periodico De Hoy

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 5 Ago 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Acabo de hojear El Periódico de Catalunya, y en la sección "El Paseíllo" viene un artículo sobre Barcelona.

    En el artículo, el supongo periodista describe la circulación veraniega de Barcelona:

    Relata cómo después de dudar si cruzarla no respetando el semáforo en rojo de los peatones, decide esperar a tener paso y casi es arrollado por un ciclista.

    Su reacción es la de insultarle, y la del ciclista de mirarle mal.

    A continuación el periodista describe a los ciclistas como una especie amenazada que al adquirir poder está imitando a los que lo amenazaban.

    Para redondear la gracia, COMPARA A CICLISTAS CON JUDIOS como colectivo que ha pasado de víctima a verdugo.



    Por mi parte voy a mandar una carta al director preguntándole si está de acuerdo con la opinión de dicho colaborador, y también rogando que me confirme lo que yo pienso:

    Saltarse un semáforo es una infracción de tráfico que contemplará el código de circulación y estará establecido cómo se sanciona.

    Pero insultar es una falta punible y ser víctimas de una infracción no nos da derecho a ello.

    Quizás como colectivo deberíamos preguntar a este medio de comunicación que pretende, si criminalizar a ciclistas y fomentar el rechazo a nosotros, si en vez de fomentar el respeto fomentar la crispación y la agresividad.

    Además publican la foto de un ciclista sin casco.

    Nada, gastar mi dinero y perder mi tiempo en un medio tan poco serio me parece ya una pérdida de ambos.

    Si fuera juez, como castigo a presumir en un medio público de insultar, lo condenaría a circular en bicicleta un sólo día. Sólo cruzar Barcelona e ir por carretera a Castelldefels por ejemplo.

    serían 25 kms. que cambiarían su percepción de nuestro mundo, aunque estaría por ver si tendría la hombría o la decencia de publicar una nueva crónica.


    saludos bikers
     
  2. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    dentro de poco como sigamos a este paso, nos van a linchar o nos trataran como antiguamente a los brujos/as , a la hoguera y punto jeje

    ese tio es un **********, de todos modos, hoy dia se le llama periodista a cualquiera, la culpa de toda esta ****** la tiene toda la televisión y los programas "ocupa espacios" como el espacio rosa y etc....

    hay millones de programas ya, hoy hasta vi uno especialmente en el que se baten en duelo dos mujeres muy conocidas a base de toda esta ******, por dios, un programa para escuchar a esas pajaras...k asco!!!

    se lo tenemos que agradecer a la comunicación de este país
     
  3. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese periodista es un TOLAI, de todas formas al paso que vamos, vamos a ser más perseguidos que los conductores no sé a que se debe pero esto es acoso y derribo.
     
  4. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    ¿Cuándo hemos dejado de ser una especia amenazada?, porque a mí, todos los días alguien me recuerda que no.

    Un saludo.

    Edito: el buen señor del periódico, ¿se ha montado toda esa martingala por que un ciclista se ha saltado un semáforo cuando él iba a cruzar?

    Mal por el ciclista, pero por esa regla de tres, yo tendría que llevar un AK47 en la mochila, y todos los días encontraría motivos para usarlo.

    El verano es escaso de noticias y los periodistas tienen que seguir ganándose el sueldo...
     
  5. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pues sí, pues sí...
    Debemos tener en cuenta nuestra condición de superioridad sobre el peatón.
    A nosotros nos gustaría que los coches nos trataran mejor, ¿no? Pues ya sabemos lo que siente un peatón acerca de nosotros.

    Tenemos nuestras obligaciones y también nuestros derechos, y cuanto mejor cumplamos las obligaciones más fuerza tendremos para exigir nuestros derechos.


    Por lo demás, en el artículo queda más retratado el articulista que el ciclista.
    Saludetes....

    Posdata:

    martingala
    Probablemente préstamo (s. xvi ) del francés martingale , alteración de martigale ‘del pueblo de Martigue’ (Provenza), cuya situación aislada ha hecho que sus habitantes tengan fama de rústicos y extravagantes.
    nombre femenino
    1 Correa de la cabezada o brida que une la cincha con la muserola y sirve para evitar que la caballería levante la cabeza más de la cuenta: martingala de anillas.
    2 coloquial Artimaña o ardid (medio hábil y astuto para conseguir o eludir algo): te resultará imposible no implicarte en sus martingalas.
    3 coloquial Tontería, detalle o aspecto poco importante de algo: andaba cavilando sobre esas martingalas de la honra cuando me encontré con él de cara.
    4 Arg, Urug Tira de tela que se pone en las camisas, los vestidos o los sacos como adorno, generalmente en la espalda a la altura de la cintura.
    (de diccionarios.com)

    Gracias RmgVal por enriquecer el lenguaje. Conocía martingala como artimaña, pero no como tontería.
     

  6. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    quizas fuy yo en mis vacaciones la semana pasada en bcn, q algun semaforo en rojo me salte! jejeje:D
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Me parece una idea acertada lo de escribir una carta al periodico manifestandole tu disconformidad con el articulo publicado, ya que muchas veces, denunciamos este tipo de cosas aqui en el foro, que me parace bien, pero tenemos que ser más "activistas" y plantear nuestras reclamaciones de una manera educada, respetuosa y cívica....pero "contundente", directamente a los responsables. POr mi parte, si te parece bien y decides escribir esa carta, pasame por mp un borrador de la misma, que me comprometo a escribirles, aunque desde Valencia, y a manifestarles mi queja por el articulo publicado, así de esa manera, igual ejecermos más presión.

    Un saludo,
     
  8. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Por Murcia se usa esa expresión para hacer referencia a tonterías, historias que "hinchan" la cabeza, alguien que repite lo mismo muchas veces sin tener demasiado sentido, etc.

    Un saludo.
     
  9. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a tener que quemar vivo al periodista...o pasarle siempre rozando..XD
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo ya estoy harto de todos los listillos que te pasan rozando con el coche( a este,Audi A4 de matricula BU-7152-T que se prepare si lo vuelvo a ver),de los listos que van a ndando por el carril bici y no les puedes decir nada...

    Yo ya no respeto nada,ningun semafor,y si me cruzo a algun listo por el carril bici...yo llevo casco y "un colchon de agua" a la espalda
     
  11. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Yo también tengo días en que voy así.

    Pero cuando me enfrío y reflexiono veo que ese no es buen camino. El mejor de los días le doy a alguien con los acoples en los riñones o en la cara a un crío, y ese día la jodimos Paco.

    O mejor aún, acabo con la cabeza debajo de un neumático.

    Aparte de la imagen que doy al resto de conductores, y que lleva a la descalificación del conjunto de ciclistas.

    Pero repito, también tengo días de esos, más de los deseables.

    Un saludo.
     
  12. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Pues yo con lo que alucino en Barcelona es con los peatones, he visto de todo, cruzar una avenida por donde se les antoja (DIagonal), pasear por los chaflanes del barrio Eixample donde el coche que gira no los puede ver hasta que los tiene enfrente, andar por la calzada cuando tienen una p**** acera...etc...y no se te ocurra decirles nada, cuidado.

    Así que uno con su bici si necesita usar la acera la usa (siempre con muuucho cuidado), si tiene que usar la calzada pues tambien, y el carril bici.... ummm ese mejor se lo seguiremos dejando a las señoras que bajan del autobus o a los repartidores para que carguen y descarguen.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    No soy experto en informática, pero intento poner un enlace de lo que hecho

    www.elperiodico.com/foros.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idforum_PK=124&op=1&s=o



    El Paseillo: Artículo del 5 de Agosto (Edición impresa)

    Hoy he leído el artículo del título en el que el periodista narraba entre otras cosas un incidente que tuvo con un ciclista. Parece ser que tras dudar si esperaba a tener luz verde para cruzar un paso de peatones, lo cruzó siendo casi arrollado por un ciclista. La reacción del periodista fue insultarle y la del ciclista mirarlo mal. A continuación el periodista pasa a calificar al colectivo ciclista de "especie amenazada y en vias de extinción" que ha pasado de colectivo amenazado a colectivo agresor. Incluso compara a ciclistas con judíos en ese sentido. Que yo sepa no respetar un semáforo en rojo es una infracción de tráfico cuya sanción está recogida en el código de circulación. Pero un insulto es una falta también punible y por supuesto no justificable. Me parece lamentable la actitud de este periodista, y más aún que su opinión se publique en un medio público de tanta trascendencia. Aún más lamentable es la comparación con el pueblo judío, al que no por no comprender el porqué de los últimos sucesos me permitiría juzgar con ligereza (eso es una falta de respeto y una gran presunción) He publicado un post en www.foromtb.com al respecto. Agradecería mucho una respuesta de Dirección del Periódico de Catalunya aclarando si suscriben la opinión de su colaborador, o bien unaa pública rectificación. gracias por su atención
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    He encontardo una web www.hazteoir.org en la que dicen hacer llegar una carta al Director a más de 120 periódicos.

    Si os parece correcto el tono de la mía, hacédmelo saber, ya que quiero protestar por el trato que recibimos, pero no perjudicándo a nuestro colectivo con una opinión que pueda ser malinterpretada.

    saludos
     
  15. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    gracias Anna, ahora si funciona.

    Si tenéis acceso al artículo original del Periódico de Catalunya, mejor

    Este tipo de artículos sólo crean crispación entre los ciclistas y animadversión hacia nosotros, mostrando sólo comportamientos incorrectos y "olvidando" lo que aporta de ventajas la bici no sólo al que la usa sino a la ciudad y a la movilidad.


    Ya me diréis
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    que puedes esperar de un diario que cada dia es mas sensacionalista y tiene problemas graves de ortografia?

    pues eso, colaboradores de ese estilo....
     
  19. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Yo creo que hay una falta de respeto mutuo entre los distintos colectivos que nos desplazamos por la ciudad y por la carretera; también es cierto que los ciclistas siempre seremos más criticados porque en algún momento debemos ser peatones (y muchas veces conductores), pero los peatones (y conductores) puede que jamás sean ciclistas, por lo que nunca verán el mundo desde nuestro lado.

    Personalmente, desde que ando en bici nunca he corrido el riesgo de ser arrollado por un ciclista, ni he tenido que realizar ninguna maniobra peligrosa por culpa de una bicicleta, como les pasa a algunos "grandes" conductores; sin embargo, sí he tenido algún susto por culpa de peatones y coches (uno me atropelló cuando tenía 14 años) por pensar que, si yo respeto las normas, ellos me respetarían a mí.

    Y por supuesto, lo que debería hacer un buen periodista es informar de la realidad y documentarse para ayudar en el avance y mejora de la sociedad, pero parece que el Cuarto Poder está más ocupado intentando influir en la opinión de las personas.
     

Compartir esta página