Que eligo la sid o la mz pro eta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nono, 24 May 2005.

  1. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    hola a todos por fin ha llegado el momento del cambio y depues de mucho preguntar pues tenia casi decidido pillarme una marathon sl pero este año los de MZ se han pasado conlos precios y estan por las nubes.

    Tambien uno de mis tenderos hablando con el me ha dicho que las sis me la deja por 420 la de color negro para que nos entendamos la de blokeo en manillar y tubo de aluminio un pepinaco siendo esta orkilla de gama alta de rox shoix mientras que mz me tengo que gastar casi 600 para conseguir lo mismo y encima con un poco mas de peso.

    Por prestaciones andan las 2 mas o menos igual y por las peizas las sid llevan circuito cerrado y las mz abierto con lo cual me ha comentado que en averias es mas coñazo las mz.

    por las peizas de repuesto me ha comentado que mz son mas caras.

    ¿ QUE HARIAIS EN ESTA SITUACION ELEGIR LA SID POR 420 LA MZ PRO ETA POR 360 O LA MZ MARATHON SL POR 520.??

    poR FAVOR NECESITO VUESTRO SABIO CONSEJO AUN SABIENDO QUE ESTE FORO ES mz???

    Un saludo y a ver si me dais buenas soluciones.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    No me parecen horquillas muy comparables. La Sid es ligeriiiiiisima y delicadiiiiisima y la MZ para un trato más bruto pero tambien bastante más pesada. ¿que uso le vas a dar?
    Si te gusta MZ, ¿Has mirado la Marzochi SL del 2004? La puedes pillar de alemania por unos 400€ en www.ebay.de y no te olvides de la Rock Shox Reba que tiene una pinta de muerte y seguro que hay algún modelo dentro de tu presupuesto.
    Suerte
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Suscribo lo que dice pretty, no tienen nada que ver SID con MZ Pro, ni por pesos (más de medio kg. de diferencia), ni prestaciones ni nada de nada. Supongo que tampoco querrás comparar una SID con una Marathon, las SID sólo las aventajan en peso.

    Creo que estás un poco confuso con lo que quieres o necesitas..
     
  4. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues no es que las compare pero que prestaciones me da mas la mz que la sid, y porlo de delicadas me han lo comente en la tienda y me dijeron que ni de coña que son bastante sufridas, pero claro ahi esta el dilema. no se lo que hacer si una sid que me la dejan a muy buen precio o por el contrario una mz pro o la marathon sl. Por favor sabios de este mundo y usuarios de ambas decirme algo la quiero pillar antes de la semana que viene. muhcas gracias de antemano. :?
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo q tengo entendido las SID flexan en todas las direcciones, no?? es q tan poko peso algo malo tendra q tener, no?? Yo personalmente me kedaria con una Marathon o sino con la Pro. La SID la veo una horkilla para competicion pura y dura de rally.

    Q decis??

    Un saludo :lol:
     


  6. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    que locura le comente eso al tendero y me dijo que si la rokilla flexaba no poddria funcionar que duda que flexe, no se que pensar ire a mas tiendas a ver lo que me dicen pero este lo bueno que trabaja con las 2 marcas y por eso me fio de sus palabaras sabe que la que me pille se la puedo pillar a el.

    por ahora las mz ganan donde estan esos tios de las sid que anda que no vi en ronda y Almeria. queme digan algo bueno de la sid. si lo tiene que no sea su peso.
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Marzocchi...

    He probado la SID, yo llevo una Marzocchi y he probado la MX Pro ETA.

    Un grupo de compañeros se compraron unas SID, pues a ese grupo, al mes de uso se les jodieron los sistemas neumaticos, el de la camara positiva y negativa, que se acabaron mezclando por falta de estanqueidad o algo por el estilo, con el consecuente desasatre. De flexiones...que decir, es un chicle, con un disco de 160 ya va estirandose a unos limites...Olvidate de saltar lo mas minimo con esta horquilla si no tienes la suficiente pericia.

    En cambio, yo tengo una MX Comp ETA. Tiene 2 años y le he hecho un cambio de aceite, labios y retenes, y ya esta. Sigue funcionando como el primer dia, lo que quiere decir, que si una de 330€ hace eso, las de 500€ no van a ser menos. Y sus saltos y leches se ha metido...

    La unica ventaja de la SID es su peso, rondando los 1,3kg (1280g con tubo cortado a 19cm...). Rigidez muy escasa, tacto, nada del otro mundo (personalmente me quedo con mi MZ) y facilidad de reparaciones??jajajaja, uy casi, se pegaron 1 mes para que se las devolvieran...

    Ventajas de la Marzocchi...Rigidez (ni punto de comparacion con la SID), tacto exquisito, olvidate de holguras y mecanica muy facil. (yo, con 16 años(para aquel entonces) y con un poco de maña pude hacerle el cambio de aceite, retenes y labios) La unica pega que les pondria es que son...500g mas pesadas?mmm...si fueran en las ruedas todavia, pero en la horquilla...

    Otro voto por Marzocchi.
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La sid es una horquilla 100% rally, con barras de 28, muy ligera pero aguantar aguantan, y sino preguntaselo a kabra-xc, que baja a toda pastilla con su sid y esta no dice ni media.

    Con la marzocchi marathon, vas a tener una horquilla mas pesada, que aguanta mas el trato duro gracias a sus barras de 30 y mas regulaciones que en la sid race.

    En la mxc eta tendras una horquilla pesada (2 kilos), con regulacion de rebote, precarga y bloqueo en extension, con barras de 30.

    Piensatelo, si eres un rallyman, no machachas las suspensiones cuesta abajo y te importa el peso, pillate la sid y si eres lo contrario, pillate alguna de las zochi, que ninguna de las dos va a defraudarte
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tu que es lo que quieres subir o bajara o lo que es lo mismo SID o MZ PRO??
     
  10. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tendero tuyo lo que quiere es librarse de la SID por eso te cuenta todas esas mentiras, la SID es una gran horquilla para un uso rally o para uso enduro pero en este caso o eres muy tecnico o la tienes que hacer mantenimiento incluso semanalmente,
    Las marzochi necesitan un mantenimiento anual aunque las maltrates.
    Pillate una marathon del 2004 y acertarás, salvo que tu interes sea una bici ligera para competir claro.
     
  11. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Enduro??? :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  13. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes, Marzocchi. La Sid es solo Rallyman, flexa y no da fiabilidad alguna.
    Saludos
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la sid es una horquilla 100% rally competitivo.

    sin lugar a duda tu horquilla es una marzocchi yo he tendio 2, una sl del 2004 el mejor tacto jamas probado, y ahora una race de 1550gr, solo 200 mas,pero con una calidad increible,un tacto magnifico(Y ESO q aun estoy con el rodaje) y una rgidez muy buena,con los discos la sid ya estaria plegada.por no ocntar q los del servicio tecnico de rs tardan 1 mes y los de marzocchi tardan 1 semana. :wink:

    por cierto a mi me salio por 500 €incluida aduanas al traerla de usa. :wink:
     
  15. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    YO CUANDO CORRIA CON EL EQUIPO ROTOR FITNESS-PLACE MONTABAMOS MARZOCHI MARATON SL. Y A MI ME DIERON MUCHOS PROBLEMAS, ADEMAS EL BLOQUEO ES MUCHO PEOR EN LAS MARZOCHI. EL AÑO PASADO CORRI XC CON UNA SID TEAM Y ES LA MEJOR HORQUILLA QUE HE TENIDO LIGERA SUAVE Y ADEMAS REGULABLE 100% DE REBOTE, Y EL BLOQUEO UNA MARAVILLA. TAMBIEN HE TENIDO CANNONDALE Y BUENO MUCHA RIGIDEZ Y ESO, PERO COMO LA SID NO HE PROBADO NINGUNA. AHORA ME VOY A COMPRAR UNA BICI QUE VIENE CON UNA REBA TEAM MAS TOCHA QUE LA SID, YA TE CONTARE.

    BESITOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS

    ...Y RECUERDA NO OLVIDES SUPERVITAMINARTE Y MINERALIZARTE...
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    La sid es pura competicion, tengo un colega que lleva la race con bloqueo al manillar de hace dos alos y esta amargado puesto que no traga mas de 5 cm ( culpa suya que es un desastre) y flexa un huevo con los hope que lleva, y eso comprobado por mi. Yo me quedo con la mz, creo que sera la mejor eleccion si no compites.
    SAludos
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    edulis, Seras el unico, yo tengo una SID y tampoco me da problemas pero hay que reconocer que una marathon no va nada mal
     
  18. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    YO YA OS DIGO CUANDO ESTUVE EN EL EQUIPO ROTOR, A MI LA MARZOCHI ME DIO MUCHOS PROBLEMAS, ESTABA MAS EN EL TALLER QUE EN LA BICI MONTADA, Y A JULIAN ADRADA QUE CORRIA CONMIGO TAMBIEN. HA POR CIERTO EL SABADO VOY A BICIMANIA A POR MI NUEVA BICI UNA TREK FUEL EX 8, MENUDA MAQUINA ESTOY DESEANDO IRME A SANABRIA A PROBARLA. YA OS CONTARE
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    edulis, de eso cuanto hace??pq ho en dia son las horquillas mas fiables del mercado,incluso por delante de las fox. :wink:
     
  20. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    PUES EN EL 2003, AHORA BIEN YO NO TE DIGO QUE MARZOCHI SEA LA ****** AHORA, Y EN REALIDAD HE OIDO QUE SON BASTANTE MAS ROBUSTAS QUE ROCK SHOX PERO BUENO TAMBIEN DEPENDE DEL USO QUE LE DES.

    POR OTRO LADO ROCK SHOX Y MANITOU TIENEN ACAPARADO EL XC PRO, POR ALGO SERA NO!!!!!, NO CREO QUE TODOS LOS PROS LLEVEN ESAS HORQUILLAS POR PASTA (ALGUNOS EVIDENTEMENTE QUE SI).
     

Compartir esta página