que es aplicador de tuercas de tipo medio

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 25 Sep 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola, tengo unos frenos formula en venta, pero como dudo que los vaya a vender, los voy a montar en la bici, leyendo el manual de los formula, veo que indica que hay que aplicar fijador de tipo medio preferiblemente en los 360º de la rosca y abundante, despues hay que limpiar el sobrante y dejar que actue por secado por lo mennso 24 horas, a que tipo fijador se refieren.

    salu2
    gracias
     
  2. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    mingos: lo que te dicen que pongas es lo que vulgarmente se llama "fijatornillos", que no es más que un tipo de adhesivo que se aplica a los tornillos para que queden perfectamente apretados en las tuercas o en los orificios con rosca correspondientes y que no se aflojen con las vibraciones.Los tienes de distintos tipo de "dureza", desde los que permiten volver a desenroscar el tornillo con relativa facilidad, pasando por los que exigen aplicar el doble de par para aflojar que el que usaste para apretar hasta unos que hacen prácticamente imposible aflojarlos. Habitualmente se identifican por su color, y el que yo uso para la tornillería de la bici es uno marca ceys de color azul (de tipo medio, que permite aflojar aplicando mayor par que el de apriete). Como siempre, en una buena ferretería "de barrio" te asesorarán mucho mejor que yo.
    Saludos.
     
  3. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    comprendido, gracias, los que llevan los adaptadores que tengo es azul, una franja a mitad del tornillo, en 360 º, supongo sera eso
     

Compartir esta página