que es el compact

Tema en 'General' iniciado por Agustin_Argentina, 28 Jul 2007.

  1. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso queria saber,entre a un post muy viejo que encontre en la pagina como 289 o algo asi y tenia una direccion para ir pero no me deja abrirla..bueno un abrazo
    Agus:aplauso4
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    todo muy pequeñito
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Bielas que llevan platos de 50 y 34/36 dientes normalmente, contra el 53/39 dientes tradicional.
     
  4. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias che!
     
  5. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se llama compact por que la distancia del eje pedalier a los tornillos es menor, y por eso le entran platos mas pequeños
     


  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    el compac es una cosa, que si vienes de un 53 vuelas
     
  7. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    un compi estrena hoy en morcuera el compact que monto esta semana, un 50x34, veremos que tal
     
  8. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Parece ser que nace en Italia en el mundo del Cicloturismo y que es una alternativa al 3º plato y buscando el ahorro de pero, en esencia consiste en reducir el tamaño de los platos pasa del 53 al 50 (incluso 48) y del 39 al 34 (algunos 36) ello se compensa con coronas de menor tamaño lo normal es llevar un 11 frente al 12/13 que solemos llevar con el 53 ¿que conseguimos? pues unos desarrollos mas cortos que nos permitan subir más facil y con más cadencia sin recurrir a la solución del 3º plato, en el llano parece que nos quedaremos cortos con el 50 pues lo compensamos con la corona del 11 (9,70 metros frente a 9,43 que nos da el 53x12) tambien debemos tener presente que la diferencia de dientes de platos nos hace dificil combinar 53 y 34.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Parece mentira que con los millones de veces que se ha contestado a esta pregunta ninguno hayais dado con la respuesta precisa (TinerJuarez se ha acercado).

    Compact son un tipo de bielas en las que el diametro de la circunferencia formada por los tornillos de anclaje de los platos (BCD en ingles) tiene una medida de 110 mm contra los 130mm de las bielas estandard habituales (135mm en campagnolo). El diametro estandard no permite la utilizacion, por falta de espacio fisico, de un plato pequeño de menos de 38 dientes (39 en campy), mientras que en las compact, al ser el diametro menor, se pueden instalar platos de hasta 34 dientes con el gran beneficio que ha supuesto para los cicloturistas que no movemos los watios de un pro y no queremos los engorros del triple plato.
    Dicho plato de 34 se suele acompañar con un 50. Mas no se podria poner ya que los desviadores no te admiten tanto salto de plato y seria complicado que la cadena subiera y bajara bien. Otras combinaciones habituales en bielas compact son 50-36, 52-36 (muy usada por los pros en etapas de montaña), y nada te impide poner un 52-38 o un 50-38 o mas variaciones si hubiera platos de otros dentados disponibles.
     
  10. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he acercado?. Jeje, bueno bien explicao
     
  11. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    :qmeparto
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...también existe el compact disc que lleva menos canciones, lo cual si es de Bisbal se agradece...
     
  13. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:

Compartir esta página