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Que es el "OFFSET" en una horquilla????

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 25 Nov 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Pues eso....

    Muchas gracias.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, si no me equivoco, viene a ser los centimetros de avance con respecto a la posición donde esta empieza. O sea, la diferencia que hay entre donde va cogida la rueda hasta la corona donde va colocada la dirección.


    Saludos
     
  3. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

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    Pues sera msxtr, porque lo que es yo ni idea :scratch :scratch :scratch
     
  4. Eras

    Eras DIOS

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    Al lado de una chispita.
    Efectivamente, es eso; la distancia que habría colocando la horquilla con el tubo de dirección vertical entre el centro de este tubo y el centro de las punteras.
     
  5. Gurujosh

    Gurujosh Miembro

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    Es lo que popularmente se conoce como "avance"
     
  6. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    El offfset en cristano indica el desfase entre el tubo de la horquilla o eje y las botellas.
    Hay horquillas de descenso con bastante off set porque alarga la distancia entre ejes y hace la bici más bajadora, pero la que indicas está pensada para 29'' que lo que consiguen es alejar un poco la rueda del tubo diagonal del cuadro, porque sobre todo en las 29'' de tallas más bien pequeñas parece que las ruedas están juntas.
    Y el 51 debe ser los mm de desfase
    30656_1_Scott_Genius30KomplettradModell2012.jpg
     
  8. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    una explicación genial la verdad
    aunque sigo con mi ignorancia, asi pues a igualdad de condiciones la misma horquilla cual es preferible quedarse la de mayor offset o la normal?
     
  9. dvergara

    dvergara Miembro

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    Me interesa el tema este... Qué es mejor para una rígida de 29? Offset de 51 u offset de 46??? Tan importantes son los 5mm???

    A ver si alguien me da un poco de luz
     
  10. dvergara

    dvergara Miembro

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    Helloooooooo... Any newss???
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    En resumen con menos offset de horquilla la bici quedara mas nerviosa de dirección , doblara mejor, etc, con mas offset, tendras una dirección mas relajada, mas comoda. Todo lo anterior será en mas o en menos dependiendo de la geometría del cuadro (angulo de dirección) y de la bici que quieras conseguir o mejorar .
     
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  12. carretas27

    carretas27 Miembro activo

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    No es ni mejor ni peor. depende de lo q kieras a la hora de manejar.
    como t han dicho, con + offset conduces + comodo y relajado, pero t costará mas girar la bici en zonas reviradas.
    valora lo q prefieras.
     
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  13. pepeda

    pepeda Miembro

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    siendo rigida te dara un puntito mas de relajacion el de 51, y no te perjudicara subiendo a no ser que uses tu 29" para hacer subidas extremas y nada mas :)
     
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  14. dvergara

    dvergara Miembro

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    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora ya sé lo que és... jajajaaj... manda narices. Ahora toca decidirse y creo que haré lo más normal en estos casos.: escoger la mas barata porque haga lo que haga, la cago fijo. Incumplo en unas cosas y cumplo en otras. Así que: allá voy.
    Saludos y de nuevo gracias
     

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