Que es la dureza de la bici???

Tema en 'General' iniciado por melampo, 1 Dic 2006.

  1. melampo

    melampo Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una BH expert fs06, me la compre en marzo, el caso que en la horquilla lleva un rosca para poner la suspension en en el otro lado otra que me dijo el chico que era para regular la dureza de la bici, el caso que tampoco le pregunte el día que la compre para que era realmente, y no la he tocado en ninguna salida.
    Me podeis indicar para que sirve?
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es la precarga de la horquilla.Sirve para que cuando montes,tu peso no hunda la horquilla.Tienes que darle mas o menos precarga(dándo vueltas al tornillo)hasta que notes que al montar no se hunde
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La dureza o precarga se utiliza para ajustar la suspensión segun quieras que vaya más blanda o más dura, la facilidad con la que queiras que actúe la suspensión, según el peso que vaya a soportar y el uso que se le de.

    En las horquillas de aire, la precarga viene a ser el aire que lleva la horquilla.
     
  4. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    La dureza de la bici consiste en encaramarse a lo alto de una montaña o cortado, una vez alli coges la bici y la lanzas al vacio, bajas luego a buscarla y si solo tiene rasguños, es que es una bici con una dureza extraordianaria...

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    jajajajaja.
     

  6. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Estoy contigo...que tio más burro... que bueno:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    :alabando
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    buena definición de bici dura, sí señor, jajaja.

    Hablando de la suspensión, en cultura mecánica popular, si te dicen que un tornillo sirve para regular la dureza pueden ser mil cosas. En el sentido estricto de la palabra sólo se puede sonseguir cambiando el muelle por otro más duro, o aumentando la presión de la cámara de aire. Muchas veces se referirán al tornillo de aumentar la pregarga, con lo que la suspensión seguirá siendo igual de dura pero desplazarás la posición de "equilibrio" estático.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona Koreka por no ser tan estricto en el empleo de la palabra tornillo.Me refería con la palabra tornillo al dial de ajuste por precarga en las horquillas de muelle,que tiene en girarlo hacia un lado u otro como si estuvieras atornillando un tornillo.la verdad que mi definición muy fue muy atinada
     

Compartir esta página