Que es mas duro carretera o MTB?

Tema en 'General' iniciado por Spobler, 6 Jun 2006.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    si no puedes subir, vas andando, en cambio no andes con la de carretera porque te quedarás sin calas, creeme si te digo que algunas veces he tenido que parar con la flaca, petao, petao, :cursing en cambio con la gorda no es un deshonor... :cunaoo
     
  2. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Depende de la ruta que hagas. No cansa lo mismo 20 km de caminos de priedras con la MTB que 20 km de llano en la flaca. Pero tampoco 20 km de campo facilillo con la MTB que 20 km de subida a un puerto brutal.
     
  3. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no he probado la flaca pero creo que no son iguales son distintas modalidades de hacer ciclismo para mi es mas ameno lamontaña te distraes mas viendo bonitos paisajes subiendo piedras bajando de todo un poco en cambio carretera es solo asfalto y ami eso no me gsuta para nada pero para gustos COLORES

    un saludo
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo creo k como la mayoria de opiniones, k las 2 modalidades han de tener sus dificultades, lo k pasa k ponerte a hablar de kms con la flaca, es mucho mas llamaticlaro se hacen tantos!!!!
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Son totalmente diferentes, pero en mi opinion el MTB es mas duro, una ruta con barro, repechones de golpe, piedras,... eso no pasa en carretera
     
  6. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    La dureza lo hace el ciclista. Como ejemplo: Etapon de montaña del tour y todos "mirandose" hasta los ultimos 8 km, dureza relativa. etapa llana de 175 km y dandose caña desde el inicio,dureza total.

    La unica diferencia en mi opinion es que en el mtb hay "repechos" que aunque los subas a 4km/h (por pendiente,asfalto...) te matan.
     
  7. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Completando el post.
    ¿ Que es mas duro carretera o pista( velodromo)?
    Saludos.
     
  8. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    duro duro una buena patada en los ******* .:mrgreen:
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    :meparto
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Todo esto es muy subetivo, a mi me resulta mas facil emplearme a fondo en la de carretera, con lo cual a mismo tiempo de ejercicio el esfuerzo acaba siendo superior en carretera.
    Los desarrollos en carretera son mucho mas exigentes; Al ser la velocidad mas alta,aparece un constante enemigo que en montaña no suele molestar: la resistencia del aire.
    No existen esas mini paradas a que te obliga en algun paso técnico en montaña, y eso parece que no, pero recupera bastante.

    No hablo del mundo de la competicion, que desconozco, pero si tubiera que decidir: Diria que el nivel en esos grupos de fin de semana es superior en carretera que en montaña.
     
  11. carakaki

    carakaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    catalunya
    retomando el hilo
    no se que sera mas duro,pero yo hago mtb y cuando salen con mi colla la gente que hace carretera nos dan caña....estan mas fuertes
     
  12. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Normalmente hago mtb y este verano he hecho unas cuantas salidas con la de carretera y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Esas miniparadas por esperar a un compañero, saltar una pared de piedra, etc...... dan muuuucho aire, en cambio en carretera puedes estar 2 horas seguidas sin poner pie a tierra.
    Aparte que he visto que mueven mucho más desarrollo.
    Saludos
     
  13. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    ostras caracaki , retomas um hilo del 2007, ¿ se nota que por tu zona esta lloviendo? saludos
     
  14. carakaki

    carakaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    catalunya
    je,je, que bueno migbiker...como lo sabes
    lleva todo el dia cae que cae...
     
  15. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Pues sospecho que mañana va a ser igual.
     
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Es como preguntar ¿a quien quieres mas? ¿a papá o a mamá?
    La respuesta siempre será que a los dos por igual.
     
  17. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Son disciplinas diferentes, pero igual de duras, la diferencia la marcas tu, lo deprisa que quieras ir.

    La carretera es mas de fondo y la mtb es mas explosiva, me explico.

    Cuando vuelves de una salida de carretera en la que se haya ido fuerte, parece que te han vaciado por dentro, te desfondan porque te llevan a un ritmo muy alto, sin que llegues a explotar, pero durante mucho tiempo, ya que al ir a rueda puedes ir tomando aire y aguantar un poquito mas, y un poquito mas, y un poquito mas hasta que cuando explotas, se oye hasta en Hong kong.

    Con la mtb tienes sube y bajas, en el sube te pones a 200pulsaciones y cuando no puedes mas paras o pones pie a tierra porque esta la **** piedra esa y cuando te tiras para abajo es una trialera en la que no puedes dar una pedalada y recuperas.

    En cambio en la competicion en mtb se sale a mil y se sigue a mil y no vale mucho la rueda, vas a pique de explotar siempre. Cuando en la carretera tambie se sale a mil, pero luego siempre puedes buscar un poco de cobijo en el paquete en algun momento. En la mtb a muy poca labor de equipo, en cambio en la carretera hay mucha estrategia.

    Porque los de carretera van como tiros cuando cojen la mtb, porque tienen muy entrenado el fondo y la fuerza, con lo que recuperan rapido y tienen fuerza para los repechos.

    En definitiva, son diferentes....

    Saludos.
     
  18. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Perdona, pero yo si he visto abuelos por las montañas.

    Saludos
     
  19. ALEMDA

    ALEMDA Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Yo hago las dos,me parecen mas o menos igual de duras, pero me gusta mas la de carretera
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Mas que duro lo que duele, hay mama!!!

    En nuestro grupo sale un compañero con 70 tacos y va de lujo, este verano se ha hecho el camino de santiago y han salido a una media de 100 km/dia.
     

Compartir esta página