Que es mas duro carretera o MTB?

Tema en 'General' iniciado por Spobler, 6 Jun 2006.

  1. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Sal con una MTB a rodar por paramos y valles de Valladolid, Segovia, Burgos y veras si el viento no influye.. y añade al viento caminos de mala muerte, barro y el lastre de una rueda de 2.25 o 2.35... ademas el viento siempre sopla en contra (no me digais como) ...

    Con todo ello no digo que el MTB sea mas duro o no...
     
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo he llegado a casa mas cadaver con la flaca ke con la gorda, para mi es mas duro la flaca, con la gorda repartes mas el ejercicio en todo el cuerpo
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    En mi zona hay varios que andan por los 60 y se mueven por la montaña que no veas, con sus dobles de enduro. Hace poco vi a uno en una tienda a por una rueda porque había reventado la llanta en una bajada...

    ¿Que por qué hay poca gente "mayor" en montaña? Simple: porque el MTB es muy joven comparado con la carretera. El que ahora anda por los 60 era joven en los 70, un joven que se pasó su infancia viendo ciclismo de carretera y que a los 20 años quiso montar en bici y, ¿qué había? Pues carretera, carretera y carretera; bueno, y paseo :D Así que toda esa gente empezó en esto con la de carretera, porque es lo que había. Ahora hay mucho más donde elegir, pero quien se ha pasado media vida en una disciplina es difícil que quiera cambiar. Unos pocos dan el salto, pero la mayoría se queda con lo que conoce y domina.

    Mi ex-suegro por ejemplo, 62 años, hace carretera a buen ritmo saliendo casi a diario entre abril y noviembre, pero algún día que le dije de salir al monte me decía que de eso nada, que no le gustaban esas bicis gordas, pesadas... pero no por la dureza (me habría dejado atrás, seguro) sino porque no esa gente tiene asumido un tipo de ciclismo distinto, y no quieren probar otro.
     
  4. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque a muchos de vosotros os parezca el BTT más duro, el coger una bici de carretera, hacer una salida de 130-150 kms. con más de 2.000 mts. de desnivel a ritmo continuo y a ver como llegais a casa a diferencia de hacer una de 60-70 con la BTT, que aunque dura siempre hay muchos momentos en los que se descansa, sea para reagrupar, sea para coger agua, sea porque miramos el paisaje,y aún tenemos de ayuda unos desarrollos muy faciles. Con la flaca vas en grupo y cuando acaba la subida se baja o llanea a más de 30 x h. y ojo no pierdas rueda porque te quedas, y un repecho, y otro repecho, y los relevos...y apenas se para casi ni para mear.
    Si los pros hacen un entreno 80% carretera y 20% montaña será por algo.
    Yo he hecho varias marchas de larga distancia tipo Remences o Quebrantahuesos con la flaca y marchas de 100 kms. de BTT, y el agotamiento siempre es superior con la primera.
    Fijaros que cualquier ciclista de carretera coge una BTT y va como una moto; uno cañero de BTT va como una moto en la flaca unas 3-4 horas y después empieza a tener problemas. Esto lo he visto yo no uno o dos sino unas cuantas veces.
     
  5. carakaki

    carakaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    catalunya
    pues sera cuestion de hacer carretera para luego estar mas fuerte con la mtb
     
  6. Lowrider_bike

    Lowrider_bike Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Mancha...
    Personalmente creo que la carretera es mas duro,desarrollos km etc,la gente que combina ambas disciplinas creo que pueden tener mas fondo (resistencia) y ritmo que yo que solo practico mtb,en la única marcha competitiva en la que he participado e visto gente conocida de mi entorno de la que me ha sorprendido ver encima de una mtb viéndolo siempre sobre flacas y van muy fuerte,otra cosa es que tengan técnica.

    Dejo el ejemplo de Roberto Heras ex-ciclista pro y ganador Titan Desert.
     
    Última edición: 29 Sep 2012
  7. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Sin entrar en que es más duro ya que es muy subjetivo, yo acabo peor con flaca y lo explico.
    Cuando salgo con la MTB llega una pared y dices... buff, voy matao, venga tranqui, molinillo y ya se llegará. metes tu platillo y todo lo que haya atrás y paciencia que con los desarrollos que llevamos se sube casi por cualquier sitio. Llego en la flaca, pared de la muerte... Buff, voy matao, sube piñón, sube otro, **** no me quedan, baja uno y un ratito arriba por si me recupero, **** que no puedo, pie a tierra. Creo que lo que mata de la flaca es que el desarrollo es más duro. Por mucho que la bici sea más ligera y demás el desarrollo es más duro y al final en etapas con mucha subida se paga. Eso por no hablar de cuando vas a tope incluso haciendo relevos, todo el mundo con plato, rodando por encima de 35km/h y ves que ya no puedes ni pasar a dar relevo. Como te descuelgues no enganchas en la vida. Como dicen por ahí la dureza la da la etapa o como la lleves, pero yo veo que en la carretera la gente va más a cuchillo entre ellos y van a tope muchas veces desde el principio cosa que en MTB (salvo carreras que no hay descanso) siempre hay más descansillos.
    Otra opinión. No digo que sea la buena. Es la mía.
     
  8. angarcia2001

    angarcia2001 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo es cuestión de la diferencia entre los entrenamientos que se hacen con una y con otra. Con la MTB entrenas normalmente menos tiempo, más potencia, trabajando "a picos". Con la de carretera se suele hacer más kms, tiradas más largas. Entonces es normal que alguien acostumbrado a salidas cortas en btt no aguante el mismo tiempo que alguien que suele hacer carretera.
     
  9. malodecojones

    malodecojones Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ni más duro ni menos duro, todo depende de la intensidad con la que se practique cada modalidad, dicho esto la diferencia para mí es que la carretera es un absoluto coooñazo que consiste basicamente en sufrir y con la mtb me divierto e interactuo con todo tipo de terreno y paisajes mientras sufro.
     
  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    A igualdad de condiciones diría que el mtb puede llegar a ser al menos más sufrido ... simplemente por el medio en el qué se desarrolla. Con malas condiciones meteorológicas la carrera es algo más humana.

    Saludos
     
  11. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Son iguales de duros.
    Todo lo demas ,solo depende del recorrido que hagas.
     
  12. bolaverum

    bolaverum Baneado

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In the limit
    Ya lo dice Eduardo Chozas: los puertos son puertos, la dureza la pones tú.... yo pienso que las 2 son duras a su manera, lo que pasa que el pedaleo en la ctra es mucho más constante y los puertos más tendidos, no hay tantos picos como en la mtb, por lo que la ctra te dá el fondo y la mtb te dá la chispa...
     
  13. pelukas

    pelukas Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplon/iruña
    HOla yo he probado las dos antes corria en carretera (hace mucho) y cuando pillas puertos son muy duros algunos pero como decis vas mas constante con el pedaleo lo que si es durisimo que te pasen los coches peinando la oreja eso es incomparable. La btt es bastante mas dificil pillar un ritmo de pedaleo depende el terreno claro pero siempre hay piedras,raices y demas a parte de los repechos que te encuentras de repente. Para mi es mas duro el btt
     
  14. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    menos habitual, pero tambien los hay, puedeke lleven muchos años con la bici, y como antes se hacia menos mtb, pues siguen tirando de flaca
     
  15. delta7

    delta7 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo antes hacia carretera y llevo un año haciendo mtb.el mtb es mucho mas divertido.en lo que me parece mas duro el mtb es en las bajadas,ya que bajar por una trialera larga muy rota terminas con los brazos petados.cosa que en carretera no pasa y puedes descansar.
     
  16. jorgefermar

    jorgefermar Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Son disciplinas muy distintas y todo depende del ritmo que lleves, la diferencia, en carretera el esfuerzo es más constante que en Mtb
     
  17. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo hago las dos, carretera y montaña, y evidentemente depende de la ruta que hagas. Hay rutas de mtb muy sencillas que son mas comparable a la carretera que otra cosa.

    Las dos modalidades son muy distintas, y la "diversion" muy distinta. La "adrenalina" de la montaña es muy distinta de la "adrenalina" de la carretera. Pero ojo, para los solo montañeros, la carretera tiene tambien mucha adrenalina.

    Al comparar las rutas de mtb que solemos hacer nosotros (suelen ser tracks de marchas de la zona de Coruña, Arteixo, Laracha, Carballo, Ares, Ferrol, Betanzos, Zapateira) con las rutas de carretera que solemos hacer (rutas por Betanzos, Mte Salgueiro, Sobrado, Curtis, Ordes,..), yo diria que llego mas "cansado" con las de carretera. Normalmente llego con todo sudado, mojado,....en mtb suelo llegar mas sucio, mas lleno de barro, pero no tan cansado. Con una ruta de 90 - 100 km de carretera a buen ritmo,...no hay ruta de mtb que la iguale.

    Pero nos gustan las dos modalidades.
     
  18. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo voy a rachas, a veces me gusa mas la gorda, a veces la flaca, tambien depende de la gente con kien sales, a rachas vamos
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.398
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    A mi me exigen más las salidas con flaca. Conseguir un ritmo continuado y con rendimiento en mi caso requiere más esfuerzo físico.
    También es verdad que la bici de carretera te va invitando constantemente a "probarla" ;-) sin ningún tipo de descanso en el trayecto...
     
    Última edición: 30 Sep 2012
  20. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi ultimamente me llama mucho mas la carretera que la montaña , deve ser la edad
     

Compartir esta página