Tengo esa duda, ¿que es mas importante en una doble el diseño del triangulo trasero o un buen amortiguador? Me imagino que la combinacion de los dos, pero un gran diseño de suspension facilitara muchos las cosas al amortiguador. En una XC, que sera el cudro que me pillare, tengo dos tendencias mas claras al menos de lo que he visto hasta ahora; una son las tipo Specialized Epic, otra podria ser las tipo Trek Fuel, con sus variantes, con el amortiguador colocado en diferentes angulos. Me gustaria que me contarais algo de sus virtude y defectos, rigides amortiguacion, contaminacion en el pedaleo, ese tipo cosas. Me seria de gran ayuda para ir resolviendo mis dudas, no es que valla a elegir una de las dos que he nombrado, pero uno de los dos sistemas tendre que elegir. A si ya se a escrito de este tema decirmelo para leer algo. GRACIAS a todos, un saludete. :bye
Yo le daria mas importacia al sistema mecanico, ya que es lo que va hacer que trabaje bien o mal el amortiguador, tb es verdad que hoy dia hay muy buenos amortiguadores pero sin un buen sistema mecanico como si nada. Sobre los modelos que nombras solo te puedo decir que la specializad apic no me gusta mucho, la he probado y no es que valla mal pero no me da bunas sensaciones, prefiero la trek, y si quieres tener en cuenta un modelo mas a mi me parece una pasada el Intense Spider, eso si que es una doble con un buen funcionamiento y ademas con tuberias Easton, casi nada lo del ojo, xD, para mi gusto la mejor doble del mercado, yo por lo menos no he probado nada mejor. Un saludo RyoniS.
Las dos cosas son importantes, hay que diseñar el cuadro y el amortiguador a la vez para que el funcionamiento sea lo mejor posible. Un saludo.
En mi opinion no es tan importante el diseño como que simplemente este bien hecho, por ejemplo un multipivote con casquillos en vez de rodamientos no es una buena opcion, para mas detalle: http://www.mtbcomprador.com/pa/english/ Te anticipo que viene a decir que el funcionamiento de todos los diferentes sistemas es muy similar salvo el de las NRS
Gracias a todos, ya veo que soy grandes estudiosos del tema, yo me quedo bastante corto en este tema.
eso :clap Aunque cuando tenga la NRS me parece que dira que le darán igual superamorgiuadores jejejej :mrgreen:
pues yo creo q un sistema por bueno q sea sin un buen amortiguador de paltaforma estable se mueve. y sino mirar una blur con un fox y con un 5ºelement y luego me decis cual se mueve mas, y eso q lleva vpp. vamos q me quedo con una monopivote y una plataforma estable,ya q es sencillo,ligero y funciona de maravilla.:wink:
Pues un buen amortiguador creo yo que facilita mucho las cosas. Un monopivote con un amortiguador normalillo no dejará de moverse. Lo que no tengo tan claro es si en un multipivote afectará tanto el uso de un amortiguador u otro, por ejemplo, el una Fuel, ¿afectará llevar un Fox o un 5th element?
ya se q un monovote requeire un buen amortiguador,por eso ya lo habia pueso ( un monopivote vease mi heckler ocn una paltaforma estable vease mi 5ºelement o un manitou 3ways o 4 ways ) ya sino flanearia mucho,pero eso ya lo habia dicho. q quereis q os diga hoy he ido con una giant trance 2 ( maestros de sistema) q lleva un fox rp3, y 100 mm de recorrido y creo q la mia se movia menos q la suya teninedo la mia 130 mm derecorrido y lelvandolo blando.con lo q si q es importante el amortiguador.