Es que me quiero cambiar a 9V.... y mi duda es que si es mejor tener las manetas de los frenos y las del cambio separado.....o "todo en uno", las dual o como se llamen, que son las que tengo ahora pero de 8V. Por cierto pensava ponerme unos LX (que no estoy pa muchos gastos jeje) y por precio estan mas o menos o sea que... Quien me aconseja :shock: :shock: saluditos
Depende, y si un dia quieres poner discos hidraulicos? si pones las dual, tendras que cambiar todo el conjunto manetafreno-cambio, y si por el comtrario las pones separadas solo tendras que quitar las de freno. Eso es una razon de peso, vamos creo yo.... personalmente optaria por las separadas, tienes mas libertad. Ademas unas bulbomanetas lx deben ser caras no?
No Javimakina, el precio es casi identico, mira manetas freno Lx 22e 240gr manetas cambio Lx 46e 188gr manetas cambio+freno LX 66e 430gr de ahi que dude...precio y peso son casi identicos :shock: :shock: Por cierto precios de baltasar-mtb, los mas baratos que he encontrado...
En mi opinión sería una gran columpiada ponerlas juntas, y mas si dices q te las dan al mismo precio. Aparte de lo q cuando quieras poner discos, asi puedes tambien desplazar manetas de cambio y freno por el manillar independientemente, para por ejemplo meter la de freno mas hacia la potencia y así frenar solo con el dedo índice y al mismo tiempo tener los pulsadores de cambio accesibles. Saludos!!!
Ten en cuenta que si te la pegas y las manetas pillan, tendrás que cambiarlo todo, aunque sólo se haya roto una de las dos cosas. Y luego está el tema de los discos hidráulicos, que traen normalmente su maneta. Tendrías que comprarte pulsadores otra vez. Yo no lo veo práctico, pero hay gente a la que les gustan... 1 saludo!
Mejor separado, más que nada, como te han dicho más arriba, para regular a tu gusto la distancia de las manetas.
Yo he llevado los cambios y manetas alivio durante bastante tiempo. Funcionaban muy bien, pero es muy cierto de q si se estropea el cambio o se te dobla una maneta y tas jodio.
yo en una caida sali despedido por los "cuernos" y con la rodilla rompi la maneta de cambio trasera, y me toco cambiar las 2 manetas de cambio + las 2 manetas de freno (todo era un conjunto) asi que desde entonces, separadas.... :twisted:
Bueno, a no ser que lo que quieras sea un Dual-Control de estos comúnmente llamados "bulbomanetas". A mi personalmente no me mola cambiar con la maneta de freno, pero oye, para gustos... Un saludo.
Obviamente, separadas!!!!!! Si alguna vez tienes que hacer un cambio ó tienes que hacerlo por un hostión que te metas (esperemos que no) te va a salir más económico. Además puedes jugar con los componentes y buscar una mejor combinación calidad precio: manetas de cambio shimano o sram con las de freno shimano o avid, por ejemplo.
separadas!!!!!! sin dudarlo!!! podras ponerlo todo mas a tu gusto, inclinacion, separacion respecto al extremo del manillar... ademas, si me aceptas un consejo... pillate las sram, yo tengo las x-7 con cambio x-9 i va de **** madre, ademas de poder llevar el dedo indice en el freno i poder cambiar con el pulgar... para mi es una ventaja poder llevar siempre un dedo en el freno i poder cambiar (subir i bajar piñones/platos) con el pulgar... ademas, van de perlas... 100% recomendables, no tiene ningun pero o fallo :eh? ??? que son americanos? :scratch
separados!!! y estoy de acuero con Xuminu, Sram anda hasta la muerte!!! y con manijas de Sram que son de termoplastico!!!
yo tengo los dos sistemas y pese a que el doble va muy bien una vez te acostumbras, me sigue gustando mas el separado, entre otras cosas en caso de rotura siempre sera mas barato separado un saludo