Que es mejor q qde algo grande o algo pekeño el cuadro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoPiKo, 13 Mar 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pues eso, q q es mejor q se no qde la bici, el cuadro, algo pekeño o un poko grande??
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Pues a mi me queda un poco grande y me he echo a ella sin problema, aunque imagino que segun que tipo de conduccion tengas sera mejor una cosa u otra. Yo como soy muy tranqui la talla grande me da mas seguridad en las bajadas rapidas, aunque no suelto el freno :oops: .
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿No sera al revés? Una talla pequeña te dará más seguridad en las bajadas... :scratch

    Un saludo... :mrgreen:
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    k mas da ! si te keda grande bajas el sillin , si te keda xiko lo subes :D
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que una bici grande tiende a ser mas estable en bajadas por pistas anchas y por carreteras, pero menos manejable por trialeras y caminitos estrechos y muy revirados.
     


  6. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    kashmir, lleva razón.
    A mi me pasó cuando me compre el cuadro que estaba entre dos tallas y me dijeron en PROBIKE eso: que me aconsejaban la talla mayor porque es más estable por pistas anchas y llaneando. Por contra es mejor la talla más pequeña porque es más manejables para trialeras o zonas muy técnicas, pero para el resto suele ser bastante nerviosa.
    Por lo que si estás todo el día en trialeras comprate una talla pequeña, para el resto eliges una talla más grande......
     
  7. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    A eso me refiero, yo en las trialeras y reviradas siempre voy despacio, no necesito agilidad y el las de pista ancha me da mas seguridad al ser mas estable. Pero de todas formas la proxima bici que me pille sera de mi talla.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mi talla es uan 17 ,epro orbea sol otieen 16 o 18,asiq mejor siempre una pequeña,pq siempre puedes poner una potencia mas larga,sacar la tija y listo.y ademas asi pesa menos. :mrgreen:
     
  9. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    siempre mas pekeña que larga yo lo eh notado muchisimo de salir del progress team 18 al XCLUSIVE G-nesis 16.5 dios mio como muevo la bici para donde kiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......................IAGO




    PD:vease los videos jejejejejejej
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Mejor mas pekeño por 2 razones:
    -menos peso
    -mas rigidez
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Creo que mejor una talla más pequeña, aparte del menor peso y rigidez (como comenta iKERZ) ofrecerá mejor comportamiento en zonas complicadas al ser más manejable, menor radio de giro, etc... total, casi siempre se puede solventar el diferencial de talla con una potencia más larga.

    Saludos
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jeje ok, muchas gracias a todos, esq me parece k la mia es una talla mas a la q necesito pq cuando me pongo de pie la barra horizontal se me qda justo rozando en...y eso a pesar de q no ay mucho donde rozar XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Hombre no hay que pasarse ni por arriba ni por abajo.

    Yo deberia llevar una 18, pero en specilized es 17 o 19, y como lo que hago es xc y tengo las patas bien largas cogi la 19. La verdad es que es dificil de mover en trialeras, pero es super estable, volcar hacia delante es dificilisimo y ahora no me gustan nada las bicis cortas porque no puedo llanear a gusto. Cuestión de ir más atento en las zonas reviradas y ya está
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo siempre me he pillado tallas algo más pequeñas de las que me corresponden y lo compenso con la tija y la potencia, son mas manejables y algo más ligeras.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mi talla es una 17,pero orbea no tiene nada mas q 16 o 18 asi q me cogi la pequeña y es uan maravilla. :wink:
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no es algo tan matemático...

    Si efectivamente estás justo entre 2 tallas, pues la pequeña, pero si estás casi en una talla grande pero no llegas por 1 cm, a lo mejor la pequeña es demasiado pequeña (hablo para XC).

    En otra modalidades, da un poco igual...

    En cuanto a lo de si pequeña para zonas reviradas, o grande para ir estable en pistas... ¿Quien necesita tener más estabilidad en pistas anchas? En una pista ancha llaneando no necesitas ninguna estabilidad... en cuanto a una bici más ratonera para las zonas chungas, si decis que siempre vais lentos y que no la necesitais, me temo que justo es lo contrario, necesitaríais una bici algo más ratonera para empezar a sacarle jugo a esas zonas...

    Un saludo.
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo mido 1,72 metros. Supongo que para mí la talla ideal sería una 17 no? o como mucho una 18
     
  18. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Osea q si cojo la talla grande tengo k poner una potencia corta, no?? Alguno vende alguna???XDDDD
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    amo a ve.

    La estabilidad de talla 19 tb es cojonuda en trialeras más o menos rectas cuando tienen muchisima pendiente, el problema son las curvas muy cerradas o con mucha pendiente

    Lo de la manejabilidad de las tallas pequeñas se va a tomar por culo cuando le pones una potencia parga, porque aunque tu lleves la misma postura, el reparto de pesos en la bici no es el mismo. Sé de lo que hablo porque cambie de geometria corta a larga dentro de las de rally y no hay color. Una potencia larga con tubo suoprior corto hace la bici mucho más dificil de manejar que un tubo largo con potencia corta. Con una potencia larga tus manos están casi sobre el eje delantero, así que es muchíisimo más facil que la proyección de tu centro de gravedad se salga de la base de sustentación de la bici y eso es ***** segura. Además al adelantar tanto el peso es muy dificil controlar la trayectoria de la rueda trasera, que se levanta a la mínima, por no hablar de la perdida de tracción subiendo....

    Siempre me ha parecido una gilipollez coger una talla menos y luego llevar potencias de 120 o más y sacar la tija más de dos cuartas, esa posición es definitivamente errónea. Centímetro arriba o abajo en la talla da igual, pero ver como he visto tios de 1,90 con scotts (de las mas cortas) de talla M porque pesa menos es pa darle una colleja por globero.

    Talla la tuya. Si estas entre dos, la grande para xc y la pequeña para freeride. He dicho!
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ok, muchas gracias, pues lo dicho la grande con potencia corta!!! de 90 estaria bien? aunq ya se q lo mejor es q pruebe...o verlo en la tienda
     

Compartir esta página