Que es para vosotros las olimpiadas???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por FRON, 21 Ago 2004.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Viendo deportes sueltos de las olimpiadas, veo que hay cosas rarísimas que no me cuadran dentro del deporte.

    Para mí las olimpiadas debe de ser un evento en el que van los mejores de los mejores, independientemente de donde sean. Me explico, si en los 100 metros vallas de las olimpiadas solamente pueden salir 32 atletas, tienen que ser los 32 mejores, aunque coincida que 28 de ellos sean de los USA. Representantes de todos los países deberían de ir a los mundiales, que para algo se llaman mundiales. ¿Por qué hay gente que tiene mínimos para participar (atletismo, por ejemplo, o el mountain y sus clasificaciones) y otros países que tienen invitaciones? Porque en tenis van los mejores del mundo y en futbol no dejan participar a los "pro". ¿Por qué una carrera de mountain con sólo 50 tíos, dejando fuera a Cedric Ravanel, por poner un ejemplo que se me viene ahora, y poniendo en su lugar un mejicano? Si en la de ruta en un circuito estrechísimo salen 200, ¿porque no pueden salir 200 como en las de la Copa del Mundo?

    Hoy coincidió ver la prueba de 100 metros lisos femeninos, y hubo unas chicas (de países de áfrica) que cuando llegaron las primeras había gente que iba por la mitad de la pista (22 segundos, una marca que haríamos muchos de los que hablamos en este foro). Si al final, siempre quedan los mejores, que forma tan absurda de dejar a gente que puede pelear (que no tienen opciones reales de medalla pero dan guerra) fuera.

    Hoy he visto la prueba del kilómetro contrarreloj y ha sido increíble. Ver como se batían unos a otros el record olímpico. O hace años finales de altura en las que unos a otros se ganaban por centímetros.
     

Compartir esta página