Que es un Ipod??? Que diferencias con un mp3??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por magu, 17 Feb 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hello.

    Pues eso, que oigo hablar mucho del IPod y la mayoría de la gente dice que lo usa para escuchar mp3, pero en realidad para que es?? Que otras funciones tiene aprate de la de reproductor???

    Por ejemplo, yo tengo un reproductor mp3 con radio, grabadora de sonidos, etc.

    Bueno, eso, que alguien me solucione la duda....

    Chau
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    El ipod es un reproductor de mp3 fabricado por apple.Usa un disco duro de 1,8" para amacenar las canciones, de 20 a 60 gb aunq habia algunos de 5 10 y 15 antes. Tiene una fama inmerecida, hay reproductores mucho mejores, pero ya se sabe; un danone, colacao, cocacola, un ferrari, y el ipod :mrgreen: Aparte d reproductor hay una nueva version con pantalla a color q sirve para visualizar fotos. Creo q tambien tiene agenda y despertador (el photo y el normal).

    Saludos!!!
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Chain, pq una fama desmerecida? el rep esta de p.m, vale es caro, pero es una gozada, sobre todo el mini ipod, no discuto q por el mismo precio tienes otras ofertas, pero el rep esta muy bien ;).

    un saludo.
     
  5. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de para lo que lo uses un iPod puede resultar algo grande. Un colega tiene un iRiver de 1Gb para usarlo en el gimnasio y es la caña.

    Saludos.
     

  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    El ipod es buen aparato, pero carece de muchas funciones q los demas si tienen. Tambien tiene cagadas, como la batería, dura bastante menos d lo anunciado, y su vida util es muy corta, al poco se joden y pierden capacidad maxima. Esta muy limitado encuanto a grabar. Creo q no se puede navegar x el en arbol de directorios, y muchas mas cosas q no me acuerdo.

    Personalmente tengo un iriver H120, pesa lo mismo q el ipod, y tiene entrada de linea (el ipod no) y salida óptica (lasercito rojo) control remoto con pantalla lcd retroiluminada (es el unico del mercado), na mas conectarlo a windows te salta como un disco duro normal (en el ipod hay q usar un manager para cargar las canciones y los datos), puede leer ficheros *.txt, 16 horas de batería q carga en menos d 3, radio fm (el ipod tampoco tiene)....

    Ya veis q lo tengo bastante estudiado :mrgreen:

    Un saludo!!
     
  7. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    ese ipod tiene mejor calidad qe los mp3 lo se x es lo qe estamos dando en clase de musica el almacenaje de datos de sonido el mp3 lo qe ace es qe quita las señales qe no se pueden oir,y el ipod las reproduce lo qe ace qe se escuxe mejor . :| :wink: :roll: :lol:
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    ¿?
    A ver, q el ipod reproduce MP3.
     
  9. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues sí que....

    Para los precios que tienen, me quedo con mi mp3 más contento que unas pascuas, que es mu fácil de usar, y la diferencia de calidad no la voy a notar, asi que....

    Gracias por la info!!
     
  10. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    No. Reproduce AAC que es otro formato de compresión con algo más de calidad que mp3. Sigue siendo inferior que el CD pero está bien. La diferencia con otros está en marca, cantidad de accesorios, iTunes.

    El shuffle de 1GB está genial. No lleva pila y por tanto pesa muy poco. Y no es más caro, todo lo contrario.
     
  11. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Veamos veamos veamos. Por supuesto q el iPod reproduce mp3, de hecho es un reproductor de mp3 :lol: .Tambien reproduce AAC, eso no t lo discuto, al igual del formato Atrac propio de los Sony, pero la gente q usa estos formatos es mínima. El mío reproduce mp3, asf, wma, wav y ogg.

    Respecto a lo q dices de la diferencia con otros es la marca ¿? A mi me da igual la marca, yo quiero prestaciones. Lo de cantidad de accesorios :mrgreen: , ahi esta otra, si tiene accesorios es xq los necesita, como el micro EXTERNO y q se compra x separado (el mio tiene uno integrado y ad+ t viene con uno externo), si quieres radio tb necesitas un adaptador...

    Para mi no hay color, pasa q los usuarios de iPod (algunos, no todos) son como una secta y con q ponga APPLE y salga en todas las revistas y en los videoclips de la MTV ya les vale :mrgreen:

    Saludos!!!!
     
  12. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    No hombre no. Tal vez no me he explicado.

    Tu no puedes "tirar" ficheros mp3 a un iPod y hacerlo sonar. Lo sincronizas con una aplicación que se llama iTunes que importa la música de cd, mp3, de la tienda de música propia y la guarda en formato AAC. Y esto es lo que entra en el iPod.

    Con respecto a la marca, estoy de acuerdo contigo, cada uno que le dé su valor. Al final yo lo uso principalmente para escuchar música.

    Y sobre los accesorios discrepo, si necesita un micro es porque no es un grabador, pero puede serlo...Me refería a la cantidad de compañías que lo consideran como la referencia en ese mercado y sacan accesorios de todo tipo: desde altavoces exclusivos (altec lansing, Bosé, Harmann Kardon...), cintas para llevarlo donde quieras, lectores de tarjetas de memoria de cámaras digitales, adaptadores para el coche, BMW lleva incluyendo como opción integrarlo en sus modelos meses....Eso es polivalencia y adaptabilidad.

    Ah, y gran mayoría de usuarios de iPod no han tocado un mac en su vida. No es lo mismo el usuario tradicional de un mac que el de un iPod.

    Saludos!
     
  13. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Aver, no puedes pero no por el hecho de q sean mp3, sino q hace falta usar el programa manager para introducir esos archivos en el database del reproductor(si no no los reconoce), pero de ninguna manera se transforman a AAC. El AAC es un formato propio de apple como el wma es de windows.
    Es evidente de q el ipod no reproduce archivos propios de windows (seria la monda :lol: ) pero el mp3 es un algoritmo de compresion de libre utilizacion, y el iPod y todos los reproductores del mercado lo reproducen sin mas, otra cosa es q les tengas q dar una pasada con el manager para introducirlos en la "lista de reproduccion" del aparato (tambien hay q hacerlo con otros aparatos como los creative)

    Saludos!!!
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que el iPod lo pasa a ACC... va a ser que no... en windows hay que usar el manager para introducir pero no cambia nada.

    En linux hay gente (poca porque se lo compra poca gente) utilizandolo y no hace falta manager, se monta como un externo y a tirar millas... coge casi todo por lo que he leido...

    Un saludo!
     
  15. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    El iTunes (program manager) por defecto importa con AAC aunque acabo de verificar que también puede usar MP3 y otros. Y hasta donde sé lo que tienes en él es lo que sincronizas con el iPod. Si es así ambos estamos en lo cierto.

    Me alegra colaborar en la búsqueda de la verdad :wink: :taz
     

    Adjuntos:

    • itunes.jpg
      itunes.jpg
      Tamaño de archivo:
      57 KB
      Visitas:
      69
  16. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Chain, perdona la tardnza pero no me acordaba DE ESTE POST como tu as dixo si se puede escuxa mp3 pero pa lo qe vale e compras un reproductor de mp3 y si se te ce no te entra dolo de estomago x qe con lo qe vale el ipod pa ke se rompa :wink:
     
  17. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Hombre, habría q ser un poco mandril para irse con la bici con el iPod o similar, para eso te compras uno de memoria flash el mas rancio q haya. Pero para el resto de usos, no cambio mi iRiver por absolutamente ningun otro, ya llevo un año con el y muchisimas horas de uso y 0 problemas.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página