pos eso, que qué me aconsejais, si pillarme los frenos de disco xt de 4 pistoneso los nuevos estos que hay con los cambios integrados (este sistema no me hace mucha gracia)pero que son de dos pistones. O tambien los hayes hfx 9 dh y otra posibilidad son los nuevos deore lx que son muy parecidos a los xt nuevos. Y ya que estamos que me aconsejais respecto a las ruedas: 1.- hay diferencia entre buje deore xt y deore a secas. La difernecia de precio es poco 2.- 24 radios o 32? 3.- que llantas mavic? -xc 717 disc con 395 gramos de peso - xm 317 con 440 gramos de peso no son especificas de disco -xc 317 disc -las xm321 disc con 570gramos de peso -las xm 719 con 460 gramos y un ancho de 24.5mm 4.- los radios negros o plateados. yo siempre los he tenido plateados. La unica ventaja de los negros me imagino que es la estetica. Quedan muy bonitos negros? 5.- Merece lña pena por 5 poner las cabecillas de los radios de alumnio Quiero una rueda que sea duradera y no se joda con facilidad. Mi estilo es mas bien XC Pos nada hay queda hecha la pregunta. Gracias por los consejos
1.- creo q solo algo de peso,pq el sistema es el mismo rodamiento de bolas.asi q no creo q haya mcuha diferencia. :scratch 2.- 32,con discos siempre ,y como poco 28,y al poder ser a 3 cruces si no quieres partir nada. :wink: 3.- 717 disc,sin lugar a dudas,las mas bonitas,ligeras y especificas para discos. 4.- depende del color del buje y del aro, pero siempre los prefiero negros. 5.- Para mi ,es un ahorro de peso.
muchas gracias por tu respuesta, pero a ver si me puedes decir algo de lo de los frenos, que era la pregutna `principal y con la que mas duda tengo. Saludos
Mejor los de 4 pistones antiguos. Los diseño una empresa holandesa para Shimano.Son mas potentes y tienen mejor tacto. Avisame si los encuentras porque van buscados!
Yo tengo unos de esos nuevitos en una caja esperando, tranquilitos. Me dan una pena, ahi parados con sus 4 pistones.... :mrgreen:
seré rápido como lo son mis frenos en pararme: 24 radios, mavic 819 (X3.1) , XT 4 pistones, 2 años, 7000 Kmts y 0 Problemas. Saludos :wink:
Según he leido otras veces por este foro acerca de los XT de 4 pistones... tienen una frenada más potente y sobre todo progresiva
Los XT de 4 pistones son mejores, yo los tengo y son una gozada. Los tienes de oferta en baltasar. Para el delantero monta disco de 203, en otros frenos ese pedazo de disco significa un tacto brusco pero en estos frenos como son tan progresivos el tacto sigue siendo fabuloso. Respecto a las ruedas: 1.- Sí hay diferencia, pero no la hay entre LX y XT, ojo si pones XT antiguos debes meter bujes antiguos los nuevos son centerlock (para estos te recomiendo los frenos LX). 2.- 32 a tres cruzes como ya te han dicho. 3.- las 717 o las 819. 4.- dt negros. 5.- Sí merece la pena.
Algo de eso había oido, según dicen la razón de cambiarlos era porque tenían que pagar royalties a no se que empresa. De hecho muchos descender oficiales siguen usando los XT de 4 pistones en lugar de los Saint, fijaros en las fotos. Y si no que se lo digan a Honda. Respecto a encontrarlos mira aquí, están en oferta a 125. http://www.baltasar-mtb.com/php2/detalleproducto.php?idproducto=379
Yo solo te puedo hablar de los frenos. Tengo los xt de 4 pistones y van muy bien. Son muy progresivos, no he probado los nuevos, pero no creo que sean mejores salvo en el peso y eso para los que salimos a divertirnos, pues como que es igual. Un saludo
pos nada ya he pedido los frenos, los de 4 pistones. Con el kit ese a 203 mm. Gracias por las opiniones
yo tengo los de 4 pistones y los de 2 y me kedo sin duda con los de 4 pistones,me encanta el tacto,son progresivos y modulas la frenada de maravilla....