Que Frenos de Disco montar????????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 22 Jun 2005.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Lo siento si estoy mu pesao siempre haciendo preguntas.Y dandole tantas vueltas a las cosas,sobre el montaje de la doble.En este caso una preciosidad de BLUR,jjjjjeeeeee.Tantas dudas vienen por lo ya comentado anteriormente de que en la zona donde vivo,todo conocimiento del material es por la revista(vaya ayuda :evil: ,jjjjeeee,todo el material es *****++++doooo,con perdon).Y ahora gracias a vosotros estoy conociendo material,del que nunca habia oido hablar,ni tenia idea de que existia.Por desgracia en esta zona estamos a 4 ó 5 años del resto,y no veais el material que se maneja por aqui,comparado con lo que se comenta por el foro,es de risa :oops: .Bueno el tema va por los FRENOS DE DISCO QUE MONTO????????, hasta la hora mi decision esta decantada hacia los HOPE MONO MINI de 160/160mm ya que el uso que le voy a dar es para XC,pero me asaltan dudas de que sea la eleccion acertada por comentarios que voy viendo en el foro :roll: .Y he empezado a sopesar la opcion de los AVID JUICY SEVEN tambien en medida 160/160mm que por cierto mi mecanico de confianza me ha comentado que tienen menos problemas de repuestos por quien lleva su distribucion y que ya ha montado unos y sin problema alguno.Asi que por todo ello,os pido vuestra ayuda para decidirme de una vez sobre el FRENO DE DISCO que es mas completo de los que os he comentado, o si podeis señalar otras opciones que a mi se me escapen por desconocimiento y sean realmente interesantes.Yo ante todo lo que busco que sean fiables,con buen rendimiento en la frenada,bajo mantenimiento(no quiero estar todo el dia pringao con los frenos),que los montes y te olvides de ellos(con su mantenimiento periodico,claro esta).Bueno en definitiva todo lo que a unos buenos FRENOS DE DISCO se puede pedir. :wink: NO OS CORTEIS EN LOS COMENTARIOS,MIENTRAS MAS EXTENSON MEJOR PARA MI,SERIA DE AGRADECER LA VERDAD.Bueno monstruos un saludo y espero ansioso vuestros sabios comentarios. :wink: :D
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Haber yo tenia las mismas dudas q tu; mono mini VS avid juycy 7 y al final me decante por los mono mini por una gran razon de peso;los avid eran recientemente nuevos y siempre los nuevos son los q dan mas fallos y se actualizaran (como se estan actualizando ahora con las manetas de carbono,tapa de deposito de carbono...)y por eso no se los puse,y le puse los mono mini y estoy super contento con ellos,van de lujo. Ahora si me dieras a elegir tendria q pasar muchas noches peleandome con la almohada, un saludo. Si te qieres comprar los avid creo q para el 2006 traen las novedades q te e dicho.
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    anda encima eres paisano mio,yo soy de zafra,badajoz.Un saludo
     
  4. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    . Ehi un saludo paisano_Oye en que medida llevas los MONO MINI,pues creo que para uso XC 160/160 esta bien,no??? :wink:.Ya sabes que por nuestra zona grandes bajadas no hay.Un saludo.
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    seronbiker, ahi las dao,160 y 160,a mi no me han dado ningun problema todavia,ahora q tambien llevo "poco tiempo" con ellos,desde febrero. Pero por ahora me van de lujo y precisamente yo le hago un uso rally duro,o rally-enduro, Ab q te recomiendan por ahi... Un saludo
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo los mono mini 180 del/160 tras y van bien lo ke mas me gusta es la progresividad ke tienen yo los uso para rally-enduro y la verdad ke cuando voy a la sierra pues se agradece el delantero de 180. Si no eres muy ligero o te gusta bajar fuerte yo escogeria esta opcion.
    El avid tiene muy buena pinta, lo ke pasa es ke a esperar ke salgan y a ver cuanto pesan y por cuanto salen...
    Si no tienes prisa esperate a ver y si la tienes a por los hope.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    pos lo q tan dixo...HOPE MONO MINI :wink:
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Pues yo creo q los Avid son mejores....
    Dicen q los hope mono mini pecan un poko en potencia...
    Los Avid Juicy / para mi es la mejor opcion y en bike discount estan "baratillos"
    Dicen de ellos q dosifican muy bien y tienen una potencia brutal... y mas q decir q son Avid la marca nº1 en sistemas de frenos...
    vamos q yo hiba a por ellos :D
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Renán, estoy de acuerdo contigo en que avid son los numeros uno en frenos,pero no tengo muy claro q los de disco hidraulicos entren el el bombo,ya que estos son relativamente nuevos. Si yo tuviera que poner unos frenos mecanicos o unos v's sin duda tendria avid,son los mejores,pero en sistema hidraulico hay mas marcas. La verdad es que no los he probado y no puedo hablar de ellos,eso si, tienen muy buena pinta Los mono mini mios van de lujo,de potencia tienen la q necesito,ni mas ni menos y creo que la potencia en cierta parte se puede arreglar poniendo unas pastillas mas blandas no? UN SALUDO
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Los juicy seven y si no te quieres tanto = los 5, pero los 7 recomendados
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los ORO creo que son la gran alternativa :wink:
     
  12. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    pienso como Xc man, la verdad que los 5 son igual que los 7 y te ahorras un poco de platita al pedo, el tema solo es el "rebound" que tiene que esta muy bueno pero como dijieron x aca el 2006, viene cargado cabono y tornillos de titanio!!!
     
  13. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Ehi,ehi,estupendo ya van cayendo :wink: comentarios sobre que narices de frenos de disco me monto,jjjjjjeeeeeeeeeeee.Espero todavia mas comentarios y si son extensos sobre como le va a cada uno MUCHO MEJJJJOOOOORRRRR :eh?.Deciros que habia dado como opciones los HOPE MONO MINI y los AVID JUICY SEVEN,pero que vamos que estoy totalmente abierto a oir sugerencias sobre otras opciones :scratch .Porque ya por ejemplo el forero VIVAS a dejado caer la alternativa de los FORMULA ORO,pero seria de agradecer comentarios sobre que tal le ha ido a cada uno con la recomendacion que haga,en todos los aspectos.Otros que suenan tambien y que desconozco que tal van son los HAYES EL CAMINO :scratch .Bueno gaaaccciiiassss y sigo atento a vuestros sabios comentarios.Un saludo :wink: :D
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre pos yo los he probado en 160mm y estos frenos tienen mucho nervio y potencia, quizas son menos dosificables que unos hope por ejemplo, pero comparado con unnos deore estan mucho mas equilibrados. Y el precio que he encontrado en chain esta bastante bien. Si no tienes prisa esperate a la version con maneta de carbono del año que viene.

    Tambien he mirado el hayes el camino pero por lo que me han comentado, y creo yo, que no hay diferencias grandes con un HFX-9... solo esteticas, por eso lo descarto..
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los Mono Mini van de puñetero vicio.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los Juicy no son los que daban un montón de problemas con el ruido??? Usa el buscador pero yo recuerdo haber leido comentarios de ese tipo...


    Un saludo.
     
  17. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues la verdad es que se estan poniendo las pilas y cada vez hay mas opcione validas:

    Shimano Deore o LX'05 (por precio, sobre todo si escojes los discos tipo IS2000.)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hope Mono Mini (ligeros, muy bien hechos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Avid Juicy 7 (buena potencia y funcionamiento)


    [​IMG]

    [​IMG]

    Formula Oro (Muy potentes aunque el precio es algo superior)

    [​IMG]
     
  18. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Nada que tengo hecha la cabeza un **** lio.Me gustan un monton los HOPE MONO MINI y los AVID JUICY SEVEN(tendran los problemas de ruidos que dicen????????? :scratch ).Ambos de deciderme por alguno los cogeria en medida 160/160mm ya que practico XC o como sea,ya que yo me meto en el monte con los colegas y hay todo tipo de terreno,lo que no hay son grandes bajadas,ya que de elevaciones en mi zona,como que no hay mucha.Seguire meditando con la almohada a ver que tal. :evil: .Un saludo. :D :wink:
     
  19. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    seronbiker, a mi los mono mini solo me hacen ruido cuando estan mojados
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Y descartas los Hayes? :?:
    Un compañero mio lleva los HFX9 Carbon y van de vicio :D De peso estan contenidos y son más baratos que los Oro...
    Enga... a pensar un rato más!! :scratch

    Saludos!!
     

Compartir esta página