que frenos me recomendais poner

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arcusin, 23 Mar 2007.

  1. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    estoy pensando en cambiar mis frenos de disco, formula b4, y he echado el ojillo a los formula oro k18 y a los avid 7.
    ambos tienen un precio bastante parecido, pero, ¿que diferencias hay entre ambos?, cual de los 2 tiene mas potencia de frenada, tacto al frenar...
    si alguien me recomienda otro tipo de freno lo agredezco.
    saludos
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo te puedo hablar de los Avid 7 que son los que llevo... y estpy encantado. Como virtudes es que son progresivos pero también muy potentes, es una pasada lo que pueden llegar a frenar. El único inconveniente que les encuentro es que a veces chirrían un poco, sobre todo cuando el disco o las pastillas acumulan suciedad, pero eso es común a la mayoría de los discos (creo).
    Hay bastantes post al respecto en el foro, haz una búsqueda y te informas, encontrarás muchas opiniones favorables a los Seven. A ver si te sirven...
     
  3. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien te recomiendo los avid, los he provado y me gustan mas que los formula. A parte que la gente que conozco que tiene formula han tenido problemas con los frenos y la marca no ha cumplido con la garantia.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tambien te recomiendo los Avid, por su buena relacion potencia-progresividad-fiabilidad-precio. Ademas los Avid Seven son un modelo superior a los K18 (el modelo equivalente en Formula seria el K24).

    Un saludo
     
  5. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    pero hablando de potencia de frenada, los 2 tienen la misma?
    porque he oido que los formula son muy brutos.
    por cierto, esas rosca roja que tienen los avid en la maneta, para que es?, igual la pregunta os parece un poco tonta.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tienen mas potencia los Formula, ademas son mas ligeros. Pero tambien su frenada es mas seca y brusca.

    Con la ruleta roja puedes modificar el recorrido muerto de la maneta antes de que empuje la bomba independientemente de la distancia a la que lleves la maneta del manillar. Es decir, ademas de la regulacion de alcance que tienen todos los frenos, con la que modificas la distancia de la maneta al manillar, puedes regular cuanto tienes que mover la maneta hasta que empieze a frenar.
     
  7. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    :bravo Hola, Yo tengo los formula oro 18k y la verdad esque ami me hacen su función...pesando 84 kg (sin sumar el peso de la bici) me van muy bien, la verdad es que yo necesito un freno mas bien seco para parar toda esta inercia y la verdad esque los formula me lo aportan, no tengo ninguna queja de ellos hasta ahora...tambien depende mucho que tu manera de llevar de la bicicleta y el uso que des a los frenos...yo con los mios estoy contento, de los otros no puedo opinar. Saludos.:cunaoo
     
  8. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    entonces igual piyo los avid, porque la potencia sin control no sirve de nada.
     

Compartir esta página