Que fué de las ruedas de palos??

Tema en 'General' iniciado por THEVENET, 3 Dic 2006.

  1. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    No hace muchos años había un mas o menos amplia oferta de ruedas de este tipo, pero de un tiempo para acá han ido practicamente desapareciendo todas una a una.......
    Desde que vi por primera vez unas SPINERGY de aquellas míticas de palos (otra de las que lamentablemente han desaparecido) mi sueño siempre ha sido montarme unas de este estilo..
    Pero es que hoy por hoy que yo sepa solo estan en el mercado las XENTIS MARK1 y unas MAVIC, porque se ha reducido tanto la oferta de este tipo de ruedas??:confused::confused:

    Por cierto, si alguno tiene montadas las XENTIS me gustaría alguna referencia sobre ellas, son preciosas!!
    fijaros, hasta este monigote las lleva de palos:biker jejejejejejej

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. Hi-CroSS

    Hi-CroSS Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mayormente este tipo de ruedas estan destinadas a pruebas especificas como contrareloj o triathlon, por lo que su uso normal esta mas reducido y esto hace que haya menos modelos
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    También tienes las HED 3.

    Este tipo de ruedas son rigidísimas, muy incómodas en asfaltos rizados y muy rápidas cuando las lanzas.

    Un saludo.
     
  4. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta ruedas antiguamente se podian usar en competicion pero devido a caidas y cortes con los palos afilados como unos cuchillos, ahora estan prohibido usarlas en competicion de ruta excepto en contrarelojes, por eso se compran menos ahora y han bajadolos tipos de ruedas de palos.
     
  5. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hace poco han sacado unas xentis pero con el carbono de alto módulo ligerísimas, menos de 1200 gramos según el fabricante, y no creo que mientan mucho... creo que solo cuestan 3600..... :shock:
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ¿han desaparecido las ruedas de palos?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. conti10v

    conti10v Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo llevo las Xentis Mark1 en versión tubular, son muy cómodas, muy fáciles de lanzar, muy buenas rodadoras y muy...

    Saludos.
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    las usaban en la serie de tv pacific blue, akella en la q iban con las trek de carbono con las spinergy,q show verles en accion.
     
  10. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Se ve que estás puesto en el tema.......
    Me han gustado tambien mucho las corima o las rigida, pero las XENTIS me tienen loco.

    No tenía ni idea de que las hubiesen prohido en competición, siendo así es normal que cada vez se vean menos por las carreteras, es una pena, pero si realmente eran así de peligrosas....

    Me parece que mi sueño se ve desvanecido con esto, porque tener unas ruedas con las que no puedes competir, bueno, en marchas o asi no habria problema, pero asi todo esto limita mucho..Una pena:-(
    Muchas gracias a todos
    SALU2
     
  11. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    con las q yo pensaba q no podias competir son con las spigergy esas de 4 palos pero por q eran placas muy finas q eso si q eran cuchillas. pero con las demas ruedas de palos como si las quieres poner para cualquier etapa digo yo no? aunq en muchas no tenga sentido.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    norma UCI por otra parte absurda, una rueda de palos bien diseñada no tiene forma de cuchilla, sino de gota de agua, por lo que en caso de caida serian incluso menos peligrosas que meter la mano en una rueda de radios.

    Pero para competir en master, puedes tirar de ruedas muy espectaculares como las Zipp 808, las HED Stinger 90 o las Blackwell 100 (solo atras, delante rueda de 50, que una rueda de 100 mm delante en un peloton puede sr gracioso)
     
  13. conti10v

    conti10v Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luarcazuma,
    te has olvidado las ruedas Pro, que lleva Rabobank etc.

    Saludos.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Para competir en línea no es que estén prohibidas las ruedas de palos...

    Es que están prohibidas las ruedas de menos de 12 radios. Hace un par de años (en juveniles!!!) los árbitros se pusieron modorros y no dejaban salir a chavales que iban con las Shamal de 12 radios.

    En fin, vivir para ver.

    Un saludo
     
  15. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

Compartir esta página