que gps comparame

Tema en 'GPS' iniciado por jaxuxito, 27 Dic 2014.

  1. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Oregón 600 ó 650, sencillo, potente y la mejor visibilidad del momento, olvidate del Dakota.
     
  2. JAVIHERR

    JAVIHERR Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días, he estado leyendo un poco sobre los gps, soy totalmente nuevo en esto, es decir no tengo ni idea, en mi vida he usado un gps. Por lo que que he leído por aqui creo que el garmin oregon 600 sería una buena opción. Estaba entre este, el etrex 810 o el mio 305. Hay mucha diferencia entre estos 3?. Mi intención era usarlo con pulsómetro pero no veo que el 600 lo vendan con ningún pack en el que venga el pulsómetro, habría que comprar un pulsómetro aparte? sería compatible cualquiera? Y otra pregunta para los que lleváis tiempo en esto..... el tema del sensor de cadencia... para la mtb es aconsejable? lo usáis? o este esta más enfocado a la carretera. Gracias.

    Espero que no moleste aprovechar este hilo para hacer las preguntas.

    Por cierto, el gps oregon 600 ya es de hace algún año, existe la posibilidad que se quede anticuado relativamente pronto? gracias de nuevo
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Creo que no hay ningún pack de Oregon con pulsómetro, pero luego puedes elegir el que tu quieras. Con tal que sea ANT+ te vale.
    Respecto a las diferencias, el mio no lo conozco, el Edge 810 (QUE NO ETREX) está más enfocado exclusivamente a bicicleta. Quizá es peor para seguir tracks, pero por contra tienes temas específicos de entrenos y campos preparados para ello (frecuencias máximas, medias, cadencias y demás).
    El oregon es más versátil si lo vas a usar en otros terrenos (senderismo, buscar setas, yo que sé)...

    Respecto a la cadencia, yo si lo uso en la MTB. Obviamente para hacer trialeras o descenso te la pela, pero si haces maratón o XC o te gusta pistear, te puede dar muy buenos e interesantes datos sobre el rendimiento en la bici (por ejemplo, como rindes en subidas, si eres capaz de mantener cadencias, etc.)
     
  4. JAVIHERR

    JAVIHERR Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1

    Muchas gracias, pensaba que esto era más fácil. Es cierto, Edge (ahi mi incultura y lio sobre el tema). Estaba ahora echando un ojo al anima+ que también hablan bastante bien. seguire leyendo un poco pero dificil decision. La verdad que ahora mismo lo quiero solo para la bicicleta, lo missmo tendria que mirar mas el 810 auqneu he leido que la visibilidad no es tan buena. Gracias de nuevo, ya os contaré aunque seguro que vuelvo a preugntar antes ;)
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo mejor es que entres en los hilos de los tres aparatos y veas lo que los propios usuarios que los usan hablan de ellos para hacerte una mejor idea de cómo funcionan y de cual son sus ventajas y sus fallos... Es la mejor forma de hacerse una idea y una composición de lugar...
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    La visibilidad en los Edge 800 y 810 no es para echar cohetes, yo me iría a Edge 1000, o Oregon 600 o Anima
    Se ha dicho muchas veces en el foro
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    eso eso leete los tres o cuatro post completos como ha hecho aqui el pecholobo ..y luego sacas conclusiones ..
    Biennn yo ya me he decidido hace una hora .....Biennnn..

    saludos y suerte
     
  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Te has decidido... mal, pero te has decidido... :D:cool::p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JAVIHERR

    JAVIHERR Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los ojos enrojecidos de leer hilos!!!que cantidad de paginas, aunque me vuelvo loco con los archivos de mapas, osm, y demás palabros que aún no entiendo. Creo que el anima+ parece un buen aparatejo. El 1000 con sensores se me va de precio un poco, asi que seguiré informándome entre el 600 y el anima+, aunque no se muy bien la diferencia entre estos dos, me parecen muy similares. Seguiré en ello, ya os contare.
    Por cierto, por cual ha sido tu elección??
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    echando leña al fuego ..??' jajajaj

    tu sigue leyendo hasta que hasta que no te sangren los ojos na .. aqui no seamos quejicas ..si vieras las noches que he pasado yo en el ordenata y despues de leermelo toooooiiitooooo inclusive he repasado post ...jajaj
    en cuanto a mi eleccion oregon .. ... pero el anima + tambien es un buen soporte ..

    @cpasoft te tengo calao .. :cool:
    upload_2015-1-23_13-36-14.jpeg

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JAVIHERR

    JAVIHERR Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que tambien me he decidido, al final por elegir uno aunque no les encuentro la diferencia jeje. Por precio si al 600 le metes pulsometro y sensor de cadencia sale igual o un poco mas caro que el anima+ con los sensores, asi que voy a ver si encuentro algo mejor de precio en el anima+. Creo que será la eleccion porque si no al final nunca me pillo uno.

    Gracias por los comentarios, sabeis de alguna pagina.. descuentos... Aun no me sangran los ojos pero lacabeza por dentro si. ;).
    Una preguntilla, a nivel de marca Garmin es muy conocido, pero twonav... tambien es una marca potente?
     
  12. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    En la ficha técnica no encontrarás grandes diferencias, estas están en el software (más potente pero menos intuitivo en el twonav) y en los mapas (más variedad para Garmin).
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo ahora tengo los dos. Para complicarte poco la vida el 600. Botón de grabar, mapas muy fáciles de meter y pantalla de escándalo. Mucho mas configurarle pero algo mas complicado de aprender el Ánima y sobre todo si lo coges que sea para usar con el compe gps. Posibilidades infinitas
     
  14. JAVIHERR

    JAVIHERR Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!! seguire estudiando
     
  15. bold newman

    bold newman Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 1000 q tal?
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pues de lo mejor que hay hoy en día, sobre todo para ciclismo.
     
  17. tipotito

    tipotito Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Ciutat de Mallorca
    Mira, yo quería lo mismo, y antes de comprar nada decidí probar el Wikiloc en el móvil. La versión oficial, son 5 euros al año.
    ESPECTACULAR. Miles de rutas para descargar. Puedes seguir la ruta usando mapa o satélite. Si te desvías emite un pitido. Imposible perderse. La ruta a seguir sale marcada en un color, y la que haces en otro color. Se ve todo perfectamente, árboles... Amplías, reduces...
    Graba la ruta hecha de forma facilísima, y luego se puede editar en el ordenador, incluso añadiendo fotos.
    Me ha sorprendido mucho. Lo recomiendo 100%
    Saludos
     
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ahora que tienes los dos y puedes comparar alguna opinión personal de lo bueno y lo malo de cada modelo y con cual te quedarías. Mojate bitxillo
     
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    el "pato" de bitxillo no se moja, lleva grasa en las plumas y ni debajo del agua .. se moja el tio ...jajajaj


    saludos
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Dame tiempo que por mi provincia esta lloviendo y no saco la bici. De momento me lo quedo un par de meses y lo exprimiré. Pero si me quedo con el 600 es sobre todo por los mapas vectoriales que llevo, los que todos sabéis y mis personalizados... Que en ánima no puedo llevar. Si suelto una impresión inicial no seria justo
     

Compartir esta página