Que grasa dar a cada zona de la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jurjito15, 10 Ago 2007.

  1. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vereis, tengo la bici desmontada porque la he estado limpiando y ahora la voy a engrasar y montar.
    He comprado dos tipos de grasa y no se a donde seria mejor aplicar cada una.
    He comprado esta grasa shimano:
    http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1186741281125
    [​IMG]

    Y este bote en goodbikes:
    [​IMG]

    La cadena, eje del pedalier y ruedas son nuevas, asi que supongo que no tendre que aplicarles grasa no?
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tal...bueno no especificas que componentes tienes nuevos o si tambien desarmaste la horquilla ; pero hay te va mi opinion de donde deberias usar cada tipo de grasa:

    LA SHIMANO:

    -rodamientos ( bujes ,direccion,etc.)
    -cables de freno o cambios(solo un poquitin para que deslicen facilmente)
    - roscas del eje sellado/cuadro, para evitar ruiditos molestos
    -cuadrante o estriado del eje sellado y de las bielas
    -rosca de los pedales, para que ajusten perfectamente a las Bielas y evite ruidos.
    -tubo de la tija del sillin,o tubo del asiento...antes de introducirlo dentrodel cuadro colocarle un poquitin.


    .....el que mostraste de spray no lo conosco...no se si pueda ser perjudicial o abarsivo para algunas partes de la bici como cadena,pi#ones,gomas etc...mejo usa lo siguiente:

    - lubricante sintetico con base de teflon o similar,...preferiblemente en botes no en spray para cadena,muelles de los pedales automaticos,pivotes de giro,de los cambios trasero y delantero o de las suspencion del cuadro (si es una doble) hay muchas marcas en el mercado.
    -para la horquilla de suspencion y sus partes..grasa de teflon o en su defecto alguna que no sea a base de jabon de litio o molibdeno...ROCK SHOX, MANITOU..tienen grasa especificas que funcionan muy bien con cualquier tipo de suspencion. te recomiendo tambien una mezcla de baselina con aceite de horquillas( los de moto son baratos) que sea denso sae 20..y un poco de grasa a base de jabon de calcio..es blanca y pastosa y mas facil de conseguir que la de taflon
     
  3. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la explicacion, el bote que he puesto es lubricante sintetico con teflon, pero es en spray... importa mucho?
     

Compartir esta página