que grupo me recomendais?

Tema en 'General' iniciado por ostriass, 2 Oct 2006.

  1. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Hola, soy un globero que voya a dar un lavado al grupo de la bici.Ahora mismo tengo uno bastante viejo, shimano 600, y quería cambiar todo, desde los puentes de los frenos a los desviadores, piñones, platos...Había pensado en ponerle shimano ultegra a todo,porq 105 se me escapa del presupuesto, me recomendáis otra cosa?
    Gracias y un saludo.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    como que 105 se te escapa y ultegra no? si el ultegra es más caro. Si quieres Shimano, con un 105 ya vas a ir bien. Perfecto de funcionamiento. Si puedes pues un ultegra o un dura-ace. Menos peso y algo más de suavidad, pero ya es pijoterismo.

    si te vas a campi, pues con un centaur vas a ir sobradisimo. Si te llega el presupuesto, pues le metes chorus o record.

    O puedes probar con la novedad sram, aunque creo que será bastante caro, tipo dura-ace o chorus
     
  3. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes de cambiarme el grupo entero pega un vistazo a bicis nuevas por si no sale rentable cambiarte el grupo entero de golpe. si lo vas a cambiar poco a poco es posible que si.
    Lo digo por experiencia, eso si depende del cuadro y otros componentes que tengas. yo tenia un hierro con otros componentes mas pesados aun.
    Hay bicis con un precio muy ajustado.

    un saludo
     
  4. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo un 105 o un veloce, si te lo puedes permitir de ultegra hacia arriba.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mira lo que te comentan.
    Pero si decides cambiar y puesto que lo vas a hacer todo yo apostaria por Campy Centaur calidad-precio lo mejor. Encima ahora puedes encontrar chollazos en material del 2006 sin el ultra torque...
     


  6. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    metele un 105, va de lujo, en www.s-tec-soprts.de, está tirado de precio(cre que unos 340 euros todo el grupo), no lo he visto más barato nunca. Gastarte más es por capricho o si haces muchos muchos Km, sino 105 del tirón
     
  7. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Hola!!!

    Creo que con un Shimano Tiagra irias sobrado. Por los cambios que llevas ahora la bici debe ser un poco vieja y creo que gastarte más dinero en 105, Ultegra o algunos de Campagnolo será demasiado.

    Otra opción es la que te dice diua, mirate bicis que estén ajustadas de precio y te saldrá mejor (si quieres ponerte de 105 para arriba, claro).
     
  8. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Pues ya había pensado en cambiar de bici, la que tengo es una zeus con cuadro altec y horquilla de carbono, y ruedas con llantas mavic, y la verdad no tengo ni idea de qué hacer, porq sí que quiero cambiar el grupo, ya q esto de la carretera cada vez me engancha más, asin que no sé que hacer!!
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo cambiaria de bici y ademas ahora puedes aprovechar alguna oferta de cambio de temporada
     
  10. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Con este grupo iras de vicio, unas prestaciones buenisimas y a un precio mas razonable que el durace, aunque el material de bicicleta veo que es desorbitado lo que estamos pagando.
    Un saludo
     
  11. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Por gusto personal campagnolo,
    por relacion calidad precio Centaur. (Incluso mas barato que el 105, y para mi muy por encima de este)
     
  12. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues yo cuando empece a pedalear me inicie usando todo el grupo tiagra de 9v ... y dandole su respectivo mantenimiento pues nunca me dio problemas y eso que hacia muchos kilometros ... unos 350 km semanales,
    luego me pase al 105 de 10v .. pero no por otra cosa sino por que tenia la necesidad de usar un piñon mas para ir mas suelto en mis entrenamientos (110-120rpm).
    esas manetas tiagra las vendi .. y el que me las compro las usa sin ningun problema.
    no te recomiendo que compres la gama Sora .. por que el funcionamiento es muy diferente a los demas grupos shimano. no tiene el doble mando ... sino es como las manetas campy ... con la palanquita que baja el piñon en la parte alta de la maneta. solo que en Sora la palanquita es pequeñita y te va a dar inconvenientes cuando las acciones en los sprints... salvo que tengas un pulgar como de E.T. jejeje
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no lo veo desorbitado, otra cosa es que nos gastemos mas dinero en algo que no necesitamos, cada uno gasta lo que le parece, pero con un tiagra el 90 % de aqui va sobrao, con un sora no digo por que nunca anduve con el, pero yo entre un 105 viejo, un tiagra y un ultegra no noto ninguna diferencia, mas alla de lo gastado que este cada uno, y lo bien que van de nuevos
     
  14. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Bueno, creo que finalmente le pondre tiagra, aunq mis dudas siguen en si cambio la bici o no, ya que todo el grupo(frenos y todo) me salían unos 300 €, es muy desorbitado?
    Un saludo.
     

Compartir esta página