Que hacer con las bicis en una casa pequeña

Tema en 'General' iniciado por MN, 18 Oct 2006.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Casa mediana (unos 70m2), mucha moqueta, un par de bicis y otra en mente, terraza abierta - mis bicis se pueden resfriar... las tenia en la cocina, pero ocupaban demasiado. Como la construccion aqui en America es a base de drywall (Pladur), poner un gancho a la pared es arriesgarse a hacer un pasillo a casa del vecino... al final acabe haciendo un estante, coste unos $8, ahora falta pintarlo y ponerle escarpias para colgar accesorios. Lo mejor de todo es que sirve tambien para arreglar la bici y queda de p.m., hasta es decorativo tener las bicis en la pared. Se sostiene solo, por si acaso le puse un par de "uves" arriba por seguridad. Alguno de vosotros teneis otro sistema para ahorrar espacio? Algun tipo de decoracion original basada en bicis? Hace tiempo vi fotos de uno que habia puesto bielas CookBros como picaportes de una puerta, otro tenia una mesa muy chula a partir de un par de cuadros.
     

    Adjuntos:

  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que es muy buena idea , en un pequeño trozo de pared colocas dos bikes, ahora solo me falta encontrar ese trozo de pared para colocar la bike........ es lo que tiene vivir en un piso de 60 m2.......

    Seguiré buscando la habitación escondida.......

    Muy buena idea la tuya........
     
  3. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguir asi, dar mas ideas a la ministra Trujillo y acabaremos durmiendo encima de las bicis. Eso si vestidos para ahorrar espacio en los armarios.:sofa
     
  4. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Bueno y para subir la bici de arriba llegas bien o tienes que subirte a una escalera?
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buena idea tio...... je je mi casa tampoco llega a 50m/2 y meto tres bicis.....................
     

  6. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    No esta mal, pero seguro que mi mujer no me deja, je,je,je....
     
  7. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Jejeje como siempre las feminas nos intentan prohibir nuestros vicios jejeje
     
  8. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...yo también arranqué un buen trozo de pared de ladrillos (rasilla) de mi trastero al intentar colgar dos bicis de un soporte, pero claro eran dos jierros, y uno de ellos con la sillita para niños....

    muy buena idea, por cierto
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    en la pelis yanquis salen muchas colgadas por las ruedas del techo, eso si, no se que tan le irá ese sistema a las horquillas hidráulicas...
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Les va mal, porque yo la tenia colgada asi.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Usar la imaginación
     

    Adjuntos:

  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Donde vivía antes, era un piso de 50 metros cuadrados. Las bicis (la mia y la de mi hermano) se guardaban en un armario empotrado, colgadas en vertical, con un gancho pasado por la pipa de dirección. Había que quitar las ruedas delanteras para que cupiera todo. Además, para sacar mi bici tenía que descolgar primero la de mi hermano, y luego sacar la mía (al revés no entraban, estaba el espacio milimetrado). Como la zona de las bicis estaba de 1,5 m hasta el techo, tocaba hacerlo con una escalera. Era un coñazo, pero se podía hacer, y de aquella solía salir en bici todos los dias.
     
  13. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena solución y barata.

    Podrías escribir a Bricomanía para que hagan un programa.

    Un saludo
     
  14. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Oye, que idea tan buena...!! La necesidad agudiza el ingenio dicen...
    Felicidades por tan buena idea!
     
  15. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en un sistema de poleas para colgarla del techo, de modo que quede suspendida por un par de ganchos del tubo horizontal, y al tirar de las poleas subirla y bajarla....espero funcione, cuando lo tenga haré fotos,jejejejejeje....:scratch las necesidades en un minipiso hacen estrujarse la mente hasta buscar soluciones para nuestra compañera:corazon jejejejeje....
     
  16. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    alguien sabe si va bien lo de las poleas en el techo
     
  17. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo los tengo con el gancho de toda la vida, y en la bodega( a ver si les pasa como al vino y con el tiempo mejoran)
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    muy buen invento, si señor

    si, y lo puedes hacer giratorio como un corbatero o esos armarios de 5000 zapatos que salen en las películas :D:D
     
  19. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola MN, siempre con buenas ideas... a ver cuándo vienes para España y nos damos una vuelta.
    Yo recubiría los palos horizontales con algo que no dañe los cuadros y podrían ser cámaras usadas abiertas.
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Bueno y para subir la bici de arriba llegas bien o tienes que subirte a una escalera?

    Llego bien, coges la bici por la horquilla y las vainas y la cuelgas. Los soportes estan a 3 y 7 pies respectivamente (lo siento, medi todo en sistema americano, pero es facil, 1 pie=30.5cm). Depende de las bicis que tengas y la altura del sillin. Con las mias, puedo poner la MTB arriba o abajo. Tambien quedan estantes para poner cosas, llaves, etc. y con escarpias colgare el camel, zapatillas, el casco...

    alguien sabe si va bien lo de las poleas en el techo

    Esa es una gran idea. Con un par de poleas y un carrete de esos de las persianas puedes hacer que la bici suba y baje con una cuerda y se quede colgando.

    Podrías escribir a Bricomanía para que hagan un programa.


    Os lo cuento brevemente.

    Materiales: 3 listones 2"x4" de 8' de largo para la estructura, 1 liston de 1.5"x0.75" de 8' para los soportes, tornillos de 2", un par de angulos de 1", cola de carpintero

    Herramientas: taladradora, sierra, broca para agujeros guia,

    Cortas los listones a la altura de la habitacion. Si quedan ajustados mejor. Cortas un par de trozos para separarlos, pones cola y los atornillas. Luego pones los soportes horizontales, pegados y atornillados. Cortas 4 trozos del liston fino para refuerzo de los horizontales a 45º. Si la pared tiene rodapie, cortas un poco la base del liston para que pueda ir bien pegado a la pared. Luego subes la estructura, la pones bien vertical con una plomada o un nivel, pones el angulo y fijas la estructura en la parte superior. Si una pata queda levemente suelta en la base, metes un trozo de madera fina o un carton para ajustar. Creo que con las fotos se ve claro el resultado final. Las dimensiones son particulares de cada uno, para mis bicis, habitacion de 8' de alto, soportes a 3' y 7', separacion de 19", soportes de 16" de largo

    Hola MN, siempre con buenas ideas... a ver cuándo vienes para España y nos damos una vuelta.
    Yo recubiría los palos horizontales con algo que no dañe los cuadros y podrían ser cámaras usadas abiertas.


    Exacto. Bueno, en mi caso he puesto trozos de aislante de tuberias, es un poco mas mullido. Ahora queda pintarlo. En cuando lo de ir por Spain... igual el año que viene, aunque nunca se sabe. Ya he visto que te fue muy bien en las carreras, pedazo crack!
     

Compartir esta página