Que hacer con las cubiertas viejas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 19 Sep 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que tengo unas cubiertas viejas en mi casa y me gustarñia saber si hay algún sitio al que se puedan llevar para reciclar o se puedan reutilizar o algo.

    Ustedes que haceis las tirais al contenedor tal cual???
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, yo las tiro directamente al contenedor, la verdad es que tampoco creo que se pueda reciclar mucho de una cubierta de bici.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo las meto en el rodillo hasta que se empiezan a ver los hilos que es cuando entonces las tiro a la ''deixalleria'' la verdad esque no se uqe hacen con ellas pero bueno.
     
  4. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo a la basura tal cual... de todas formas en mi ciudad hay varios puntos limpios y no seria una mala idea llevarlas para que las reciclaran.

    Ptrufero.
     
  5. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de

    Yo suelo llevarlas a los centros Aurgi o Feuvert (los del Carrafour) que tienen contenedores para el reciclado de cubiertas de automóvil. A mí nunca me han puesto pegas por tirarlas en esos contenedores.

    Saludos.
     


  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pues yo las tiro a la basura,cuando mi novia me ha dicho cien mil veces q las quite del patio:)
     
  7. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Hay que llevarlas a un punto de recogida selectiva de basuras( PUNT VERD en Barcelona)
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes pintar un "Recuerdo de Zaragoza" en uno de llos flancos y venderlas como collar hawaiano... :qmeparto
     
  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Señores, señores, un poquito de ecología por favor. Ya que nuestras máquinas son ecológicas comportémonos nosotros de la misma forma.

    En todas las ciudades e incluso en Ayuntamientos pequeños existen los Puntos Limpios dónde acercarnos con el coche y depositar todo lo que no nos sirve y no se puede tirar directamente a la basura como en el caso de los neumáticos.

    Si el problema es llevarlo al Punto Limpio porque no tenéis coche, preguntad tambien en vuestro Ayuntamiento porque en la mayoría de ellos existe un servicio de recogida que suele pasar un día o dos a la semana. Vamos, que llamas al Ayuntamiento y le dices, mira tengo unos neumáticos para tirar a la basura y ellos te piden tus datos dirán: pues déjalos al lado del contenedor más próximo a tu domicilio tal día a partir de tal hora.

    Practiquemos el recicling.
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ESO ESO!!! CICLA y RECICLA!!!

    La pregunta es: ¿qué harán en estos puntos de recogida con los neumáticos?

    Lo único que yo he estudiado que se podia hacer era aportarlos al asfalto de las carreteras. También se puede recuperar la goma por calor, se derrite y se separa de los hilos de acero (que es lo que llevan los neumáticos gordos-coche y demás) no sé con los de nylon qué pasaria. El problema de esto es que genera compuestos muy tóxicos y para controlar el proceso hacen falta instalaciones adecuadas que supongo serán muy caras.

    mantened la antena puesta que mi proyecto CICLA-RECICLA ya mismo lo pongo en funcionamiento. Voy a empezarlo con platos. mas adelante con cadenas.
    Mi problema es que yo lo almacenaré selectivamente. lo dificil viene después.


    Por cierto, ACEITE DE OLIVA!!! que si que si, que va canela! es lo que le estoy echando ahora a mi cadena!
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    abejaruco, esta muy bien el tema de reciclar y no contaminar. Y no voy a dudar que el aceite de oliva vaya bien para la cadena, pues mucha gente lo ha usado para engrasar la cadena de la motosierra. Pero creo adecuado advertir que no se eche a cualquier cosa, he visto maquinas estropeadas por falta de lubricacion por usar aceite de cocina.

    Aparte de eso, el de girasol es mas barato, tambien es menos denso y creo que menos viscoso, ¿serviría para la cadena o se iría muy rapido? ¿has probado, abejaruco?

    (quizá suene a chufla, pero hablo en serio)
     

Compartir esta página