que hacer cuando te encuentras con un perro

Tema en 'General' iniciado por ciberjose, 31 Mar 2006.

  1. ciberjose

    ciberjose Novato

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    como es sabido por muchos bikers uno de los peligros que hay en el campo son los perros que nos encontramos cuando estamos en los caminos disfrutando de nuestro deporte, y yo como muchos me imagino, siempre me pregunto que podemos hacer para no sentirnos indefensos, haber si me podeis ayudar y darme ideas para no tener que salir a la montaña con miedo, gracias por adelantado.
     
  2. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay un post de Peterete la semana pasada que se cruzó con dos mastines que casi se lo comen vivo.

    Alguien dijo que echarle agua del camelback, pero con los nervios que se te tienen que poner, yo lo veo complicado.
    Yo creo que en las tiendas de animales hay silbatos especiales para caninos que les auyenta. :badair

    Desde mi punto de vista, iintento pasar despacio, y si me atacan, corre corre corre Forest
     
  3. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay mil posts sobre este tema.........

    A mi, siempre me ha funcionado bajar de la bici. Parece que les cabrea ver a un tipo dándole a los pedales, en cuanto te bajas, se quedan tranquilos. O esa es mi experiencia.
     
  4. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    De mi se han desconjonado en este foro varias veces por este tema, pero sigo pensando lo mismo. Los perros son nobles, simples y predecibles, y atacan por miedo, vamos, que se defienden. En el momento en que dejas de ser una amenaza(bajarte de la bici como decian por ejemplo)se acabo el problema. O tengo suerte o los perros de mi zona son muy enrrollados, porque yo siempre consigo poner al chucho panza arriba para acariciarle(malpensados a otro foro...)y me lo acabo ganando sin problemas. Te pones de rodillas para estar a su altura y que no te vea como una amenaza, le dices cuatro cosas con ese tono con el que se le habla a los perritos y zasca, un amigo mas que incluso te acompaña durante un rato de la excursion.
    Si pasa mucho tiempo sin que escriba en este foro igual es que estaba equivocado...
     
  5. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo, lo primero me acojono!! sobre todo con las manadas de perros abandonados que se convierten en perros salvajes, que son como lobos pero encima no le tienen miedo al hombre!!
    que alguien de una buena solucion!!! si esque la hay!!!
     

  6. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    yo me lio a ******.
    me bajo de la bici y empiezo a puñetazos,ellos me murden pero yo les doy puñetazos y a veces tambien les muerdo a ellos,esto me suele resultar pero tambien hay unos auyentadores de perros que los puedes comprar en tiendas de caza como esta armeriaalvarez.com de la Coruña,puedes pedirlos online.importante:ten siempre las pilas del auyentador bien cargadas por que pierde la efectividad a medida que pierde pila.
    espero que sigas el segundo consejo que te doy y pedalea sin miedo.XP
     
  7. bubalog

    bubalog Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Por una ruta que hacemos unos amigos ,en una casa de campo tienen suelta por los alrededores una "Oca" ,si una **** Oca que como te enganche el muslo con el pico vas ******.y la tia suele acertar.
     
  8. lumave

    lumave Novato

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor opción es bajo mi punto de vista pasar sin hacer caso, es decir, ignorarlos y seguir pedaleando como vas, pues los perros siempre tratan de defender su terreno y en la mayoría de los casos lo que tratan de hacer es aullentar al enemigo que en este caso somos nosotros, por lo que considero que es dificil que un perro llegue a tirarnos de la "burra" salvo casos muy excepcionales o como decian anteriormente si son salvajes. Pero lo que esta muy claro, siempre que pensemos que los animales son inteligentes que cuanto mas miedo los tengamos peor, pues ellos se envalentonan, por eso también en el caso de bajarnos se les apacigua, pues en ese caso como ven que no les tenemos miedo son ellos los que se "acojonan".
     
  9. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nobles???...Algunos...Simples?...Eso si...pero predecibles?....juer...algunos tienen un humor bastante impredecible diria yo...a mi lo que me funciona cuando veo un perro sospechoso es bajarme de la bici...cojo piedra gorda y voy con la bici entre el perro y mi amado cuerpo y si se pone agresivo haces como que le vas a tirar la piedra y se suelen acojonar, asi que momento de pillar la bici y a subir la media de velocidad en los proximos 800 metros..jeje...repito...haces como que le tiras la piedra no vaya a ser que algun cafre descalabre al pobre animal...piensa que el nunca lo haria...jeje!!!
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    el otro dia en la casa de campo subiendo garabitas estaban las ovejas con sus mastines, y de lo primero que me acorde fue del forero qeu tuvo que salir por partas cd le mastin se le puso "cariñososo" cd me cruzo con perros procuro pasa tranquilo sin hacer moviemientos raros
     
  11. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    ..... porque yo siempre consigo poner al chucho panza arriba para acariciarle(malpensados a otro foro...)y me lo acabo ganando sin problemas....... Te pones de rodillas para estar a su altura y que no te vea como una amenaza, le dices cuatro cosas con ese tono con el que se le habla a los perritos y zasca......


    Eres un crack romeo, pero como no vamos a pensar mal, si nos la pones botando, primero dices que pones al chucho panza arriba para acariciarle, de ti no pensare mal, pienso mal de los perros que me dan panico y cualquiera se fia. Te pones de rodillas a su altura, le dices cuatro cosas con ese tono..... y zasca. Ten cuidado que como sean como los de mi zona, zasca pero hasta el fondo y luego te muerde el cuello, jejejejejejej. Un saludo y cuidadin.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puf, yo tengo tres, pero a mi me acojona encontrarme con uno por el monte o por el campo... siempre he pensado comprar un aullentador....
     
  13. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uuuf pues yo simplemente le doy to la caña que puedo cuando veo que me empieza a venir detras mia (antes he intentado pasar lo mas sigilosamente posible) un apretoncillo nunca viene mal. No me ha pasado muchas veces pero espero no tener que comprobar la poca efectividad del sistema.
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo con los perros tengo dos velocidades. Pedalear y matar :meparto
     
  15. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he descojonado tanto y tan alto que mi jefe me ha dado un toque, gracias chicober, me acabas de alegrar la mañana aunque me duela la cara de reirme.
     
  16. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    ****, lo he tenido que releer varias veces para darme cuenta que lo he leido bien. :cabezazo :boxing :matrix :laserkill :defiesta
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Suele ser muy eficaz echarle agua del bidón sea el perro del tamaño que sea.
    Si el perro es pequeño tambien puedes probar a dejar que se acerque y arrearle una ****** en la cabeza al estilo de las que le metia Koemann al balon cuando sacaba una falta, y de paso le haces un tatoo al chucho estilo SH51 de Shimano. Puede que el perro vuelva a atacar, pues le metes otra ****** y asi hasta que o bien te cargas al perro ó te deja en paz. Esta técnica cuando bien hecha fortalece cuadriceps y relaja un montón.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Por cierto el KH7 NO VALE para limpiar sesos de perro en la bici.

    Un saludo.
     
  19. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del agua del bidon esta muy bien si el perro joio no se la bebe cuando se la echas ademas la naturaleza es sabia y los perros, a fuerza de chorritos de agua molestos en sus globos oculares, antes de atacar miran a ver si tienes bidon o camelback....y si tienes camelback date por perseguido !!!
     
  20. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Situación: Te persigue un chucho de repente ¿Qué hacer?

    1. Si el chucho es pequeño:
    a)echale un chorrete con la botella como dicen algunos
    b)dale una patadilla
    c)escupele, ladrale o lo que más te guste.

    2. Si el chucho es de tamaño medio:
    a)echale un chorrete
    b)gritale con mala leche que funciona (bueno, eso depende de lo
    zumbado/maltratado que esté el perro)
    c)dile: "hola chucho bonito" y juega con él

    3. Si el chucho es grande y tiene mala ******:
    a)echale un chorrete de agua y luego nos cuentas si funciona.
    b)si eres un machote actúa como en el caso del chucho pequeño
    c)¡¡¡huyeeeeeeee!!! cuando deje de perseguirte vuelves
    panchamente, te acercas al dueño y le zurras hasta que se te
    pase el temblorcillo en las patas por el susto del chucho de los
    *******

    taluego
     

Compartir esta página