Que hacer para bajar el peso de una TREK FUEL 90 del 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FelipeLotas, 14 Feb 2007.

  1. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Me parecen muy pesadas pero es q si quieres ligereza prepara la cartera par una doble yo montaria unas t con llanta 4.2 buje 240s radios dt competition pesan 1.5kg son 665€ en tienda mira en bike discount q tienen buenos precios otra opcion son las crossmax sl 600€ en bikediscount
     
  2. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Comentaros que cuando fui a por la REBA a correos en vez de un paquetito, tenia una carta de aduanas. Asi que me van a crujir.

    Por lo visto, según he leido en otros post, están parando todos los paquetes grandes que vienen de USA, otros foreros lo que recomiendan es comprar en tiendas europeas que no pasan aduanas.

    De momento voy a bajar peso tambien pero de la cartera.
     
  3. Lubex

    Lubex Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    y las chinas de momento.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por eso yo suelo comprar aquí... y los precios no son tan malos, como la Reba que puse unos post más atrás: Reba SL Dual Air (la que se desmontó de mi Ex6) por 400€ en la tienda donde yo suelo comprar.
     
  5. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En españa hay tiendas que te la hubiesen dejado más barata.

    A mí me costó 675 euros la Reba World Cup que vale 995 euros de catalogo. Eso es un 32% de descuento. Así que la Reba U-Turn que cuesta 655 euros de tarifa te hubiese costado 445 euros más 10 de gastos de envio urgente (en 24 horas en tu casa)

    A lo siguiente que le "metía mano" es a las ruedas. Unas Dt 240 + XR 4.2 en www.egle-parts.de por 379 serían ligeras y fiables (menos de 1600 gramos) aunque si buscas ligereza sobre todo las Nope que te comentan no estan nada mal.

    Las FSA que comentas las veo pesadísimas.

    Un saludo.
     
  7. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Más pesos:
    -potencia Bontrager Race OS 1 1/8, 110mm. 7º, 31.8mm.: 180gr. (Bontrager)
    -tija de sillín Bontrager Race 31.6mm., 5mm. retr., 390mm. long.: 309gr. (Bontrager)
    -cierres rápidos Shimano (del.+tras.): 126gr. (albin)
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Las ruedas q te dice PETAO, no pesan menos de 1600gr, pesan mas bien 1700 +- en 6 agujeros y 1665 +- en CenterLock sin contar q no son tubeless y si kieres tubeless le debes añadir casi 50gr por rueda. En lo q si q tiene razon es q le tienes q meter mano a las ruedas, unas buenas ruedas, ligeritas con liquido NoTubes y cubiertas normales con aro de kevlar (es lo mas ligero q puedes montar). Ahorraras muxisimos grs y es donde mas lo vas a notar. Despues ya es ir kitando poco a poco de cada componente, pero el golpe fuerte son las ruedas.
     
  9. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cambio Shimano Deore XT '06: 253gr.
    Cambio Shimano Deore XTR '06: 233gr.
    Yo se lo he cambiado porque lo tenia en otra bicicleta, pero en este caso la relación peso/precio se dispara.
     
  10. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, gracias a todos de nuevo, ya tengo montada la Reba y la bici ha bajado entre 400 y 500 grms, aparte de que flipo con la horquilla.
    Una pena, no saber eso de las tiendas españolas tan baratas, ¿puedes decirme en cual compraste la horquilla tan barata?

    Ahora, como bien decis, voy a por las ruedas, asi que estudiaré lo que me decis, pero antes tengo que vender mi antigua horquilla para recuperarme de pasta.

    La bici ha pasado de 14200 grms en la bascula de mi casa a 13800 en la de la tienda.

    Gracias a todos y si conoceís a alguien que quiera mi Recon 351 U-Turn que está como nueva decidle que me mande un privado.
     
  11. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos,

    al final he conseguido vender la Recon en 230 euros asi que voy a abrir la veda para buscar ruedas.

    En este post me habéis recomendado unas Nope, que para 1400 grm me parecen muy baratas. ¿alguien tiene experiencia?

    Estoy manejando un presupuesto de unos 400 euros mas o menos.

    Podéis recomendarme, marcas de ruedas, modelos y tiendas donde encotrarlas baratitas.

    gracias de nuevo.
     
  12. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Más pesos:
    -sillín Bontrager Race Lux Basic: 335g (albin)
    -tija sillín Bontrager Race: 250g. (albin)
     
  13. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, al final estoy entre las

    dt con llanta 4.2 buje 240s radios dt competition por 389 + gastos de envio
    o las famosas NOPE N75 ATMOSPHERE.

    El tema es que las Dt se van a 1700 grm mas o menos y las Nope a unos 1550gr y por 270 Euros + gastos.
    Cierto es que las Dt están mas que contrastadas por todos vosotros, pero mi estilo de montar es muy clasico pistas y poca trialera con rutas de 50 a 80 km, y ademas soy bastante cagado, tengo un peso de 76 kg, y la verdad, tengo dudas entre arriesgarme a algo nuevo mas barato y menos pesado o apostar por las DT gastando mas dinero por mas peso, pero a cambio de una fiabilidad contrastada.

    ¿que hariais?
     
  14. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por fin tengo todo y el lunes lo montaré

    os cuento, compre unos cierres rápidos de Titanio en ebay que pesan 68 gr. Tirados de precio
    He comprado en bike-x-perst.com unas dt swiss:
    buje 240s center lock
    aro 4.2d
    radios supercomp

    pesan las dos 1578 gr y me han costado 400 euris, eso si han tardo casi mes y medio en enviarlas, pero no han cobrado nada hasta que han hecho el envio.
    Cassette Shimano xt 11-34 que pesaré mañana + cadena xt 52,95 leuris en la misma tienda.

    Tambien he comprado una cubierta maxxi high roller 2.1 para delante por 22 leuris y una larsen 2.0 para detras por 22.95. Entre las dos pesan un kilo. De momento paso del tubeless porque con las bontrager no he tenido un pinchazo en algo mas de 2000 km asi que seguiré asi de momento.

    Dejo para otro año lo de la tija y el sillín.

    Como además tengo la bascula del chino pesaré la bici antes y despues y sobre todo en honor a Danings pesaré componente por componente en
    una bascula de cocina. Las fotos estarán el lunes.

    Gracias a todos por la ayuda que me habéis facilitado y tambien a mi hija por el virus de guardería que me ha pegado que me ha hecho perder en una semana 3kg a golpe de pota. Y además gratis je,je,je.

    Por cierto, os dejo con otra pregunta, ¿por cuanto puedo vender las ruedas bontrager range con buje lx que traía la bici original?
     
  15. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hombre, hacía tiempo que no sabíamos nada de tí y de tu fuel.
    Respecto a las ruedas viejas, Danigs tambien las tiene a la venta (si no me equivoco) pero creo que más de 100 0 120 € no se podría pedir. Yo cuando me cambie las ruedas pienso quedármelas. Nunca se sabe si una avería te deja en el dique seco por falta de ruedas , etc....
    Por otro lado tengo ganas de que montes la bici la peses y pases fotos. Calculo que con los cambios se te tiene que quedar en 12 Kg o algo menos de 12.
    Por cierto yo he pesado la mía (que es igualita que la tuya) y con pedales 540
    y larsen TT 2.0 delante y 1.9 detrás (aro rígido) me da 13,800.


    ¿Las ruedas Maxxis son kevlar o aro rígido? Me imagino que kevlar por que si no no te darían el kilo que dices que dan pues a mí la LArsen 2.0 de aro rídgido ya me pasa de 600 gr.

    Saludos.

    P.D: por cierto, no te confies, los 3 Kg que has perdido casi todo són líquidos no grasa, ;-)))
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por tu mención!!!

    Por cierto, no olvides poner fotos del antes y del después!! Te va a quedar un bicicletón!!
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Te va a quedar un bicicletón de cuidado, aparte de lo que dice Danigs de las fotos, otro dato interesante seria el peso antes y despues del reStiling.

    UN SALUDO.
     
  18. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, ante todo perdonarme por no poner las fotos.
    La bici ha bajado casi un kg con las ruedas y el cassete xtde 13700 a 12700 que peso el otro día.

    Os pongo las fotos que hice aunque no son muy allá.

    Peso de la bici sin cambios
    DSC03771 (Medium).JPG

    Foto de bici sin cambios
    DSC03772 (Medium).JPG

    Otra foto de bici sin cambios
    DSC03773 (Medium).JPG

    Peso de larsen TT
    DSC03774 (Medium).JPG

    Peso de High Roller
    DSC03775 (Medium).JPG

    Peso cadena xt
    DSC03776 (Medium).JPG

    Peso cassette xt 11-34
    DSC03777 (Medium).JPG

    Peso cassete xt 11-32
    DSC03778 (Medium).JPG

    Peso Rueda delantera
    DSC03779 (Medium).JPG

    Peso Rueda Trasera
    DSC03780 (Medium).JPG

    Peso Ambas ruedas: 1578


    Me falta poneros la foto de la bici despues, la verdad es que ha quedado chula, le he puesto unas camaras ligeras bontrager con el tapon rojo y quedan chulisimas.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buen peso y muy buenos componentes para una bici que es un tiro! A ver esas fotos!
     
  20. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    También puedes cambiar cassette por un XT. Yo tenía el mismo que tú y no veas la diferencia.
     

Compartir esta página