Que hago con lo de BIKE-DISCOUNT!???? NECESITO AYUDA.... :S

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 14 Abr 2010.

  1. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Hola compañero. ...lo de la denuncia consumidor está bien...y como vas a demostrar que no lo rompiste tú o tu mecanico despues al intentar purgarlo? Ya sabes si algo no va bien y tiene garantia antes de andar a jugar a mecanicos se envía a garantia
     
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  2. edu_prisma

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    Totalmente de acuerdo. Una vez manipulado se pierde la garantía, como bien queda constancia en las condiciones particulares de la misma.
     
  3. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

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    Yo realicé una compra y no volveré a comprar nunca más. La cuestión es que compré un amortiguador y sus respectivos casquillos pagando mediante PayPal. Tras una semana esperando, vi que el estado del pedido seguía "en preparación", lo cual me resultó extraño. Por ello les escribí preguntando si había algún problema. Aquí empieza lo bueno, me contestan que están a la espera de recibir el dinero.... ¿comorllll? les comento que no puede ser, que pagué por PayPal y les adjunte los justificantes de pago tanto de mi fue ta como de PayPal. Ellos siguieron erre que erre, que me esperara que cuando llegase el dinero se procedería al envío. Me mosqueé mucho y llamé por teléfono a PayPal para informarme. Muy amablemente, PayPal me informó que la tienda tenia la pasta desde el mismo día en que pagué.

    Como os podéis imaginar mi cabreo fue descomunal por la falta de sinceridad de la tienda y me sentí, bastante indultado. Les volví a escribir indicándoles que exigía una respuesta sincera al problema o iniciaría una reclamación en PayPal, cosa que al final hice.

    En este punto reconocieron que había un problema de informático que no había stock de los casquillos y que había que esperar. Mi respuesta fue que eran unos mentirosos y que me tendrían que haber dicho la verdad, y que estaba hasta los mismísimos de ellos. Lo cojonudo era que en su web, los casquillos seguían en stock...

    Al final me tocó esperar e incluso me llamaron por teléfono para disculparse. Pero, vamos, que la experiencia con la tienda fue pésima.
     
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  4. grangan

    grangan Miembro activo

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    Crees que un purgado de frenos es jugar a mecanicacos? ??... Para mi no; si los frenos estan ok, es la operacion sencilla que no tiene mas misterio (aunque unas marcas se purgan mas facilmente que otras)

    Si en el momento de instalarlos, los desmonto y empiezo todo el proceso de tramitacion de garantia:
    1. me podria haber pasado EXACTAMENTE lo mismo, puesto que lo que ellos argumentan es que "han estado mal MONTADOS", no que hayan sido manipulados incorrectamentamente.
    2. el tacto al instalarlos era el tipico de un freno que ha cogido aire en el circuito; si el freno hubiera estado bien con un purgado hubieran quedado perfectos, y ASI ME EVITABA SEMANAS DE ESPERA Y COMUNICACIONES CRUZADAS si los mando a la tienda.


    Este es el problema de comprar online: algunas tiendas reponden rapidísimanente ante cualquier problema con la compra, pero otras son muy poco serias y te tiras semanas hasta que tienes el producto en condiciones en tu bici. Yo ya sabia que el servicio postventa de bike-discount era lento, pero no podia imaginar que fueran estafadores.


    Si creen que es un defecto de montaje, que manden el informe tecnico de Formula que lo demuestra. No lo han hecho, ni creo que lo harán...Sencillamente, empiezo a pensar que ni siquiera han tramitado la garantia



    Y aún aceptando la posibilidad de que un mal MONTAJE de freno ( ojo!!,: ES SIMPLEMENTE ATORNILLAR LA ABRAZADERA DE LA MANETA AL MANILLA, Y ATORNILLAR LA PINZA AL CUADRO!!!).... aun aceptando que un mal montaje pueda romper un freno de gama
    alta (¿¿??).... ¿COMO SE EXPLICA QUE EL PRECIO DE LA REPARACION SEA MAYOR QUE EL FRENO ENTERO NUEVO??
    ¿Que pasa que por el "mal montaje" se ha ******, ademas de la maneta, tambien el latiguillo, la pinza y las pastillas???
    ¿conoces o alguien ha oido hablar alguna vez de algo semejante??


    Venga, vamos!!!.... Esto es un engaño escandaloso y punto.
     
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  5. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Hola compañero. ...en primer lugar no era mi intención enfadarte pero te voy a contestar eso si en minúsculas ya que mi teclado no tiene tantas mayúsculas como el tuyo.
    Un freno se puede ***** como dices tú montandolo simplemente.Si cuándo lo estas montando aprietas sin querer la maneta y sale el piston demasiado para fuera ...puedes tener problemas(yo tube unos avid a los que mi hijo pequeño le dio al freno estando yo limpiando una rueda y nunca fueron bien..)
    Si revisas el apriete de los tornillos y los pasas de rosca puede llegar a entrar aire por el circuito cada vez que aprietes....
    Y para rematar ..tú dices que ellos no te dicen que fue por manipularlos...pues tienes suerte...por que las veces que intentarias purgar (ya se que solo vas a decir una), más la que intentó tu mecanico , las cabezas de los tornillos se tiene que notar a fuerza que fueron manipulados.
    Perdón si te ofendo pero como te dije antes , si él producto esta en garantía deberías haberlos enviado antes de nada ya...espero que te resuelva n el problema de una forma buena para ti.
     
  6. grangan

    grangan Miembro activo

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    Tranqui, no me has enfadado.. me siento indignado con esta gente, pero tu opinion, aunque no la comparto, la respeto plenamente.
    Lo de escribir en mayusculas...bueno, es una costumbre, yo hablo así


    vamos por partes:
    1. la pinza de freno viene de serie con un separador que sirve para evitar, precisamente, para que los pistones no salgan si se aprieta la maneta cuando aún no esta montada la pinza sobre el cuadro. Lo suyo es quitar esta pieza solo cuando se va a montar la pinza en el adaptador...Eso es exactamente como lo hice.
    Aún incluso cometiendo el error que tu dices,los pistones se pueden volver a posicionar en su lugar haciendo palanca (son cuidado) con un destornillador plano.

    2. como tengo varias bicis, y hago bastante mantenimiento, me compre hace tiempo una buena llave dinamometrica, y todos los par de apriete los doy con ella segun especificaciones tecnicas del fabricante.

    3.aunque no hubiera intentado purgarlos, y al ver que estaba defectuoso (el problema solo es con el trasero; el delantero esta ok), lo hubiese demontado y tramitado en garantia (como tu dices)... el problema lo habria tenido igual, puesto que , repito, ellos argumentan un mal montaje, no un mal sangrado o una mala manipulacion.

    4.el que no me envien un informe tecnico ni me expliquen siquiera que problema tiene el freno, me da que pensar... Si tienen claro que es por un mal montaje lo tienen fue facil para callarme la boca: me explican claramente que les pasa y porque el montaje lo ha provocado. Les he pedido dicho informe y no solo no me han mandado nada: es que ni siquiera me han contestado

    5.la guinda del asunto lo pone el precio de la reparacion...R E P A R A C I O N, no sustitucion por otro nuevo (perdon por la mayuscula): una reparacion que vale 180 euros, cuando la pareja entera me salio a 350 !!
    Que pasa que por un mal montaje se ha ****** absolutamente todo: cuerpo de la maneta (bomba) , ,palanca integrada con sistema TFRA (pieza independiente del cuerpo de la maneta, que solo ella cuesta casi 40 euros), , FCS (Feeling Control System, para aproximacion de pastillas..otros 30 pavos..), latiguillo, pinza completa, pastillas...¿se ha roto roto??.... Perdona pero no me lo creo.
    Entonces si no se ha roto todo... ¿porque no me sustituyen la pieza deteriorada?

    ¿Sabes porque no me mandan informe técnico?: porque en él se veria claramente cual es la averia y que pieza/s necesitan sustitucion, y por tanto no podrian justificar una reparacion de 180 euros.


    Estos tios son unos listos que me quieren clavar otro freno ...

    Son unos sinverguenza, repito
     
  7. LurGul

    LurGul Miembro activo

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    Abre una reclamación en paypal y pide que te devuelvan todo el importe y también puedes pedir la devolución del envío que hiciste si lo pagaste tú. Lo tenías que haber hecho desde el principio. Y no pedirles que te los repararan, si no que te devolvieran el dinero o el envío de un juego nuevo. Avisales también por privado que abres caso en paypal aunque ellos ya lo sabrán.

    De manera calmada y lo mas objetivo posible expones el caso cronológicamente. Tardaran 30 días máximo en resolverlo, dejando tiempo para que las dos partes expongan sus argumentos y aporten sus pruebas. Lo mas normal es que te den la razón.

    Yo siempre que reclamo, abro caso en paypal. Si me contestan y todo va bien lo cierro. Si no, voy exponiendo lo que sucede y si ni contestan por paypal y encima rechazan todo el rato la devolución del dinero, entonces lo subo a Paypal sin esperar esos 30 días.

    Por purgar unos frenos no se pierde garantía. Es casi lo primero que se hace cuando compras unos, porque lo cables siempre vienen largos y hay que cortar y purgar. Es algo inherente a los frenos hidráulicos. Hay que ser muy animal para cargase unos frenos en un purgado, además como es tu caso, siguiendo los pasos del fabricante y con material adecuado.

    Lo malo es que han actuado terceras personas. Quiero decir que no sabes a ciencia cierta que se ha hecho con los frenos, por de muy confianza que sea el taller donde los has llevado. Si no hay signos visibles de que se ha manipulado/abierto partes internas o esta con un estado impropiamente deteriorado, no tendrás problemas.

    No te enrabietes con los plazos, las garantías son así. Tardan bastante hasta decir algo y 1 mes y medio parece normal. Lo raro es que siendo nuevos no te los cubran.
     
  8. grangan

    grangan Miembro activo

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    Muchas gracias por los consejos, tio.

    El problema es que el pago lo realice con tarjeta de credito,. no a traves de paypal (¡ gran cagada mia!!)
    En cualquier caso, para proximas ya nos has explicado que hacer.

    Gracias de nuevo
     
  9. edu_prisma

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    Creo (que me corrijan si me equivoco) que aún pagando con tarjeta de crédito puedes hacer una reclamación, creo que existe un plazo para ello.

    A ver si alguien te puede informar mejor.
     
  10. LurGul

    LurGul Miembro activo

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    Ostras me leo todo el post y no me doy cuenta que habías pagado con tarjeta.!!!
    Como dicen creo que puedes intentar en el banco que te devuelvan el pago. Y no te queda otra que ir a la oficina del consumidor mas cercana.
    Del mismo modo les expones el caso tranquilamente con toda la documentación que tengas y se encargaran también de ello.

    Últimamente he oído sobre centros del consumidor europeo, creo que resuelven también casos de reclamaciones que implican varios países. Aquí tienes mas información: link
     
  11. grangan

    grangan Miembro activo

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    ***** que buenjo!! muchas gracias tio
     
  12. grangan

    grangan Miembro activo

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    Bueno acabo de enviar la reclamacion al Centro Europeo del Consumidor (el link que LurGul nos ha proporcionado)

    Ahora a esperar ...
     
  13. grangan

    grangan Miembro activo

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    bueno por fin me han contestado a mi demanda de un informe o explicacion tecnica de que le pasa al freno
    Cito:
    "Sentimos mucho que sus espectátivas no se hayan cumplido, la mercancía se manda al fábricante para reparación eso puede tardar varias semanas hasta que ellos nos digan el problema de la avería en su caso no podemos asumir los costes debido al mal montaje que usted ha hecho, el informe técnico de ellos se lo enviarémos con los frenos , uno de los motivos es que el depósito de expansión está vacío, mal expandido, etc, eso lo ha montado usted, esto no es defecto de fabricación"


    ALUCINO:
    1. los frenos vienen totalmente montados (y supuestamente sangrados), solo hay que atornillar la abrazadera de la maneta al manillar y fijar la pinza al cuadro o adaptador. NO HAY QUE MONTAR NADA.
    2. en el despiece oficial de Formula no aparece ningun "deposito de expansion". Me imagino que en realidad se refieren al cuerpo de bomba. Para confirmar les pido que me manden el codigo de la pieza y no han contestado.



    Hoy les he presentado una reclamacion en el Centro Europeo del Consumidor (perdonad pero no me deja adjuntar el link ..por falta de "privilegios")

    Esperaré a ver en que queda esto...
     
  14. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Se perseverante compañero!

    Y todavía hay quien justifica comprar en esta tienda alegando que "cada uno cuenta la historia según le va... yo no he tenido ningún problema"
     
  15. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    me parece que todavia tenemos mucho que aprender sobre lo que hay que hacer cuando compramos por internet, lo que yo he aprendido:

    - siempre hay que pagar por paypal cuando sea posible, en caso de problema disputa al canto sin contemplaciones (ya que los correos electrònicos no suelen servir para nada)

    - si me llega algo que no es o que està defectuoso no lo tocaré, ni intentaré arreglarlo, el vendedor està incumpliendo, y no le voy a dar la excusa de ponerme a su altura, ya que así puedo perder màs que ganar, si los mails no sirven para nada y el vendedor ignora mi demanda, disputa paypal.

    Hablando de bikediscount en concreto, he hecho unos 10 pedidos, sòlo he tenido un pequeño problema con ellos, me enviaron unas cubiertas que ponia que eran folding y al final eran clincher/wire, les puse reclamación paypal y les pedi´10 € como compensación, en un dia me habian hecho el reembolso del dinero y cerrado la disputa, para mi son muy fiables
     
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  16. Jose Peña

    Jose Peña Miembro

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    Estoy contigo vayarrollo. También tuve un problema con la compra de una tija pija y al final tuve que tirar de reclamación por paypal. Al día siguiente tenía el reembolso del dinero en la cuenta. Pero de momento no volveré a comprar nada más por un pequeño ahorro. Un saludo.
     
  17. acruzaito71

    acruzaito71 Novato

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    Hola
    Me paso algo similar y pasan de los clientes total , para comprar te atienden sin problema pero para dar solución a un problema ni caso, yo no les comprare nada mas
     
  18. joronsen

    joronsen Novato

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    Yo por suerte he hecho tres compras aquí y sin problemas, una de ellas tardo un poco más de lo normal pero ya está. Este tipo de problemas supongo que será un poco el precio a pagar por el ahorro de dinero. Como no he tenido problemas a mi me ha compensado, de momento, crucemos los dedos...
     

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