Que hago con mis ruedas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 8 Nov 2004.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, no sé que hacer con mis ruedas y me gustaría que me ayudaseis.
    El “problema” en cuestión es que tengo unas ruedas que necesitan unas llantas nuevas (las Mavic que llevo están muy gastadas), y no sé que hacer pues me gustaría ponerles unas llantas cerámicas pero es que valen un pastón y no sé si me merece la pena ponérselas o montarme unas ruedas nuevas completas.
    Yo tengo actualmente en la rueda delantera un buje Hope ultralight y en la trasera un TTP evolution (esto se debe a que me monté una rueda primero y después la otra, cuestión de pasta), me gustaría mantenerlos y mejorar las ruedas.
    Que pongo:
    1.- Llantas Cerámicas
    2.- Llantas de colores (Mavic no tiene?)
    3.- Radios de colores (creo que los hay)
    4.- Monto ruedas completas

    Quiero mantener unas ruedas ligeras para rallye y si puede ser darle algo de color a las mismas.

    Saludos a todos y gracias.
     
  2. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Te recomendaria unas mavic las crossmax Sl o crossmax enduro. Son una muy buena eleccion y van de marabilla yo tengo las sl y la verdad es que son super ligeras, y muy pero que muy robustas.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues teniendo unos bujes como los tuyos yo me limitaría a cambiar llantas y tal vez radios, dependiendo de los que lleves.
    En mi opinión sí que merece la pena montar las llantas de cerámica, aparte de que se nota en la frenada de la bici también sirve para evitar el desgaste del flanco.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que no valen la pena las llantas ceramicas, frenan igual que las no ceramicas, hay menos zapatas especificas para ellas y con el paso del tiempo la capa de ceramica desaparecera y te quedaras con unas llantas normales.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿PERO QUE DIIICES HOMBREEEE? NI SE TE OCURRA CAMBIAR ESOS BUJES!

    Son buenísimos tio. Igual hay que cambiarle algun rodamiento si llevas años con ellos, pero ¿cambiarloooos? Y más por unas ruedas montadas!

    Las llantas Mavic se gastan rapidísimas. Es increíble.

    Mira, hay unas que estoy detrás de montarlas a ver cómo van: SUN RINGLÉ UFO. Pesan 370g +/-.

    Radios de colores: ¿te refieres a distintos de pulido o negro?. Yo estoy detrás de hacer una Edición Especial de Wheelsmith en ORO, pero hay que esperar un tiempo aún.

    Los únicos radios de colores que hay son los MARWI. Me parece que los hay de titanio en colores... si los encuentras... premio!.

    ¿Qué tipo de radios andas buscando?. Hipermegaligeros? (como casi todos los enfermos :wink: del foro. (hay un galleguiño que se me viene a la cabeza, !qué carallo!)
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si Abejaruco, busco unos radios ligeritos y cantones que le den un poco de juego a las ruedas, pues llevo cabecillas de colores pero no es lo mismo. Me molarian unos radios blancos o un color claro que destaque del cuadro negro que tengo. Otra opción es montar unas llantas de colores con radios negros.
    Gracias por las respuestas a todos, aunque he de decir que no tengo intención de comprarme unas ruedas completas (me referia a ruedas nuevas), si acaso unas ruedas por piezas pues me gusta mas elegir que radios o bujes pongo.
    Gracias.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Me parece que no has llevado nunca llantas cerámicas.

    En seco frenan algo mejor y en mojado la diferencia es abismal, pero eso se consigue a con unas zapatas cerámicas a base de gastar la llanta a lo bestia.
    Resisten mucho más los llantazos (porque creeis que la mayoría de las llantas de descenso son cerámicas aunque lleven discos) y si se descentran son muuuucho más fáciles de centrar.

    Qué la cerámica se va????? Será que se ensucia pero irse no se va ni de coña. Ahi sigue la de mi llanta delantera 4 años más tarde.

    Y que halla menos zapatas da igual porque le sirven todas ( yo llevo las kool stop rojas ) simplemente las suyas duran más, pero la duración de las normales es aceptable a partir del segundo par.

    Son caras, pero merece la pena.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    gonzo, totalmente de acuerdo contigo...
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Nunca he llevado llantas ceramicas? Mira chavalote las llevo desde el año '97 unas crossmax de las primeras que salieron y la capa de ceramica yo no debe ni existir , se nota el escalon pasando el dedo sobre la llanta, no frenan una ****** con las pastillas Kool stop ceramicas y tuve que poner unas kool stop rojas y cada vez frenaba peor, cambie cables y fundas y regule los v brakes las pastillas estaban bien alineadas pero seguia igual, pero, lo unico en lo que te doy la razon es que en mojado frenan mejor pero ahora ya me la suda porque llevo discos :mrgreen:
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero **** si son del 97 no querrás que esté el flanco en perfecto estado por muy ceramico que sea ¿no?
    Yo tuve esas misma rueda que tu (la primera crossmax y despues las segundas) y con las koolstop verdes me frenaban de miedo. Es más en las primeras las manetas de freno que llevaba eran de para frenos cantilever y me frenaba más que ahora los discos...
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Las manetas cantilever hacen mas palanca y frenan mas, no??
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez vi radios de colores en Karacol, pero no se de que marca ni nada serían... o a lo mejor es que yo soy daltonico xD

    Ponle unas llantas blancas (Sun tiene algo) con radios negros... brutal...

    No te confundas entre ceramicas y anodizadas (las mavic ex729 disc las hay el plata y en cd, que es anodizado no ceramico y las Ex721 las hay en plata, cd y ceramica, pero porque estas tienen banda de frenado para v's)... Resisten mejor a las inclemencias del tiempo y demás movidas segun Mavic pero a los llantazos... lo mismo... tengo un colega que lleva una ex729 dobladilla...

    Un saludo...
     

Compartir esta página