Bueno pués estaba yo tan contento (y lo sigo estando) con mi Giant NRS Composite, pero he estado usando durante dos meses una Stumpjumper de un colega que está lesionado. Y bueno, de nuevo he experimentado sensaciones que quedaban tapadas con la comodidad de mi doble suspensión. Más nervio, más tirón, más ligereza, mayor respuesta a la pedalada, ..... Más incómoda (después de una ruta larga los riñones se resienten), patina bastante más en las subidas pronunciadas, menos segura bajando (la doble suspensión se lo come todo)... En fin estos son algunos de los pros y contras que se me ocurren seguro que vosotros podreis apuntar alguno más. También contar que en este momento (30 tacos) he vuelto a ponerme en forma y el cuerpo pide batalla. Creo que este tema no es nuevo en el foro, que hariais vosotros??
Bueno, estaba yo tan contento con mi giant NRS Composite, y me picó el gusanillo de la rígida. He cambiado el cuadro NRS por el KTM de carbono y por ahora estoy alucinado. Esto pasó hace un par de semanas. Ya no me acordaba de las aceleraciones, rapidez y rigidez de las rígidas (perdón por redundar). Estamos en el mismo caso pero yo he dado el paso adelante y tú todavía dudas. La NRS pese a ser una doble muy rally (muy rígida), sin embargo el pedaleo chicloso no te lo quita nadie. Si te gusta ir rápido de verdad, la rígida sin dudarlo y si es de carbono mejor.
Pues todo depende de lo que le hagas a la bici, sopesa los pros y contras dependiendo de tu estilo y preferencias. Yo hace poco cambie de bici (tenia rigida), tantee de todo pero al final tras correr una marathon y terminar con la espalda molida decidi que una doble era lo mejor... y no me arrepiento.
Y que bici tienes Neuro? Por que ahora mi tendero me está tocando las narices diciéndome que lo que necesito es una Epic. Pero no quiero volver a incurrir en el mismo error. A mi también me gusta pegarme toda una santa mañana pedaleando, algunos dias entre 85-100km. También me gusta hacer un poco el cabra, gusto que he adquirido a raiz de tener la doble, pero sobre todo me gusta doblar el lomo y dar pedales, en mi grupo como te quedes mirando el paisaje te recoge el coche escoba.
SAncho a mi me pasó lo mismo cuando compre la NRS y mi solucion fue... comprar una rigida y MANTENER LAS DOS, hay dias en los que querras salir en la doble otros que querras zurrarte mas... para mi no hay una u otra, para my la respuesta es una Y la otra. Dinero, cochino dinero.....
Joerrr falcon, pero es que se, que me va a llegar al alma salir con la rígida y dejar este maquinón parado, que tal y como estoy de forma ahora mismo probablemente sea lo que pase. Encima mi colega el de la Stumpjumper dice que me la vende, y por temas de curro solo puedo salir Sábado o Domingo, entre semana me mantengo con el Spinning. Os pongo una fotico para que veais a la niña que quiero condenar, aunque ahora usa DT 240 con tubeless Larsen.
Yo tenia una Specialized M5 del 2004 y he tenido unos problemas de espaldas en algunas maratonas que he echo, fue al fisioterapeuta y su primer consejo, "consiguete una doble". Me destrozo porque yo soy un adepto de las rigidas. Teste de todo de dobles y al final tuvo que ser la epic. Me estoy montado a poquito la antigua para poder de vez en quando ir-me con ella para sacar unas vultecitas rapidas, pero para vueltas de 70+ Kms creo que la doble es lo mejor.
Yo tenía una rígida y subía que me las pelaba, me cambié a la doble y bajo que me las pelo. El tema lo he notado en las subidas "ligereza" contra "tracción" pero bueno, con buenas patas empujo mi doble (o eso intento).
Esa jodía duda nos corroe a muchos, pero yo al final me decidí por la doble. Salvo que que quieras competir, quédate con la doble, porque además tienes una de las dobles más adaptadas para rally. Imagino que llevarás bloqueo en el amortiguador, con lo que el único "pero" real será el kilo o kilo y medio que llevamos de más con una doble (que no es poco), pero la satisfación en las bajadas compensa con creces. El problema es que, salvo que puedas tener las dos como te han dicho antes, tengas lo que tengas siempre echarás de menos otra cosa. Somos unos inconfosmistas, jeje.
Me apunto al club de los inconformistas, tenia una rigida, mmmmmmm quiero una doble, cual?? giant NRS, perfecto, va muy bien, encantado con ella, y... porque me han vuelto las ganas de rigida??, despues de tres años con la giant ahora me estoy planteando volver a las rigidas, aunque tp ando tanto en mtb, así que sigo con la misma duda, jejeje seguiremos dudando.
Yo tenia una rigida, y cuando cambie a la doble se abrio un nuevo mundo. Fue una sunn neuro pro. Si es cierto que pesa mas, siempre hablando de gama alta, claro, pero a la hora de bajar, se nota la comodidad y la seguridad. A la hora de subir, tracciona mas y como te metas muchos km al final se nota. Y creo yo, que a no ser que sea para un campeonato y de los buenos, no merece la pena. Me dejaron hace poco una sunn exact, rigida, y subiendo una pista con muchas piedras y bastante dura flipe. Pero para mal. Si que acelera mas, pero traccionaba menos, mas incomoda y a la hora de bajar...casi se me saltan los empastes. Si andas bien, andaras bien con las dos. Lo ideal? tener una rigida y una doble para cuando quieras tener esas sensaciones pero si solo puede ser una... la doble. Ahora tengo una doble de 10.500 y noto que al ser mas ligera que la sunn va mejor. Hoy en dia hay dobles muy ligeras. Un saludo.
Por sensaciones y fiabilidad: RIGIDAS Por salud y comodidad: DOBLE. Soy fiel defensor de las rigidas, incluso he estado casi un año montando en la de rallie SIN horquilla de suspension, una rigida de acero para discos. Pero se, que si quiero cuidarme (espalda, prostata, etc.) algun dia he de llevar doble. Saludos. PD: Ten dos, aunque sean con componentes mas "normalitos". Eso si, intenta copiar las medidas en las dos. Para evitar dolores de espalda y cuello.
Sancho, mi bici es una blur xc. Tambien tantee la opcion epic, pero si te gusta hacer el cabra esa no es tu bici.
Bien, si ahora que has estado usando una rigida durante unos meses vuelves a la doble, posiblemente digas: De nuevo he experimentado sensaciones que la rigidez de la stumpjumper no me proporcionaba. Que maravilla una doble... Lo que te ocurre a ti se cura teniendo las dos. Ojala todo fuera tan sencillo; Imagina por un momento que en lugar de bicis se tratara de mujeres, esa si es una situación mas complicada
yo he vuelto a montar la vieja rígida, y la verdad es que si que es mas ligera (mi doble pesa un huevo, la rígida tambien, pero menos) y acelera mejor, pero subiendo en zonas rotas tracciona mucho peor la rígida. Y las bajadas con la rígida pierden muchos enteros. Bajo por los mismos sitios, pero con la doble en zonas de piedras voy mas rápido, mas seguro, y no acabo con dolor de espalda. Por efectividad (contra el crono) no se cual irá mejor, tambien dependerá de técnica para subir y bajar, pero no creo que haya mucha diferencia.
Yo tengo claro que quiero tener una bicicleta que me deje "echarme" por más sitios, por sitios por los que con otra no me podría tirar (tanto para arriba como para abajo), ni tendría una doble que me limitase subiendo, ni una rigida que me limitase bajando; y conste que las rigidas me encantan, y que me daría el gusto de hacerme con una, pero ante la duda... la máxima polivalencia!