Que hay de la moda de singlespeed y 29er en España???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 10 May 2006.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Ultimamente, curioseando por internet veo un monton de bicis singlespeed y 29er y ambas a la vez....y me preguntaba como está ese mercado por aquí.....hay alguien que tenga alguna ?? Hay alguien que este buscando alguna ? qué marcas se pueden pillar ?

    Que yo sepa en madrid solo estan las moots, y gary fisher que sigue haciendo alguna.....nu seeee
     

    Adjuntos:

  2. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Me parece que Kona hace una la UNIT.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no les veo sentido a las singlespeed en un sitio como asturias y tampoco me gustan los pedazo de donuts de las 29ers, sólo les veo sentido en tallas xxl. no creo q triunfen xaquí.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    SingleSpeed por aqui, si lleva un 22X34 pos si, sino..
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi las de 29 siempre me han llamada la atencion......
     


  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Alguno se sorprendería de lo que se puede hacer con una Single Speed cuando ya llevas tiempo dándole al pedal en una... y no hablo de mi (por desgracia :mrgreen: ).

    Si te metes en ese mundillo puede que no hagas rutas tan largas, puede que tengas que apearte en repechos y puede que petes mucho antes de lo esperado, pero rodar con una Single Speed es tan divertido como rodar con una "Geared", solo que las sensaciones y mentalidad cambian.

    A grandes rasgos, se puede decir que el Single Speeder confía más en sus propias prestaciones que en las de su montura, de ahí que dentro de la lógica, esas bicicletas sean lo más simples posibles...

    ¿No sobrevivíais felices de pequeños con las motoretas, BHs de paseo y demás que también eran Single Speed?

    Pues eso, que el Single Speed de ahora es exactamente eso: otra forma de disfrutar de la bici ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Además el Single Speed puede ser muuuuuuuuuuuuuy barato... este apaño me salió por menos de 2€ y encima aligeré un buen puñado de gramos la bici :mrgreen: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1205415#post1205415
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo entonce hacía singlespeed con la california xl3 con llantas ambrosio azules, q tiempos aquellos..... lo malo es q tengo el mal recuerdo de intentar ir a algún pueblo y tener q subir como virenque, pero a 2por hora o apearme.
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La moda en España esta muy poco extendida, tanto es así que para comprar cualquier pieza hay que recurrir a USA o UK o a eBay. Alguna pieza se encuentra aquí porque la moda singlespeed en street y dual si se lleva, pero son de pésima calidad y bastante caro comparado con otros sitios.
    Para comprar un buje trasero de singlespeed en condiciones (un hope Pro II, o un DT 240S SS) tienes que recurrir al extrangero porque los distribuidores no lo traen aquí a España... una pena.

    Como bien dice Drakon, cuando te acostumbras al singlespeed (yo lo llevo desde hace 1 año aprox., en mi bici de street, pero que tambien hago alguna ruta de vez en cuando) te acostumbras a ir a un ritmo que te impone el cuerpo. Subiendo vas mas rapido que con cambio porque tienes que llevar una cadencia si no te quieres quedar clavado, bajando pues, o das pedales a velocidad estratoférica (los acabas dando) o bajas por inercia, una de dos, pero vamos, que yo no hecho de menos el cambio para nada, lo que no puedo subir con singlespeed antes tampoco lo podía subir con el cambio. No se, es una filosofía totalmente diferente y porque no, te pones mas fuerte.
    Yo estoy tan acostumbrado ya, que cojo una bici con cambio y no me acuerdo de cambiar... jeje

    A ver si los distris se deciden a traer piezas específicas, porque... para comprar un piñon tenerlo que pedir a Usa tiene narices.

    Un saludo.
     
  9. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo mi chamaleon ss desde hace más de dos años (monto a diario en ella) simplemente tienes que planear un poco más por donde vas a salir, lo peor? las cuestas largas sostenidas, pero con el tiempo las vas subiendo mejor (no perder la fe) yo llevo 32/16 y sobrao, luego pillo una con cambios y los colegas me llaman de todo... pero como puedes? serás! me cago en to! no te cansas? hijo de...

    Un saludo
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Yo de pequeño andaba to feliz con una california, y tu con algo similar me imagino :)


    Y una 29er, la verdad que en tallas pequeñas no le veo mucho sentido, pero a mi me gustaria probar una a ver que tal.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo de las 29 me parece un buen avance, pero lo que no entiendo ni asimilo es el singlespeed para una bici que no sea una bmx o una de dirt.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre, con la california XL2 no iba por los sitios por los que voy ahora. Iba por el barrio, por alguna "caleyuca", por la carretera, pero basicamente me dedicaba a hacer el ganso por ahi, en plan caballitos y eso. De MTB hacia bien poco. Con la Monty que tambien tenia, pues no cuenta, pero tambien me dedicaba a hacer el ganso..... :lol:

    Comprendo que es una "filosofia", pero a mi, para mi estilo de montar y tal, no encaja.
     
  13. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    El diametro 29er yo antes pensaba que crecería más y más y se haría con un nicho de mercado cada vez más grande y conviviría con las 26er.

    Ahora cada día estoy más convecido de que llegará a convertirse en el standard general para mtb y las bicis de 26" quedarán para tallas pequeñas y bicis de chica, como sucede en carretera.

    Mas de uno se rasgará los maillots al leer esto, pero yo estoy convencido.
    Solo teneis que entrar en mtbr.com en la cabecera de los techtalks y ver el número de foreros leyendo el foro de 29er y el resto de los foros.

    El foro de 29er es el más leído siempre que me fijo desde hace algo más de un año.

    Una por una todas las marcas grandes van dejándose seducir, y no nos engañemos: lo hacen por que ven que hay pastel.

    Yo ahora mismo de las cuatro bicis operativas que tengo solo una es de "ruedas de crío" y pronto de desharé de ella y ya todas serán de 700cc.

    Ah! Surly, On-one, King, dmr, etc... tienen bujes para SS a la venta en España. Aunque para hacerse una SS solo hace falta maña. Si no preguntadle a Drakon !

    Saludos,
    j .
     
  14. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo no sabia ni k es
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo a las ruedas de 29" solo le veo ventajas para las personas altas. Para un retaco como yo deb ser un andamio de bici.
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo estoy un poco igual , la verdad es que le 29er si me pic ala curiosidad probar...pero el SS..... sólo probar jeje
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo montado el SS exactamente igual que drakon, jeje, incluso en mi bici vieja con punteras verticales me hice un tensor con una biela vieja. (gran tarea de mecanizado manual, pero funcionaba bien jeje)
    Ahora estoy buscando un buje en condiciones, de cassete, no de rosca, para poderle montar una cog de 12T que tengo, con plato de 25T (3piezas de BMX). De cassete el unico que esta a la venta en España sale por 180€ y es un Atomlab, que sin desmerecer, prefiero un Hope ProII SS, que sale por 160€ en Inglaterra, porque en España no lo trae el distri, igual que los DT Swiss, por la fiabilidad que se que me va a dar y el peso que tiene, unos 320g, a cambio de 450g del Atomlab. Luego hay Woodman, PlanetX, etc etc, que vienen a ser el mismo y también pesan un quintal, y luego ya los Chris King, que por los 450€ que vale el buje trasero, me compro un Hope que es igual de bonito y funciona igual de bien.
    En fin, que en España no tenemos de nada de lo que hay fuera, es imposible conseguir un plato específico de ss para araña de 4brazos, para araña de 5 brazos todavía se puede encontrar algun Profile de BMX de los antiguos, pero que vale.

    Un saludo.
     
  18. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Las single no me llaman mucho la atención pero lo de las 29ers puede ser divertido.
     
  19. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no creo que sea una moda, me atrevo a decir que esto viene a que en ciertos países de la UE es posible hacerte 20 km sin una sola subida/bajada, esto en españa es ****** de encontrar.

    yo seguiré llevando mi single speed de 22-44 y 11-32 pero os prometo que si viene una subida fuerte no voy a cambiar!!

    un saludo
     
  20. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    por ahi hay una prueba de un 29er en castellano y los probadores quedaban muy satisfechos de la inercia que se consigue y la mayor traccion.
     

Compartir esta página