La historia: Esta Kona la tuve del 96 al 98 luego la deje en el taller para vender, la compro un tipo que no supe quien era, el secreto no duro mucho. Pasaron los años, tuve varias bicis mas hasta la actual Prophet. Por culpa de este foro voy a intentar recuperarla (de momento ya la tengo en la cochera) Luego restaurarla, Lo primero la horquilla asi poco a poco hasta pintura y adhesivos de origen si es posible? Puffff como va comparado con la doble, menos en las bajadas chungas claro. Pero la ilusion supera pequeños sufrimientos con alegria. Consejos necesito. GRACIAS Culpables. Nos vamos de nochevieja ¡puag! prosperas bikes nuevas... mañana adjonto foticos.
Eso eso. Yo ando detras de un par de clasicotas muy exclusivas, pero no os voy a decir cual son que sois muy perros y me las quitais. Jejejeje FELIZ AÑO TIOS.
Por cierto VRC, si no encuentras las pegatinas originales, hay una pavo en ebay que siempre anuncia pegatinas originales de varias marcas, una de ellas Kona clasicas, y sino, fotos y te las hacen en vinilo.
Mira. Yo, para una Kula 96 te recomiendo una Fox F80RLT. Es un horquillón. Preguntales a granmotte que tiene una hei-hei o a Kunzho que tiene una explosif y la geometría es la misma que la de la kula y han puesto esa horquilla. Un saludo
Que bonita tio!!! Ese cuadro de Easton Varilite ProGram, deja a muchos cuadros actuales a la altura del betún. ¿Mis consejos para restaurarla? 1º- Limpiala bien y a conciencia, con agua y jabón a saco (nada de lanza de presión) 2º- Ni se te ocurra tocar el cuadro de como está. Cualquier intento de repintarla y ponerle pegatinas es una chapuza y la bici perdería todo su encanto. Dejala como está, por favor! 3º- Poco a poco y con tranquilidad, horquilla nueva (moderna), dirección ahead, potencia (por favor, de la longitud original, no la jodas poniendo una mas corta), unas manetas thumbies y unas manetitas de freno para cantilever curiosas (kooka, paul, etc...). Lo demás puede permanecer si está en buen estado. 4º- Quita el gorila ese que le queda como a un cristo dos pistolas. Fuera lo superfluo (botellero, manillar de doble altura, etc..) Y por mi ya valdría. Es una maravilla de bici Y si te estorba y la vendes barata, te la compro. De toda la vida me han encantado las kona y esta era el tope de gama Un saludo
Hola, mi caso fué muy parecido al tuyo y le puse una SID XC 2000 de 80mm. La bici va de fábula, aunque en comparacion con la MAG está un poco levantada de delante.
Hola!!! Pues yo a una bici así, no la "mejoraría" con nada que no estuviera a la venta en el año que se fabrico. Mejor una Mag 21 vieja, que una FOX '07... Yo ahora estoy detrás de una nueva a estrenar, pero el tío que la tiene, me hace precio para dos... Si te animas... Eso si... Manillar dos alturas y gorila, fuera... Saludos!!!
La tienes de lujo. Vaya reto el mio viendo esto... Muchas gracias por la info. Pd. Un poco levantada de delante, equivale a lenta de direccion (torpe) no?
ibis , una pregunta de iculto y tb poseedor de una kona, kilauea en mi caso. lo de la paciencia y el tiempo para restaurarla , sin problemas , los problemas de liquidez me lo impiden , asi que solo estoy mirando y mirando y aprendiendo todo lo que habia perdido de mi epoca. dices..."unas manetas thumbies y unas manetitas de freno para cantilever curiosas (kooka, paul, etc...). " puedes explicarme eso? que tipo de manetas son? no pondrias v-brake? dejarias los antiguos ritchey cantilever que tb traia? y la horquilla? cuales no cambiaria la altura perjudicando la geometria, habia pensado en rock shock sid, o una fox decentilla, peso poco y ya te digo ... mirar miro de todo , asi que sin ninguna prisa. gracias por todo, saludos pd... preciosa preciosa esa kula, mis compis llevaban esa y yo la kilauea en blanca, siempre me gusto mas ese color oro... esta muy chula.
A ver, la restauracion de una bici, tienes que tener muy claro que es lo que quieres. Yo, en mi caso, no se lo que es estar parado por no tener bici para montar, pero reconozco que mi caso es especial. Por eso, el concepto de restauración de una bici clasica se puede hacer de 3 formas: 1- Respetando y buscando los componentes de la época escrupulosamente. Eso es caro y tedioso, y la bici resultante es una bici antigua y peor que una moderna (peor por mas antigua, no penseis mal) Esta sería la corriente "Dummy" 2- Mejorando con componentes modernos lo que haya que mejorar y dejando los clásicos que vayan bien. Esta es la opción que mas me gusta a mi. Es lo lógico. Esta sería la corriente "IbisMojo" 3- Utilizando solo el cuadro (distintivo de la bici) y cambiando todos los componentes por última tecnología. Este sería el caso si solo tuvieras esta bici y la usaras frecuentemente o para competir. Esta sería la corriente "Granmotte" Que cada cual elija la que quiera, pero por Dios, no repinteis un cuadro antiguo por muy mal que esté Un saludo EDITO: Respecto a la pregunta concreta sobre los frenos y cambio... -"¿pondrías v's?" Para que? es que no frenan los ritchey Logic que lleva? ¿vas a usar la bici en serio? entonces si -" horquilla?" Ya lo he dicho. Float 80 rlt Sin ninguna duda. Vaya a usar la bici o no: Fox F80 RLT
Muy guapa, pues si permites mi consejo seria: Desmontar por completo y chequear que es lo que puede y no puede valer para su nueva vida, ( comprobar estado de pistas en bujes, direccion, comprobar eje pedalier ) siempre intentando aprovehcar el maximo de lo original. NO tocar la pintura y pegatas del cuadro original ( tampoco se ve tan mal ) Ponerle una SID por ejmplo de horquilla si no la quieres "frikear" mucho. Un buen monatje y engrase.
Por ahora es la opcion mas realista, solo cambiar lo que realmente sea nercesario. 1º una SID xc de 80. 2º un poco de look, manillar, manetas y frenos que esta justita, lo demas va de lujo (bujes finisimos) el carrete suena como el primer dia. Lo mejor es lo de no tocar la pintura, menos mal, si no ya tengo lijado el cuadro. Razon teneis. NO es un corsa tunntingg. Me gustan las opiniones generales tienen la misma direccion. Gracias. Pd. Ahora no llego a la Fox... Despues de las comuniones...
Por que compre el cuadro nuevo y la monte a mi gusto ente 95 - 96 y es posible. Lo que si es cierto que la direccion es de 1 1/8
Bueno, esta era mi antigua compañera que la tengo localizada, no se si intentar ir a por ella aunque me cueste una pasta. pero fue mi primera bici. en unos 400 creo que la saco fijo. y ahora tengo una verde esmeralda, que por ahi dicen que no es bonita, pero es preciosa y le estoy restaurando una mag 21 para ella. quedara de lujo. Intentarias comprar la dorada ???