ami yo creo q pa lo q ago me sobra bici y mi falta horquilla no por el recoriido sino porque no es nada sensible
yo cambio ahora de bici, paso de 120 mm en aire a 170 mm de muelle. No es que se me quede corto el cuadro de recorrido, pero si que está mejor reforzado y me da más garantias para lo que hago una bici de free en vez de una endurera 100%.
no sólo se trata de como "ofrece" una determinada máquina los centimetros, si no tambien de las posibilidades de regulación, rigidez del chasis, etc.. Esas cosas son las que te hacen realmente canviar de máquina y no una entrevista a Peat o Gracia. Como yo digo, menos yeah yeah y mas entrenar
Ya comnete yo algo "parecido" fue sobre un post en el que hablaba de mucha gente que se gasta 3.000€ en una bici doble, con chupicientos cm de recorrido para APRENDER...... que luego les ves por la sierra acojonados y sin soltar freno.....se tiene que aprender desde abajo, esta claro que un piloto de F1 no entra a correr de golpe, pues lo mismo con las bicis. Y respondiendo a lo que te preguntas en el primer post...si, aqui ahi mucho "pro"
Si asi es,ay k aprender poko a poko,yo m tire haciendo dh con una rigida 3 años,dejandome el culo por intentar seguir a los de las dobles.Luego pillas una doble y vuelas. Dew
Yo creo que ni tanto ni tampoco, ni el que tiene mas de 254mm le sobra recorrido ni te falta por tener 170mm. Tienes que ir comodo y tener buen feeling, y si para tener buen feeling tienes que llevar 254mm detras pues lo llevas, igual al contrario, y no por eso vas de pro o de peladilla, hay casos y casos. No creo que este sea un tema del que se pueda generalizar.
Pro = + 200mm de recorrido Amateur = - 200mm de recorrido No hombre, eso no es asi, es mucho mas complejo
yo tenia una orbea rallon de 170, y ahora me kompro el kuado kommençal k saka 180, xo komo dicen x arriba el rekorido me la sopla, me interesa komo la bici trabaja su rekorrido.
pues si que tiene razon el pollo yo tengo una bici , da detras 250 y antes tenia una de 170 la verdad es que me costo bastante acostunbrarme a ella , pero ahora que veo como va , esta bien regulada y demas , estoy encantado eso si , creo que es demasiado recorrido , tambien el sistema es asi , ya que tiene mucho sag y totalmente aprovechables , seran 180 mm cuando estas encima de la bici , muy progresivos y los primeros cm de recorrido son de tragalotodo aun asi estoy muy contento , pero lo odeal en estos momentos para dh serian los 200 - 210 segun el sistema se amortiguacion . una bici con mucho recorrido , a priori parece que vas a poder con todo , pero despues tambien hay que saber mover ese recorrido y aprovecharlo para lo que hacemos la mayoria , un recorrido de 180 seria lo mas acertado
Pues yo me lo paso teta con mis 215 mm!! La verdad es que pasar de una Marin rigida de cuadro de Acero a esta es casi un pecado pero bueno mis años me ha costado!!
yo he comprado la felt usada ,adelante 170 atras creo ke 200. noto mucha diferencia con la lapierre de 160. son comletamente distinta. la bomber doble pletina de 170 impresionante. atras con 200 me tengo ke akostumbrar pero lo se lo come todo. a mi la lapierre no se keda corta pero es enduro(en seis meses a revisar suspension delantera150 y trasera fox float).la felt la tengo ke apreder a manejar y la compre para hacer un poco mas el bestia.el recorrido y la btt no importa, importa el jinete. suerte y grandes descensos para el 1977 agur
yo he comprado la felt usada ,adelante 170 atras creo ke 200. noto mucha diferencia con la lapierre de 160. son comletamente distinta. la bomber doble pletina de 170 impresionante. atras con 200 me tengo ke akostumbrar pero lo se lo come todo. a mi la lapierre no se keda corta pero es enduro(en seis meses a revisar suspension delantera150 y trasera fox float).la felt la tengo ke apreder a manejar y la compre para hacer un poco mas el bestia.el recorrido y la btt no importa, importa el jinete. suerte y grandes descensos para el 1977 agur
hola frerriders yo tengo delante 200mm y detras 222mm esa es la medida de el amortiguador otra cosa es lo k te de el cuadro de la bici.saludos a todos bdn bikes.
Ahi le has dado el recorrido es el que describe la rueda trasera y depende de la geometria de los cuadros entre otras cosas. No todos los cuadros con un DHX 5.0 (por poner un ejemplo) dan el msmo recorrido, ni tampoco valen todos los amortiguadores para todas las burras.
por ejemplo la santa cruz super 8, con un amortiguados de 19cm entre ojos daba 8 pulgadas algo así como 20cm..y la level con un amortiguador de 22cm entre ojos saca solamente 17cm y ambas son monopivotes
Yo no le llego ni a la suela de los zapatos de mi bici (si tuviera zapatos). Pero espero que con el tiempo se me quede "pequeña"....sería buena señal, jejeje.. De momento voy sobrado con mi Stinky. Un saludo!!
Yo kreo k una doble de 15 alante y 15 detras asi ligerita suficiente, y no tanto trasto para cirkuitillos de mofa.... y iria mas feliz k un regaliz
yo ahora tengo una iron horse 7.3 con 200 alante i 18 detras i la verdad es k no me puedo quejar en nada , e smi primera doble , pero he provado stinkys , petrols , geminisetc pero no me han gustado por el sistema de suspension , pork o son poco sensibles o no tragan bien o hacen k la rueda trasera al mover el basculante haga una curba , yo al comprar la mia buske un sistema de suspension k haciera k la rueda al hundirse fuera linial al cuadro i no como los monopibotes o los fsr k tiran la rueda para dentro el cuadro , por eso el dw link como un pvp para mi son el mojor sistema se suspencion . por eso yo k peso ahun no 60 kilos cn un muelle de 350 libras bien regulado tanto alante como atras para mi 180cm son mas k suficientes