...que lance la primera piedra...

Tema en 'DownHill' iniciado por elpollo, 2 Ene 2007.

  1. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    y despues de todo esto que bike creeis que trabaja mejor?(o cuales)

    PD: ls intense m3 cuanto saca de recorrido real? y la session 10??
     
  2. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Se ha puesto realmente interesante este post, seguid seguid que me mola el tema.......
     
  3. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    yo en mi bici llevo 190 + o - y 220 y yo no noto que me sobre, pero en cambio si me gustaria llevar menos recorrido , ponerme una horquilla monopletina.
    la gente ultimamente sse cree que cuanto mas recorrido tengas saltos mas grandes podras hacer , no!! si tienes 250 mm d recorrido pero no tienes bien regulado el amortiguador seran inutiles.
    yo en cada carrera cambio regulaciones de horquilla y amortiguador , cambiando muelles , aceites y todo.
    yo pienso que para dh , lo mejor es 170-170 , monopletina , 66 , y el amortiguador bien regulado y en free pues casi hasta tambien , sino , mirar a bender
     
  4. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    ME interesa lo de ese programa para estudiar suspensiones pro engineer...
    mas info sobre el ???????????????? gracias
     
  5. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo por ejemplo tengo una boxxer, y comparada con mi otra horquilla ésta me da todo el recorrido pero sin topes bruscos, con la otra una marzocchi era muy dificil hacerle topes, de 20 cm me daba generalmente 17., suele trabajar de los 10cm en adelante quedandole generalmente los otros 10 visibles, ..yo me encuentro muy bien con ella pero puede ser que deba meterle más compresión? generalmente las boxxer cuando las veo funcionar van de esta forma, o es mejor pecar de durita, como dice bartok hay alguna formula estandar o esto se basa en las sensaciones? tengo amigos que llevan el rebote muy lento pero ellos van bien yo quizas me gusta que sea más rebotona y tambien me encuentro bien...

    Esto es más subjetivo que otra cosa no? por lo menos a nivel amateur creo yo
     
  6. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    No es de diseño de suspensiones,es un programa de diseño por ordenaodr.
    Dew
     
  7. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes llevaba 150mm atras y 200mm delante, y la verdad es que los 150mm traseros funcionaban de maravilla en una schwinn straight 8,( esta comprobado que lleva 150mm de recorrido, por si alguien cree que lleva mas.) Eran completamente diferentes a los 150mm de la curve.
    Ahora llevo 200mm delante y 254mm,como decis por aki, detras en la v10.
    Cambie la bici porque realmente notaba que necesitaba mas recorrido trasero, sobretodo en saltos, y porque no podia llevar el sag suficiente que keria.
    Siempre desee poder ponerle mas recorrido a la bici antes que tener que cambiarla.
    Queria comprarme una bici con unos 20, 21 cm, y la que mas me convencia era la sunday, pero al final no pudo ser y acabe pillandome la v10 de andriwww. El unico " defecto que le encontraba a la v10 eran esos infinitos 254mm, pero ahora que la tengo, la he probado y mas o menos la he puesto a punto, para nada parecen 254mm, sino menos.
    He probado la petrol y encuentro ke esos 23cm se hacen eternos,
    lo ke kiero decir eske si lo importante es llevar un buen sistema de amortiguacion y llevarlo bien regulado.
    Ahora con la SC puedo llevar el sag necesario y olvidarme de los topes.
    esta claro que con un buen recorrido la rueda trasera se agarra mas al suelo y eso es lo que yo buscaba.
    saludos
     
  8. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    es solo de diseño...? me hice falsas esperanzas,¿ pero anda por ahi el programa para trazar curvas de progresividad y demas???????? gracias
     
  9. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    estoy muy de acuerdo con tigo, de echo yo engo una rock machine a 4000 con 15 atras y doy cortaos de mas de 2 m y dobles de 5 y nunca e echo un **** tope atras(alante si llevo 13cm)y es mas el siguiente cuadro ke me voy a pillar es un bottle rocket ke por mis informes tiene 14 atras,y yo creo ke es inposible acer tope con una suspension muy bien puesta apunto

    saludos y mucha bici para poca tecnica y conozco a bastante gente de esa ke nisikiera saben saltar nada solo bajar escaleras y algun murillo de medio metro pero la envidia es lo ke les ace tener esas bikes, ven a pros y como tienen dinero pos ale

    saludos de nuevo y esas es mi opinion al respecto
     
  10. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Es igual que el Autocad?, es que yo trabajo con autocad....
     
  11. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Buf este post se pone interesante!
    Si os soy sinceros no tengo ni pajolera idea de regular las suspensiones, o eso creo pero me niego a creer que solo se base en sensaciones (eso que es mi única formula por ahora!). A mi me gusta que la forca se note que trabaje (que para eso la pagué) pero todo depende del tipo de terreno o lugar en la que la vayas a hacer currar. Si el descenso es rapido y sin grandes brusquedades en el terreno, a mi me gusta llevarla con un rebote rapido sin ser excesivo y que me permita llevarla todo el tiempo que yo quiera en contacto con el suelo; en northshores y demas en las que los cortados son importantes pues lo logico: subirle compresion y un rebote mas lento; la trasera pues que quereis que os diga que no paro de regular y por ahora lo que mas me "fastidia" es que las sensaciones son el 80% de ellas cojonudas. Pero yo sigo probando. Lo unico que os puedo decir es que me gusta sentir que...***** que es dificil de explicar...bueno, que el amortiguador haga su cometido con un rebote tambien tirando a rápido.
    Esto es un mundo chavalotes y creo que si la tuviese al 100 % correctamente ajustada no tendria tanta chicha la cosa. A seguir probando y tened en cuenta que cada bici es un mundo por geometria, componentes, pesos, maera de llevarla, estilo, etc, etc, etc!
    Vaya rollo que me he tirado!
     
  12. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    no todo va por sensaciones,hai un sag(recorrido negativo)predeterminado por cada fabricante,suele andar entre un 20 y un 30% del recorrido total dependiendo de la bici,despues el rebote y compresion pues llevar una regulacion ka te valla bien y te notes a gusto(el coco hace mucho) y si tu te notas a gusto ke nadie te diga lo contrario. partiendo de una base,ke te notes comodo,solo haz pekeñas variaciones de un circuito a otro,o la bici canbiara mucho su comportamiento con lo ke en vez de convertirse en una ventaja,tardaras mucho en adaptarte a esos cambios. un saludo
     
  13. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    ok entonces , lo del rebote es mucho por gusto de cada uno , pasamos a otra cosa
    se nota mucho la dureza del muelle??
    ahora mismo tengo un 5º elemento con un muelle de 450 ( no se el largo ), lo llevo con poco precarga ,peso sobre 62 kg
    y seguramente le pueda poner uno de 350
    con este me encuentro bien , pero creeis que esa diferencia se notara mucho o con variar un poco la compresion de dicho muelle , se equiparara la cosa .
     
  14. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del rebote tambien tiene su rollo,tiene ke estar lo suficientemente apretado para ke no te escupa,pero lo suficientemente abierto para ke le dea tiempo a recuperar entre bache y bache, imajinatu bici con rebote muy lento, tiene 200mm,pillas una piedra se hunde 100mm,cuando se esta recuperando pillas otra piedra y se hunde otros 100mm, pero solo se habia recuperado 50mm por lo ke ya va hundida 150mm y asi sucesivamente hasta hacer tope,no se si me explico. lo del muelle ya depende de la bici ke tengas,unos diseños necesitan muelles mui duros y otros mas blandos.. un saludo
     
  15. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    me referia a lo de sentirse a gusto pero dentro de unas regulaciones logicas,nunca jugando con los extremos,no existe el taraje perfecto porke cada piloto tiene su estilo,unos mas finos,otros mas agresivos,por eso tienes ke ir probando(si puedes con cronometro pera ver si mejoras o empeoras).
     
  16. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    personalmente lo que mas me cuesta cuando hago cambios en las regulaciones es diferenciar cuales han sido los fallos por mi parte y cuales han sido producto del nuevo reglaje. Sobretodo porque a veces me acostumbro a mis suspensiones y vario la manera de montar... me adapto yo a la bici y no la adapto ella a mi.

    Por hai apuntaba alguien un dia, que el empezaba poniendo el rebote muy rapido e iba cerrandolo hasta encontrar el punto, me parece teoricamente un buen punto de partida (teniendo la precarga ya regulada). Que opina la peña?

    Chapelo, este año llevaba en riveira una cannondale superv4000 (bendita bici) plateada. Me meti en el 2'21'' de **** madre (si tenemos en cuenta que 4 meses antes estaba en el 2'46'')
     
  17. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    personalmente lo que mas me cuesta cuando hago cambios en las regulaciones es diferenciar cuales han sido los fallos por mi parte y cuales han sido producto del nuevo reglaje. Sobretodo porque a veces me acostumbro a mis suspensiones y vario la manera de montar... me adapto yo a la bici y no la adapto ella a mi.

    Por hai apuntaba alguien un dia, que el empezaba poniendo el rebote muy rapido e iba cerrandolo hasta encontrar el punto, me parece teoricamente un buen punto de partida (teniendo la precarga ya regulada). Que opina la peña?

    Chapelo, este año llevaba en riveira una cannondale superv4000 (bendita bici) plateada. Me meti en el 2'21'' de **** madre (si tenemos en cuenta que 4 meses antes estaba en el 2'46'')
     
  18. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    por cierto chapelo, no es necesario que pongas el tiempo que hiciste tu....jeje
     
  19. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    pues yo ahora mismo con mi nitrous de 170mm, y ya he fisurado un basculante,pero estoy encantadisimo, y solo la voy a cambiar cuando tenga pasta y pueda pillarme una sunday (simplemente me encanta)
     
  20. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se cuanto pesas tu, pero si a un tio q pesa 60 kgs te das una bici de 18 cms ira bien con ella, pero si le das esos mismos 18 a un tio q pese 85 o 90 seguramente se les queden un poco cortos ( tambien depende de la forma de dar esos 18) y quizas le vaya mejor con una de mas recorrido, 20 por ejemplo.
    pienso q mas q el recorrido en una bici lo q mas influye es la geometria y llevar el amortiguador bien tarado para el peso de cada uno, q muchas veces ves un tio bajando con una bici q le sobran 2 tallas.
     

Compartir esta página