Que le pasa?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por valentino, 22 Abr 2005.

  1. valentino

    valentino Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tios pues que el viernes me compré la bici ( BH Sierra nevada), y el sabado pues sali a hacer una ruta de unos 25 km para provarla con un colega, pues me moskeó mucho que la bici cuando estaba en plano, o en subida hacia como la intención de que cambiaba sola, no se si me explico, el ruido que hace cuando cambias de velocidad vamos (y que yo sepa no la he pedido con cambio automático, jejeje), al principio pensaba que eran paranoias mias, pero el colega tb lo vió y aun me rallaba mas pq la suya no hacia ruido.

    Puede ser que sea pq es nueva? me dijeron que cuando haga unas 4 salidas mas la lleve que me la ajustarán y me haran una revisión gratis, que es lo que pensais?

    Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo!!!
     
  2. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Pues que hay que ajustar el cambio por que estará estirandose el cable y tendras casi seguro que tensarlo, todo depende de si quiere bajar o subir marcha.
    Solo es cuestion de ajuste
     
  3. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, lo mas seguro es ke el cambio esté desajustado. En cierto modo es normal ya ke los cables se estiran en los primeros dias. De todos modos el tio de la tienda donde la compraste se lo podia haber currao un pelin +. No te lo pienses 2 vezes y ke te ajuste el cambio ( sin ke esto cuente como la revisión ). 8)
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es normal las cosas asientan y eso ace q se desajuste, por eso t regalan la revision.
     
  5. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    No te preocupes de los ruidos de la bici, cuando es nueva es normal, ya que necesita un pequeño rodaje. Cuando le hagas unos 100 Km la llevas a que te la ajusten y le cuentas el problemilla, ya veras como se soluciona. :wink:
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que los cables se estiran. Eso también pasa cuando se lo cambias ya con la bici rodada y todo. Tensa un poco el cable con la rosca o llévala a revisar
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un cable se estira :scratch desde cuando el acero da de si? :scratch
    pa mi q no es una mala interpretacion de lo q pasa, q es q las cosas asientan, camisas en los topes los topes en cambio freno o lo q sea. y todo cede a su sitio...
     
  8. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Muley el de tu avatar es Pedrosa?? :scratch
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no, es farrukito.
     
  10. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No es ke el acero se estire, simplemente los cables estan formados por filamentos de acero trenzado, y estos con la tensión... no se como decirlo :roll: pero se estiran, o se asientan, no se. Evidentemente las fundas y los topes también se recolocan con la tensión de los primeros dias.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el cable se puede estirar en un metro de cable como 1/100 veces lo q asientan las camisas, si el cable estirara estaria siempre aciendolo, y despues del primer ajuste ya no es necesario o no?
     
  12. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    kedamos deacuerdo en ke akí se estira y se asienta todo el bloke. No se decirte la proporción en ke lo hace. De todos modos el cabe no es un muelle, y una vez estirado no vuelve a la posición inicial. 8)
     

Compartir esta página