QUE LE PASA A MI PATILLA DE CAMBIO????

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 26 Mar 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros, tengo unos problemillas de mecanica a ver si me podeis ayudar:

    Este es uno de ellos...

    Al apretar el cierre rapido (o un cierre de allen), el cambio se mueve UNA BARBARIDAD. De forma anormal. He probado a apretar la patilla del cambio hasta un punto que si sigo, pasaria la rosca. Pero NO HACE NADA.

    Porque FLEXA tanto????

    La verdad es que al cuadro (Kona Blast) le he dado un trato durillo, pero no demasiado (rally agresivo, algunas escaleras...) y tiene ya dos años.

    Le puse a esa bici (la habeis podido ver recientemente por aqui) un conjunto de cambio de 8 v. Y la verdad, es que nunca pude hacer que llegara al piñon pequeño. Ya creo saber porque. Al apretar el cierre, el cambio se desplaza exageradamente hacia dentro. Y creedme si os digo que se ajustar un cambio.

    Que opinais?

    GRACIAS.
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno...es totalmente normal que flexe al apretar el cierre, 1 cm como mucho por cada lado, pero de ahi a que te de el problema de que no te engrana el piñon pequeño...

    ¿Tendras la caja del cambio algo doblada? Revisa que este todo perpendicular y que tengas los topes bien ajustados, en este caso el tornillo que pone H para el piñon pequeño.

    Esto ultimo suele ser la causa del problema. Ya sabras como se regula, cambio en el piñon pequeño(si no puedes ponerlo con el cambiador lo pones manualmente) y mejor si pones tambien el plato grande. Una vez asi ya empieza a trastear con el tornillo H...

    Es muy raro que no cambie porque flexe el cuadro...
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El cambio esta perfecto.

    Y no digo que no cambie por el cuadro, pero es que nunca me habia fijado que flexa tanto. Muchisimo mas que en cualquier otro cuadro que haya visto.

    Y yo diria que la puntera derecha, se mueve mas de un centimetro.


    :eh?

    En fin... la verdad es que me da igual que no engrane el piñon pequeño (tampoco me hace tanta falta) lo que me preocupa es el estado del cuadro.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues no se Kram... Las Kona no son bastante rigidas??

    De todas formas, has mirado lo de los topes??
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Mirado...

    Si la cosa no es el cambio (y si lo es, tengo DOS problemas), si no lo que flexa la patilla del cambio o la puntera (ni idea de lo que es exactamente).

    La cosa es que no me habia fijado antes, y es exagerado. No he visto nada parecido en otros cuadros. Por eso os escribo, por si es algo medianamente normal, o si por el contrario es anormal. Y en caso de ser asi, si sabeis algo al respecto.

    Gracias.
     

  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues vaya si es raro pues...

    Revisa todas las soldaduras, vainas, tirantes, uniones al eje pedalier...(vete tu a saber... :? ). Mira a ver si hay alguien con un cuadro similar y flexa mas o menos lo mismo...

    Yo lo veo normal, lo que no veo normal es que no te engrane el piñon pequeño, y eso ya con regular los topes se soluciona...

    Yo como he llevado GT no te puedo decir, pero flexar al cerrar flexa, por supuesto, y no poco, porque si no¿como trabaria la rueda?. No se, yo no me preocuparia si esta todo en buen estado...
     
  7. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi Kona al apretar el cierre rápido también flexa, supongo que será lo normal.
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Rockraider 8.1 y tambien le pasaba lo mismo con los cierres que traia de serie. Le puse un shimano (que tiene la parte que apoya contra la patilla desmontable un poco mas ancha y lo hace un poco menos al repartir la presion que hace sobre mas superficie no hara tanta palanca en un punto concreto y no torsionara tanto la patilla). Prueba esto o a poner una arandela entre el cierre y la patilla a ver si asi lo miniminizas un poco. Ya contaras algo. Un saludo
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Como se rescatan los hilos antiguos, hehehehehe....

    Aprovecho para comentar, que si bien flexaba un poco el cuadro, creo que el cambio venia doblado de tienda. Lo pude solucionar enderezandolo (el cambio, un vulgar alivio , que aun uso).


    Saludos
     

Compartir esta página