Que le pedirias tu a un anuncio?(colabora por favor)

Tema en 'General' iniciado por Chronique, 10 May 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como algunos ya sabreis y otros no, he empezado no hace muchos meses un proyecto al que mimo y dedico buena parte de mi tiempo libre semanal.

    Se trata de una pagina web dedicada exclusivamente a anuncios compra venta de ciclismo.

    El objetivo es mejorar el actual mercado de segunda mano, que se caracteriza por desgracia por un continuo movimiento de post, críticas a los precios, impresentables que no cumplen el trato pactado...

    En estos dias estoy mejorando el actual sistema.
    Actualmente el sistema ya está bastante automatizado, de manera que el usuario registrado puede poner su anuncio con foto, texto etc.. y simplemente ha de esperar a que le demos el visto bueno para que salga en la web.

    La mejora del actual sistema consiste en un nuevo formato de anuncios, más visual y atractivo, con la posibilidad de aportar varias fotos y sin necesidad de tener que enviar el email o el nombre de usuario con cada anuncio. Además, estoy estudiando la manera de permitir que los usuarios puedan modificar o incluso borrar los anuncios, de manera que los usuarios saldrán muy beneficiados, ya que podrían cambiar el precio, la descripción, las fotos...

    Por eso os pregunto que le pediriais a un anuncio. Es decir, cuando buscas algo para la bici, de que quieres que te informe el vendedor?

    En principio he pensado información básica (irian rellenado en casillas, tipo formulario) :

    Marca: ________
    Modelo:__________
    Talla: ____________
    Año: _________
    Precio:_________
    Descripción:______________________________________
    _______________________________________________
    ______________________________________________
    Fotos:



    Que mas le pedirias o te gustaria que te informase el vendedor? A mi parecer no haría falta más información concreta, pero puede que para ti falte algo primordial
    (La información del vendedor: tel, mail etc.. ya saldria incluida, es aparte)

    Espero que aporteis ideas, soluciones etc...si se encuentra un consenso o idea general puede ser muy favorable.


    Iré visitando este post para ver que ideas aportais e ir configurando lo que es el tema de publicación de anuncios.

    Espero que aporteis ideas, cuantos más opinen, mejor estará pensado y en el momento de publicar los anuncios, más eficacia tendrá para vender los productos.
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    1) Kilómetros aproximados que ha realizado la bici en venta.
    2) Componentes de la bici mas destacables: por ejemplo, marca y modelo de horquilla, idem de llantas, de manillar, de sillín, de grupo de cambios, manetas, frenos de disco mecánicos o hidraúlicos, etc.
    3) Extras adicionales: tubeless, llantas de freeride, cubiertas especiales de kevlar, radios reforzados o entrecruzados, pedales automáticos o de plataforma, etc.
    4) Accesorios: cuentakilómetros, porta-bidones, funda de sillín de gel, etc.

    Un saludo,
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale, lo de los km aproximados o tiempo de uso es buena idea.
    Lo de componentes que lleva la bici entraría más en la drescipcion del producto, pues el formulario ha de ser uno general para cualquier anuncio qu se quiera poner.



    sería buena idea tambien por ejemplo poner una donde saliera : precio original?

    para que la gente pueda comparar cuanto se está ahorrando por comprarla de 2º mano.
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    la del precio original me parece una muy buena idea.

    Y ya puestos, pongamos que un posible comprador tiene varias opciones. ¿Se podría poner una opción qiue permitiera comparar en la misma pantalla dos artículos en venta?
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Aparte de los kms., el tipo de uso que se le ha dado (si ha sido exigente o no), y si ofrece recambios de algún tipo (piezas desmontadas, cambiadas o compradas como recambios directamente).

    Saludos
     

  6. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    y esa pagina ya esta operativa?
     
  7. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    a vale, es la de ventabike!! perdon!!
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    incluir los números de serie de la bike y de la horquilla tampoco estaría de más, así el futuro comprador puede "mirar" si encuentra algo al respecto.
     
  9. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Poner el peso de la bike no estaría de mas
     
  10. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Poner la localizacion por si te pilla cerca, la ves al natural y te la llevas puesta si te convence.
    :eek:la2
     
  11. rascalabraga

    rascalabraga Summutro total

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiempo, estado y uso del material creo que seria imprecindible
     
  12. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Enlaces a la web del producto o reviews para comprobar las características
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    voy apuntando ideas. Sobretodo lo de la zona en donde está el producto o el numero de serie.

    También es muy buena idea lo de comparar los productos, tendré que consultar alguna manera de realizar esto, porque es bastante útil.
     
  14. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me ocurre que para el comprador podría ser muy interesante poder hacer búsquedas del tipo "bicicletas de menos de 600€" o "horquillas de la marca Manitou", por poner un par de ejemplos. Si una persona tiene 600 euros para gastar de ese modo podría ver en una sola lista todas las ofertas que se ajustan a su presupuesto.
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Por cierto, muy buena la idea que he visto en el apartado de orquillas para orientar al posible comprador sobre qué buscar en relación a sus necesidades... ¡a los principiantes nos viene de perlas!
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del buscador ya existe, pero no en el presupuesto. También lo tendré en cuenta. Ahora permite buscar por nombre.

    De todas maneras, las categorias se pueden ordenar ya por nombre (para buscar un modelo concreto) o bien por precio. Además, ya sea de A-Z o de Z-A o bien de caro a barato o al revés, todo esto ya está funcionando de hecho.
    Si por ejemplo entras en bicicletas doble suspension, arriba aparece como las quieres ordenar.
    Ha resultado buena idea lo de preguntar en el foro.

    Otra pregunta. Automatizaré el tiempo de activación del anuncio, de manera qu desaparezca al cabo de un tiempo prudencial (suficiente como para que la gente se interese pero el justo para que no permanezca demasiado tiempo y verlo siempre). Considero que un tiempo prudencial podria ser por ejemplo de 20 a 40 dias..que opinais?mucho, poco?
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo antes que poner una cifra, como los kms, pondría fotos de partes de desgaste. Por ejemplo en los cuadros, foto del pedalier, en las horquillas foto de las punteras etc... Siempre será una forma mucho más eficaz de ver el desgaste del material.

    Un saludo.
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    A mi me parece un tiempo prudencial, incluso excesivo. Si le pones un tiempo corto, fuerzas al posible vendedor a estar atento de su anuncio y renovarlo periódicamente, evitando que se te acumulen anuncios "basura". Incluso si lo bajas a 15 días (supongo que permitirá que el propietario del anuncio lo renueve) tendrás anuncios siempre de calidad.

    Otra cosa, pero supongo que lo tendrás pensado más adelante, es poner un tiempo más largo, o destacados en portada, a los que se dedican a vender cosas nuevas (pequeños comerciantes que quieren renovar su stock, por ejemplo) a cambio de una cantidad para la causa ;)
     
  19. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo de las fotos ya lo estoy estudiando, de manera que podreis poner mas de una foto...3 , 4 o mas..
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, si a alguno le desaparece el precio en su producto o similar es debido a que al realizar los cambios a veces sin querer toco "cosas " que no debería, pero al final se reestablece todo, por lo que vuelve a aparecer al cabo de un rato. Lo digo para que nadie se alarme, si durante estas 2 semanas algun dia su precio no aparece, que es debido a un error mio durante el rato que estoy haciendo el nuevo formato.
     

Compartir esta página