que les pasa a mis frenoooooooooooooossssss !!!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por almantoñinalm, 6 Mar 2006.

  1. almantoñinalm

    almantoñinalm aLm

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy Cordobéh
    Pos na que resulta que la maneta de mi freno trasero (formula oro k24) no regresa tras aplicarle presión para frenar. :fumao La cosa es que el freno no roza, es decir, la maneta se queda como si estuviese apretada pero las zapatas no rozan con el disco. Si yo le aprieto un poco más pues entonces frena.:alloreto

    A ver quien me echa una manilla para averiguar lo que le pasa y asi me ahorro una sesión de taller jeje

    Gracias pa toa la genteeeeeeeeee!!!!
     
  2. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    posiblemente sa un poco de aire en el circuito de aceite (si es que son hidraulicos que imagino que si) si es asi solo tienes que purgarlos. no se muy bien como puede entrar aire, pero a veces entran burbujas, o se forman o yo que se
    yo tengo unos simano m525, mis primeros discos hidraulicos, y a base de hacer le perrerias he ido aprendiendo jejejej
    El taller cuando no queda mas remedio... Do it yourself...
     
  3. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Puede que sea algo de aire, pero también puede ser el sistema de la bomba hidráulica que esta está en la maneta. Si lo quieres hacer tu mismo prueba a purgar, busca el el foro como se hace, y si no lo solucionas seguramente será la maneta, en cuyo caso, creo que la tendrás que cambiar entera.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has apretado la maneta a la bomba de la maneta últimamente? Eso pasa con magura y hayes si aprietas la maneta a la bomba de la maneta demasiado, la maneta no vuelve, vamos que el muelle que la hace volver no actua.
    Támbien puede ser que se haya metido aire en el circuito.
    Estos post a la sección Mecánica.
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues tiene toda la pinta de que algo falla en el sistema hidraulico casi seguro que pierden o han perdido aceite
     

  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues creo ke la session de taller no te la kita nadie formula tiene problemas en los bombines ke me parece ke son metalicos y se kedan enganxado y la sulucion es ponerlos de plastico yo antes tenia formula y me passaba lo mismo la maneta se kedaba con nada de recorido ke alfinal tocaba el manillar y a mi el problema era de los bombines salu2
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has probado a comprobar si es lo que te he dicho en el mensaje de "Enduro"?
     
  8. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    a mi me paso algo aprecido con mi hayes. el problema estaba en la junta de goma q tapa el deposito de la maneta. estaba picada y pillaba aire. si no estas del todo seguro de lo q puede ser y saber purgar ve haciendo pruebas: maneta supuestamente mala con pinza diferente a la suya, latiguillos.......
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Te lo paso a Mecánica, torpedo.
     
  10. almantoñinalm

    almantoñinalm aLm

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy Cordobéh
    Ya lo he probao tio pero no es de eso

    Creo que la llevaré al taller a ver que pasa. Mientras en el dique secooooooooooooo:cursing
     
  11. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Mira yo tenía el mismo problema y lo solucioné de la siguente manera:
    <<Es copía de un posts que puse en la sección de Trucos.>>

    Parece que los Formula Oro han dado algunos problemas, ruidos roces, etc.
    En mi caso, la maneta del freno delantero se atascaba ligeramente despues de frenar y al soltarla no retornaba con la rapidez que era de esperar.
    Solución:
    Se desmontan las pinzas del anclaje del adaptador y una vez sacadas las pastillas, se engrasa -con mucho cuidado- el alojamiento de los pistones, (yo uso una mezcla de grasa al teflon y petroleo, el petroleo ayuda a penetrar y desincrusta la suciedad, luego se evapora y queda la grasa lubricando el conjunto).
    Luego se seca el exceso de aceite, se limpiado todo con alcohol y se monta, el problema desaparece y funcionan como nuevos.
    No hay que tener miedo de presionar las manetas con la pinza desmontada y sin pastillas, pues antes de meter de nuevo las pastillas, se les hace sitio empujando los pistones con un desmontador de plástico (ojo que los pistones son de baquelita y un objeto metálico podría dañarlos).:chinchin
     

Compartir esta página