que lio el tema de las cubiertas

Tema en 'General' iniciado por maf1965, 7 Sep 2006.

  1. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Con lo fácil que me resulta decidirme por unas cubiertas para el coche y para mi bicicleta no soy capaz. Cada día leo algo diferente y cada día estoy más confundido. Tengo un Trek Fuel EX 8 y monto Bontrager Tubuless, he pinchado muchas veces y no estoy del todo contento con las cubiertas, hago XC y enduro. Estas son algunas de las recomendaciones que me han dado;
    Maxxis High Roller Tubuless 2.10
    Kenda Nevegal DTC 2.10
    Kenda Komodo 2.10
    Schwalbe Nobby Nic 2.25
    Pararacer Fire XC Pro 2.1

    Admito sugerencias. Muchas gracias::angel
     
  2. teogomez

    teogomez Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te recomiendo las ignitor de maxxis...2,10 tubeless so super ligeras menos de 600 gramos, ponles liquido antipinchazos. tienen un dibujo agresivo, excelente agarre y son muy duras de pinchar.
    un saludo
     
  3. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    Las que sean pero maxxis. Yo hago el mismo estilo xc agresivo y enduro, y llevo la high roller 2.3 supertacky delante y una larsen 2.0 detras, ambas tubeless y estoy super contento. Me dan una seguridad bajando muy buena, la high roller no hay quien le haga irse, agarra que no veas (igual demasiado, jeje) y la larsen TT tiene una resistencia a rodar muy baja y bastante balon. Vamos supercontento.
    Espero que te sirva.
    Ala, a pasarlo bien
    P.D. Mi bici es una rockrider 9.3 con una manitou minute 2 de 130 mm y 120 mm. de recorrido en la rueda de atras.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo ahora una larsen 2.0 detras y va perfecta,rueda de maravilla aunque algunas veces en subidas con mucha pendiente y tierra suelta echas en falta algo mas de agarre,pero en general muy cntento,de echo pronto me la vomvere a poner detras y delante una High roller en tubeless ambas.
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    por cierto los que llevais larssen tt detras la soleis montar al reves????, he oido a alguna gente que la pone asi para que en pendiente tenga mas agarre pero no se si es una practica habitual ademas de pulirse la goma que da gusto, sobre todo si se pilla algo de asfalto

    saludos
     

  6. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    Yo la monto en su sentido correcto, dado que prefiero la fuerza de rozamiento para que me de mas potencia de frenada y el otro sentido para que no ofrezca mucha resistencia al rodar, pero vamos que todo vale
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo normal,si el taco ya se va rapido en sentido normal no me quiero ni imaginar alreves...
     
  8. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las hig roller de maxxis van muy bien.... Pero yo te recomendaria las schwalbe albert en 2.30. Tienen un agarre cojonudo y una durabilidad mas que aceptable. De todas maneras, las maxxis tambien son una muy buena opcion.
    Saludos!
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Maxxis, Maxxis y Maxxis de nuevo...llevo la high roller supertacky 2.35 delante y aunque ya esta pidiendo a gritos que la cambie aun la llevo porque el agarre es muy bueno. Atras llevo ahora unas specialized adrenaline 2.0 pero varios en el grupo llevan Larsen tubeless y las va de PM...suerte!
     
  10. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Gracias por vuestra información; para rutas largas (más de 40kms)no es demasiado cubiertas tan grandes (más de 2.20). Perdonar por la ignorancia pero solo llevo un año andando en bicicleta.

    Saudos desde Vigo.
    :comor3
     
  11. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    depende de como te las tomes, pero si dices que te va el enduro y sisfrutar de las bajadas y senderos 2.20 tampoco es tanto y el balon que dan se nota. Si dijeras que te van las distancias mas largas o las travesias (+/- 80 o mas kilometros) pues con 1.9 o 2.0 seria suficiente.
    Aunque vamos y o tampoco soy el mas experto, pero bueno, te cuento por mi experiencia. Espero que te valga.
    Saludos
     
  12. Togano

    Togano Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Yo tengo tambien una trek fuel ex 8 y monto larsen tt 2.0 detras y delante una high roller 2.1 ambas en tubeless.
    En principio no me estan dando problemas. La larsen tal vez se note algo la falta de agarre en las subidas fuertes, pero lo que es la high roller en las bajadas es una maravilla, da una confianza y una seguridad enorme a la hora de descender rapido.
    Eso si los caminos por los que circulo suelen ser secos y arenosos, en Vigo que es de donde eres con tanta agua y barro, no se como te funcionaran.
     
  13. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    Hombre yo las larsen no las veo muy pal barro. Su taqueado con pocos espacios las hace buenas rodadoras, pero no creo que desalojen barro con mucha facilidad. Yo las mias no las he probado en barro todavia, pero solo por el aspecto creo que no deben ser las mejores. Creo que entonces motaria unas high roller 2.1 o 2.0 detras con compuesto duro o normal, y mantendria las high roller 2.3 supertaky (comp. blando) delante
     
  14. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no,las larsen y el barro se llevan mal,yo me buscaria alguna con un taqueado mas agresivo y tacos separados..
     
  15. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    He ido esta tarde todo feliz a preguntar en mi tienda de confianza por las Maxxis High Roller y me dicen que no, que no las compre, que van más o menos bien pero pinchan mucho. Cuando digo que esto es muy complicado y eso que hablamos de gastarnos sobre los 70 euros entre las dos cubiertas.
    Esto es la monda.

    Saudos.
    :aplauso4
     

Compartir esta página