Hola,queria consultaros que marca de aceites para la cadena usais,ya que el otro dia me compre un bote de spray quilube y es muy malo,y quiero ver las opiniones que teneis con respecto a las otras marcas de aceites y grasas.Por favor poned la marca/as, el precio, que tiempo os duran mas o menos, va bien con todos los terrenos/climatologia?? Actualmente estoy usando una que me recomendaron pero va mal no,fatal.Esta se llama quilube y en mi opinion no vale un duro ya que no haces ni 20kms y la cadena esta seca como....La que si me iba muy bien era el aceite en spray motorex,en concreto el especial para barro,lo que pasa es que debido a que en la tienda donde lo compraba estaba agotado tuve q comprar el quilube ese,pero vaya,q cuando vaya la proxima vez al tendero se la formare porque no me gusta nada. Un saludo, Muchas gracias.
Pues en verano me van bien casi todos los que llevan teflón. Limpiando la cadena y engrasándo tras cada salida no hay problema. Ahora en invierno me funciona bien uno de Finish Line con tapón verde (hay otro rojo que es para seco y otro grisáceo que también). Un saludo!!!
Yo también uso Finish Line, el de tapón rojo en verano y el de tapón verde en invierno y van perfectos.
Idem que Carjobar. Lo bueno del rojo en verano es que no te pringa la cadena ni te la deja negra como los 00 de un burro, eso sí, llegas a casa tras cada salida con la cadena seca totalmente. También aprovecho ese para lubricar las barras de la horquilla. Yo no abuso demasiado del verde porque la cadena te queda "petroleada" totalmente.
Yo finish line como dice carjorbar aunque el Verde luego no hay quien lo limpie. Aunque ahora mismo uso un aceite para cadenas de motosierra que va bastante bien (1 litro) Grasas uso una industria que teiene mi padre ''brugarolas'' y va mucho mejor. La grasa de finishline no me gusta nada.
A mi los finishline me parecen horribles, el verde apenas te dura una salida es muy liquido y el rojo es excesivamente denso, queda todo muy engrasado y forma una pasta que unido con la arena se convierte en una lima, ademas que se te quedan unos pegotes dentro d elos piñones que no hay quien lo quite. Ahora uso el Rohloff.
Tanto el finish line y el motorex me gusta como van. De todas formas me he comprado hace poco un aceite para las barras de la horquilla de suspension con PTFE en suspension de la marca Amberglide (Es una division de CRC) bastante mas economico que cualquier aceite "especifico" para bicicletas. Como grasa para bujes y demas utilizo una Slick 50 (blanca) que es hidrofugante y diseñada para rodamientos que soportan cargas elevadas.
Yo ahora finish Line, el rojo de verano. En la marcha de los Castrejones de este finde, después de bajar los cortafuegos no quedaba ni una gota en la cadena... :mrgreen:
Pues yo uso Finish Line rojo en verano y verde en invierno... como casi tol mundo. Para grasa, tengo dos botes. Uno con teflon finish line que la utilizo poquito, para bujes y tal, y otra con litio (una caquita) para los tornillos. Quiero conseguir grasas de la marca Rock 'n' Roll, porque son tremendas. Alguien sabe si en las tiendas de rodamientos venden grasas especiales? es que me vuelvo loco buscando y siempre tengo que comprar las de bici y son caras de la *****.
Las marcas de rodamientos tienen sus grasas especificas en funcion de las cargas a las que van a estar sometidos los rodamientos. Es decir SKF tiene su grasa, FAG/INA las suyas etc... si te acercas por un distribuidor de rodamientos seguro q te pueden aconsejar y dar precios de las mismas. Pero cuidado porq muchas veces son botes de 20 kg xD.
hola yo utilizo de la marca WURTH una llamada ABSOBON y para lubricar las barras y los cables utilizo silicona en spray q va de indios ya q no se le pega nada el polvo. eso si despues de cada salida limpìo la cadena con desengrasante
Suelo usar Motorex, pero este verano he probado el Finish Line con el tapon rojo y no me convence, eso de que cuando llevas 30 kms y practicamente no quede aceite en la cadena, no me gusta nada. Asi que volvi a comprar Motorex que es el que mas me gusta, tanto el de verano como el de invierno.
k2biker,estoy contigo totalmente,odio q se me seque la cadena.Me da a mi que voy a seguir con el motorex q ademas da muy bien de si,pero vamos que siga la encuesta y las opiniones de la peña
Finish line, uso el del tapon rojo todo el año, prefiero lubricar amunudo antes que ponerme a limpiar la cadena cada dos por tres
Un buen truco para que no se te seque el de tapón rojo es echar previamente unas gotas del de tapón verde, se forma una mezcla que resulta bastante duradera, y este último no me deja la cadena en absoluto sucia, claro que con el barro que pillamos por aquí es de lo más normal.
A mi, mientras no me demuestren con datos que uno es mejor que otro, uso aceite de coche o tipo 3 en 1 y andando, que no veas los precios de los aceites especificos... Saludos