Que me contais del Polar CS600, NO se como entrenar con el.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por olvik103, 23 Jun 2007.

  1. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Confirmado, el manual en español viene en el cd que te trae cuando lo compras.
    Me autocontesto al tema de lector infrarrojos, te lo dan si haces la compra en algun Forum, yo lo he comprado en otro sitio, así que a jode....
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Está muy bien tener un ciclocomputador con múltiples funciones. A todos nos gusta ver tras los entrenos muchas y variadas gráficas en las que ver representado nuestro esfuerzo. Ahora bien, a la hora de la verdad hay que relativizar y darnos cuenta de que para muchos de nosotros estos aparatos no son más que juguetes y la información simple anécdota.

    Para entrenar realmente bien hacen falta pocas funciones específicas: cuentakilómetros, cronómetro con tiempos intermedios, pulsaciones y pulsaciones medias y mucho mejor si tienes sensor de potencia fiable (los Polar son regulares en comparación con los "profesionales"). Luego hay funciones secundarias interesantes como altitud acumulada, % pendiente actual...

    Yo tengo un Polar con millones de datos (incluido sensor de potencia) y al comienzo de los entrenos me gusta llevarlo todo al detalle guardado en el software de Polar. Manejo demasiados datos y me llevo mucho tiempo tras cada salida actualizando. La conclusión es que lo complico todo tanto que en unas semanas ya estoy aburrido y lo simplifico a lo más básico: fecha, tiempo, kms y desnivel acumulado, velocidad media, potencia media y pulsaciones medias.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    me ha dicho el tendero que la promocion de polar aùn no les ha llegado.pero que cuando lo tengan.me regalarà la usb.joe me ahorro 50 eurines..

    que poneis en las pantallas de lectura?
    mas que nada para poder ver la mayor informacion posible con el aparato..

    fila superior
    fila central
    fila inferior..

    esque es un poco chungo.algunos datos no se pueden poner en cualquier fila.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Gracias, lo confirmaré en cuanto llegue a casa, no es que desconfie pero lo primero que hice fue meterme en el CD-ROM.

    1 saludo.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Teníais razón, el manual en español está en el CD-Rom del Pro Trainer 5, gracias por acordaros de mi, pero siguen mis dudas a falta de sacarlo en papel para estudiarlo a fondo.

    Un saludo a todos.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Aún estoy haciéndome a el, he cambiado toda la configuración, mas adelante te contestaré.

    Un saludo.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, al final vamos a lo mas simple, pero ya que he hecho esta inversión, quiero trabajarme el entrenamiento con unos objetivos claros de rutinas, tengo un amigo que me pasa un entrenamiento semanal y es de gran ayuda las datos de estos cacharros, no soy ningún profesional, mas bien un "globero sibarita", pero me gusta apoyarme en los últimos adelantos técnicos. Aún recuerdo cuando yo me hacía las gráficas a mano.


    Un saludo, nos vemos pedaleando.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Después de hacer una primera lectura pormenorizada, centrándome en las partes del manual que mas me interesan, comienzo a entender los datos que tengo en pantalla.

    1 saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ya puedo responderte con conocimiento del tema, en pantalla pongo...
    Depende si el trazxado es normal, solo FC y velocidad, si tiene pendiente porcentajes, si es un día calurosa temperatura, así como ves todo depende del momento.
    Además si me interesan solo dos datos amplio la pantalla.

    1 saludo.
     
  10. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, como os va el sensor de potencia?, yo me estoy volviendo loco, lo he configurado bien, peso, longitud de cadena, longitud desde el buje hasta el centro del eje pedalier, pero, me salen datos incorrectos, voy pedaleando, y subiendo fuerte, marca 30W, pronto pasa a 250w y vuelve a 40w por poner un ejemplo. a quien lo tenga, le funciona bien?

    Saludos
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo estoy de acuerdo con Alexandros, muchas veces somos unos caprichosos (yo el primero eh, lo reconozco) y nos gastamos un pastón en algo que realmente no necesitamos, y sobre todo, a lo que no vamos a sacar el verdadero partido que se le podría sacar con un uso más continuado y profesional. Yo creo que deberíamos ajustarnos más a nuestras necesidades a la hora de comprar, pero vamos, el que tiene el dinero y le hace ilusión, mejor en estas cosas que en drogas u otro tipo de vicios que sí que no son de recibo....no? por cierto, no me refiero a la cervecita fresquita, eso nos quedará siempre....jejeje:mrgreen:
     
  12. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Buenas, os adjunto un pdf con el manual para la instalación del sensor de potencia que me han remitido desde polar.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Solo te puedo decir que revises la instalación, yo seguí los pasos tal como viene en el manual y sin problemas.

    Te pongo unas fotos por si te sirviera de algo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  14. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Gracias olvik103 por tus fotografías, mas o menos ya me vá, la instalación la tenía como tú, y había probado todas las posiciones posibles,tengo tambien en la otra bici el medidor del 720i y me iba de lujo.
    He cambiado la cadena, llevaba una kmc y le he puesto la dura ace que tenía de repuesto y ahora marca bien, con sobresaltos pero bien,así que parece ser que con la cadena kmc no se lleva muy bien.
    Saludos
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    De nada, ya que te marcaha bien como has configurado las pantallas, vamos como las has personalizado.

    Yo también llevo cadena Dura Ace. Lo que si he tenido que cambiar es el valor de la rueda, ya que por defecto me daba menos kilómetros recorridos.

    Un saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ya he cambiado la medida de la rueda de la bici de carretera, y por fin me da correctamente la distancia.

    Un saludo.
     
  17. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Finalmente voy a mandar el medidor de potencia a Polar, me vuelve a marcar valores que le da la gana, en el mismo terreno, misma velocidad, misma cadencia, pasa de 350 W a 180 W. Haciendo series en cuentas del 10 %, marca 25W, se le vá la olla.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Que tengas suerte, ya me contarás, según mi experiencia anterior el servicio técnico Polar va bien.

    Un saludo.
     
  19. montrail

    montrail Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Llevo 3 semanas con el polar cs600 y la verdad es una gozada,pero tengo un problema.A la hora de pasar los datos al ordenador no consigo que los datos pasen al ordenador.Me podrias explicar paso a paso para transferir los datos?
    Tengo windows XP.

    Saludos y gracias
     
  20. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que comprar un infrarojo nuevo para poder trasmitir los datos al ordenador?. No sirve el de los polar anteriores?
    Menuda cara que tienen
     

Compartir esta página