Que me pasa? tengo 15 años...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tito cantimploras, 5 Jun 2007.

  1. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo 15 años de desde hace uno quantos meses que estoy muy cansado, en clase haveces me tienen que llamar la atencion por que no rindo lo suficiente y me quedo casi dormido en la mesa!!!

    Hago atletismo:lunes, martes,jueves ,viernes i competicion, los miercoles y fines de semana por la tarde quedo con mis amigos para ir con bici,jugar a futbol..., se tine que decir, en los entrenos me mato un poco y quando voy en bici hago una media de 15-20-25-30km.depende.
    Pero lo que no entiendo es que me voy a dormir a las 22h.15min. y me levanto a las 7:20min, descanso un monton pero no se que me pasa que estoy "hecho polvo",ahora mismo si pudiera me iria a dormir.

    que puedo hacer! Ah! no medigais que no me mate en los entrenos porque la competividad entre amigos es lo mio!
     
  2. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    no dejes de matarte en los entrenos pero entrena menos veces.
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    descansa machote que aunque tengas 15 años no eres superman
     
  4. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    jejeje tienes razón.-
     
  5. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Pues eso mismo, que tienes 15 año y con quince años todavía no te has desarrollado totalmente y los esfuerzos a los que sometes el cuerpo, pues no los asimila.

    Con 15 años no puedes salir a "ENTRENAR", tienes que salir a pasarlo bien y a divertirte sin quemarte lo más mínimo, tienes toda la vida por delante para darle caña al deporte. Y si entrenas hazlo bajo supervisión de un entrenador que te controle.

    Ala adios.
     

  6. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo he sido segundo de españa en natacion y tercero en waterpolo y cuando tenia tu edad entrenaba muy muy fuerte y sabes lo que me pasaba??? que me dormia por las mañanas en clase no podia mas simplemente me dormia y no podia, creo que lo que te pasa puede estar relacionado con tu fase de desarrollo que estas pasando(hay muchicsimo desgaste en esa fase) no obstante si ves que es excesivo ve a que te hagan un analisis por que puedes tener algo de anemia.
    Un saludo y sigue asi que eso no es nada hombre
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    cuidado con el mal de Onán :wink:...
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Aparte de que pienso que te excedes en tu "entrenamiento"... tambien esta el la Astenia Primaveral, que es bastante corriente:
    La astenia esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar-malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

    mas: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=773

    Recuerda buscar tiempo para ejercitarte y para recrearte.

    Saludos
    :)
     
  9. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya , Pero El Entreno Que Hago No Es Tan Fuerte, Me Lo Manda Mi Entrenador Q Es Uno De Los Mejores De Cataluña.y Me Entrenno Asi Para Ir Al Campeonato De Esp. De Campo Atraves De Esp. Cadete, A Pista....
     
  10. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    A mi paso lo mismo más o menos pero con 16años, descansa, no por eso tienes que dejar abandonado el deporte pero si por lo menos algún día un poco más tranquilo, come bien y recuerda que tan importante es el trabajo como el descanso.
    Un saludo
    p.d: haz caso de lo que te han dicho que te vendra bien, ya veras como en el momento que descanses en plan dos semanas lo notas, es más, seguro que creces algo.
     
  11. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    incluye la pesca en tus entrenamientos...para dosificar....
    :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno chabal yo tengo mas o menos tu edad (16 años) y tamben enttreno un huevo de horas a la semana, en epocas de examenes en las q ademas muchas veces se juntan carreras importantes com ahora te voy a dar un par de consejos, si estas muy quemado, como ya te han dicho para y no pienses que vas a perder forma sino todo lo contrario por q le vas a dar tiempo a tu cuerpo para q se recupere actuando la sobrecompensacion y no pacecer sobreentrenamiento q creo q es lo q te esta empezando a pasar, por otro lado tambien puedes probar a tomar algun complejo vitaminico del tipo de: farmaton, multicentrun, jalea real...
     
  13. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Igual de importante es entrenarse bien como saber descansar
     
  14. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    A veces me sorprenden los consejos que veo en este foro...Lo mejor que puedes hacer, y lo que deberias, es pasarte por tu medico de atencion primaria y comentarle el tema, seguramente te mandara una analitica, y a partir de esos datos el sera quien mejor te podra aconsejar. Si tienes seguro privado puede que sea mas rapido

    Un saludo, y acude a tu medico
     
  15. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    En efecto, con ese ritmo, probablemente estes falto de alguna vitamina, oligoelemento o similar, de modo que un complejo te ayudará bastante.

    Como es lógico, comentaselo a tu medico, te mandará analisis para descartar anemias y demás y or supuesto, te dará las directrices mas adecuadas para recuperar.

    Un saludo¡¡ ;)
     
  16. nena_ciclista

    nena_ciclista mimytos

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se xiko yo ago tiriatlon y tambien me pasa lo mismo y tengo la misma edad,mi pive ace lo mismo y muxos domingos se ace maratones cn la bici y oto k acaba reventado.yo creo k es la edad y el isti k ya de por si es aburrido y cansado possi encima nos matams a acer deporte tu veras
    weno mi consejo es k te tomes el farmaton comples ese k es muy bueno y no es un medicamento cm tal la verdad rindes mas en to jejeje espero te sirva el consejillo
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mi consejo de ex-atleta.
    Entrena para divertirte. El atletismo de nivel es inalcanzable sin dopaje. Quedate en nivel medio y entrena a gusto y sin sobre-entrenarte. Y menos a los 15 años. Yo pasé del dopaje y me quedé en nivel medio. Pero lo pasé estupéndamente en los entrenamientos y no me maté a los 15 años. Ya llegarán los entrenos de 6 días a la semana cuando tengas 18 o 19.
    Los que vean este mensaje exagerado y pesimista es que no conocen el percal.
    De todos modos una analítica nunca sobra para descartar anemia o falta de algún componente esencial.

    Saludos
     
  18. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    Cuanta razon tienes...yo del atletismo no se como esta el "percal" pero del ciclismo si y llegar a un nivel competitivo a nivel nacional sin doping es impensable...es una pena que todo sea asi pero es lo que hay, y no es por quitar a los niños la ilusion simplemente es ser realista.
    Y en relacion a lo de que estas cansado pues...entrena menos, descansa, disfruta de la vida que no todo es entrenar y matarte que tambien hay que divertirse y SOBRE todo estudiar que es lo que te va a dar de comer en tu vida no el atletismo...Un saludo
     
  19. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Para . hazte unos analisis y que te miren el hierro.
     
  20. Skospp

    Skospp Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mira yo practico el judo de competicion desde los 6 años y tengo 18, a tu edad me pasaba lo mismo, tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre a grandes esfuerzos como el tuyo y hacer lo que te han dicho, vete al medico haber que te dice. A tu edad yo lo hice, me pusieron una dieta especial y poco a poco mi entrenador me fue subiendo el nivel dentrenamiento. Ahora entreno 4 horas cada dia y estoy perfectamente.
    Algun fin de semana vete por hay a pasartelo bien! ;) que yo solo queria entrenar y entrenar y me tenian q obligar a salir!! Carpe Diem, xo sin dejar dentrenar ee!!!
    Saludos
     

Compartir esta página