Que me pono, tubulees o convencional

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por codecol, 28 Ene 2006.

  1. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Alguien me podría decir que es mejor, en principio me voy a decantar por las ruedas de tubular pero no lo tengo muy claro porque nunca las he utilizado, a ver si me podeis aclarar la duda, gracias
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Únicamente montaría cámaras si fuese un fanático del peso, con el tubeless tiene bastantes ventajas, principalmente la ausencia de reventones, menor posibilidad de pinchazos y mayor comodidad de la bici.
     
  3. lemmy

    lemmy Novato

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De camino a Teror
    He probado los tubeless desde hace varios meses, y me costaría volver a acostumbrarme a las camaras otra vez. Tienes menos pinchazos por llantazo, y puedes ir con menos presión. La pega es que hay menos variedad que los normales, y son mas caros.
    Saludos.
     
  4. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Tubeless, sin duda. Sólo por la comodidad y la seguridad que da llevar menos presión vale la pena ¡y ruedan igual que unas convencionales!
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    tubeless a pesar del precio de las cubiertas te lo ahorras en camaras lo mejor tubeless eso si con un liquido antipinchazos
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    muchas gracias por la ayuda, está claro que me pondré tubuless. saludos
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Tambien Tuebeless, es la tendencia y a medio plazo, sera lo mas normal en este mundillo.Ademas, el problema del peso es muy relativo.Ya empieza a haber Tubeless "ligeros" que pesan mas o menos, lo mismo que el conjunto de una cubierta normal ligera y el anyadido de la camara, pero sin los problemas de esta.

    Saludotes.
     
  8. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una pregunta a los que usais tubeless, el líquido que echais dentro cuanto tiempo os dura más o menos, me imagino que dependerá de la marca y de lo que se pinche la cubierta, pero es para tener una orientación aproximada.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hay 2 tipos de líquidos, los basados en látex que duran unos 2 meses y se pueden utilizar con cubiertas normales como pueden ser el NoTubes o el SinCámaras y los basados en fibras plásticas como el Slime o el Hutchinson que únicamente se pueden utilizar en cubiertas tubeless y duran teóricamente alrededor de 2 años.
    Personalmente prefiero usar los basados en látex, aunque duran menos me da la sensación de que sellan bastante mejor los pinchazos, en especial el NoTubes.
     
  10. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Mira sobre el tema de tubeless yo monté las Hutchison y me han ido de categoría hasta que me salió un corte por el flanco de la cubierta (quiero pensar que por una piedra o algo así) hasta que no aguantó más.
    El granproblema que les veo son el precio, me parece excesivo que nos pidan alrededor de 6000 pelillas de media por uas cubiertas, si las puseran a un precio más razonable, supongo que venderían más. Fue la razón por la que ahora monto detrás con cámara y delante tubeless.
    Eso si SIEMPRE con algún líquido anti-pinchazos. Unos compañeros llevan "el oficial", es decir líquido crea exclusivamente para ello. Otro amiguete y yo hemos probado con látex para pnturas y funciona de lujo, bien es cierto que el que te venden lleva algo así como un granulado que ayuda a cerrar el pinchazo.
    Si te decides por el de pinturas (opción bastante más barata) nosotros hemos probado con el de la marca Montó y en un par de meses estaba seco. Yo utilicé el de la casa Ecu y tras cinco meses sigue tal cual. No se ha de utilizar puro y la mejor proporción que he encontrado por el momento ha sido 60% de látex y 40% de agua. No creo que sea difcil de encontrar estas marcas, nosotros vivimos en un pueblo de València y estas dos empresas se encuentran en Marines. Se puede comprar directamente allí.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo a todos.
     
  11. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    una pregunta. Es fiable al 100% poner cubierta de kevlar y latex. Quisiera poner larsen tt kevlar detras y luego para delante hay hig roller en kevlar? O sino pondria otra larssen tt y ya esta...sk solo pesan 420g...

    salu2!
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Evidentemente camaras, ligeras y seguras. El Tubeless es otra moda como los discos, pronto veremos bicis con pito y todos ha poner el pito. Jeje
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Fiable al 100% no hay nada pero si es UST es fiable al 99% el Latex es fiable al 90%, el mayor problema del Latex es que necesita mucho mantenimiento.


    Un saludo.
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo deje el UST hace tiempo por varios cortes en las cubiertas,casualidad?mi zona llena de piedras?no se
     
  15. alr

    alr Buscador de tesoros

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo quieres inflar y ya está, pues camaras ligeras y andando. Si no te importa de vez en cuando (cada mes mas o menos) abrir y meter latex, pues un sincamaras o uno casero. Aqui ya puedes poner cubierta ust o normal. Con las dos (sobre todo con la normal) da "yuyu" que se vaya a salir en algún momento y a joderse con la caida.
     

Compartir esta página