que medida de neumatico es el ideal.......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por c.s.c, 7 Ago 2007.

  1. c.s.c

    c.s.c Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una jamis xlt del 2007 pesa 15 kilos y en las subidas me pasan hasta las tortugas lleva unas maxxis larsen 26x2.35, que medida me recomendais para que sub:taz a mejor y bajando este seguro...........
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    yo uso 2.10... no estan gorda como una 2.35 ni tan fina como una 1.95 y subo bien y bajando responden
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Vamos, que no tiene nada que ver que sea 1.9, 2.0,2.1 ... con el balón, esas medidas son de la atura de la cubierta.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pueba con 2.1 Creo que es la medida que ofrece un mejor compromiso en casi todo

    Un saludo
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    :scratch Son la anchura hombre.Otra cosa es el balon que de, esto ya depende del fabricante. Yo llevo 2.1 en maxxis y van bien
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    No es el ancho, es el alto de la cubierta, cogete varias cubiertas de 1.9,2.0 ... mide el alto y veras como coincide.
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voto por 2.0
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es el balon, o sea el ancho; seguro.

    Lo que pasa es que una cubierta mas ancha tambien suele tener mas perfil, aunque no siempre.

    Un saludo
     
  9. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo creo que 2 o 2.1, es como dicen la mejor relacion entre seguridad y que no lastren, aunke yo me puse las larsen 1.90 que son finitas ya que salgo tanto en carretera como montaña, a ver si cae una flaca jajaj salu2
     
  10. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    bufff. casi na, con 2.1 es un buen compromiso, yo las he llevado dos años, probando muchos tipos y la verdad muy bien, el problemas que puse en verano 2.5 delante y 2.35 detras para pobrar. y subo mucho peor, pero bajo volando y disfruto como un enano, me da no seque quitarlas.jeje
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    entonces ¿porque se dice que he cogido esta cubierta de X medida y tal fabricante porque dá más balón que la del fabricnte cual?, se supone que si el 1.9,2.0... es el ancho deberían tener todas el mismo balón, pero no lo tienen porque esa medida no se refiere al ancho, si no al alto. Pero una cubierta de la misma medida pero de distinto ancho de balón, si que tienen la misma altura, dandose el caso que un mismo fabricante con una medida en concreto pongamos 2.0 y con distinta cubierta, una tiene más balón que otra.

    No sé, o yo estoy equivocado o aquí algo falla.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Si una cubierta da mas balon aparente del que dice el fabricante, es que es o parece mas ancha de lo que dice el fabricante. Muchas veces este error es solo apariencia, segun la forma del dibujo, y a veces es un error real (algunos fabricantes no se como miden este dato...). Lo que si estoy seguro es que ese numero el el balon, que es la anchura en pulgadas de la carcasa de la cubierta.

    Hay que tener en cuenta tambien que una carcasa mas redondeada en apariencia parece mas ancha que una mas plana con el mismo balon, por eso segun el diseño de cada neumatico 2 del mismo balon parece que tienen diferente anchura.

    El dato al que te refieres tu, perfil o diametro que tiene cada neumatico, no esta especificado y depende del diseño y de la anchura de la llanta en la que lo montes. La misma cubierta montada en una llanta mas ancha tendra menos diametro (pero el mismo balon) que montada en una llanta mas estrecha.

    Un saludo
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Ok, quizá tengas razón y yo esté equivocado.
     
  14. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid

    Yo opino como el...

    yo desde hace 4 años uso 2.10 y buff para mi lo mejor
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Prueba Schwalbe con 2.25 delante y 2.10 detras. Ahh, cada marca mide de una forma
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo diria : 2.00 ò 2.1

    un saludete
     
  17. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Aprovecho la consulta para comentaros una duda que tengo yo.
    Actualmente llevo unas Bontrager Jones en medida de 2.2 y queria cambiarlas por unas Maxxis Hill Roller delante y Larsen detras, pero me surge la duda de las medidas ya que todo el mundo dice que las Maxxis son mas estrechas.
    Habia pensado ponerlas en medida de 2.35, pero no se si quedaran mas estrechas que las que llevo ahora y tampoco se si las de 2.50 seran demasido anchas...A mi me gusta llevar ruedas gordas, pero sin pasarme.

    Saludos y gracias.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que 2.50 es muy excesivo, a no ser para bicis de descenso. Con 2.35 creo que te llegara bien.

    Un saludo
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Una cosa habéis acertado: Yo llevo en una bici MAxxis High Roller 2'1 y parecen bastante más estrechas que las Specialized 2'0 que lleva de casa la Stumpy FSR... Sin embargo, las High Roller, a pesar de parecer más estrechas por su perfil cuadrado, agarran mil veces más que las Specialized, de gran balón y muy redondeadas, pero de poco taco... El balón y la anchura depende mucho de las marcas...

    Un saludo!
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo llevaria 2,1 como una presion adecuada. no soy de llevar mas de 2,2 en bicis q no sena de dh, ya q con 2,2 se corren muchas carreras de dh.
     

Compartir esta página