que mejorariais en esta NRS??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hurakan ambulante, 3 Mar 2006.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pensando en el peso, cambiariais algo?? ya se que si, pero dentro de una prudencia economica, la bici actualmente me pesa con pesos mas o menos fiables 11.477gr. tal y como esta en la foto menos el portabidon que no esta metido en la cuenta. lo siguiente puede ser el sillin por un tioga spyder. ya me direis. adjunto tabla de pesos en formato *zip.
     

    Adjuntos:

  2. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    En sillín, SLR ti, 140gr reales, menos que el spider....
    En ruedas, si montas unas ruedas "hand made" con bujes tune, o dt, radios dt aerolite o sapim cx ray, cabecillas pro lock y llantas 717xc o sun rims UFO, le quitarías la friolera de 400gr de un plumazo, redondeado con unos cierres ligeros, le quitarías otros 60gr.
    Si vendes tu sillín y tus ruedas, no te saldría tan caro el cambio comprando en alemania......
    Y en total le quitaría a la bici fácil 550-550gr, con lo que ya sería una sub 11!!!
    Y si le metes cubiertas kevlar con sin cámaras o similar (latex) (si no lo tienes ya montado ,ya que no lo veo), le quitas otros 150gr entre ambas ruedas (según cubierta que montes).
    Estamos hablando en torno de 350€ vendiendo todo lo que tienes.....
    Es una pasta, pero bajas la bici a 10.800kg.... (bueno, +-, son cálculos aproximados, claro).
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Si me he equivocado en alguna cuenta, que alguién de los "doctores" del foro lo aclare..... je je je
    salu2
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mi idea a dia de hoy es dejarla el los 11kg, el sillin y las cubiertas pueden ser el lugar por donde atacar...las ruedas me gustasn las crossmax Xl y si las cambio es por estetica a unas XTR, ya se que las puedo tener fiables de 1500gr, pero no me atraen los montajes a la carta, mas que nada por estetica, por peso estaria claro.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que esta optimizada, no se puede afinar mas, sin perder fiabilidad. Salvo 100 gramos del sillin el resto de cosas no tocaria nada, eso del moco latex es un chapuza, y las ruedas que te proponen no las pondria ni gratis, comparando con la rigidez que te dan estas ni te lo plantees. Es mi opinion.
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Yo solo le pondria un manillar plano, easton c90 o algo similar,y le cortaria el tubo de la horquilla que las arandelas esas por arriba quedan horribles, por lo demás ta genial.
     

  6. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cubiertas Bontrager revolt super x (tubeless ready)en 2,10 pesan 546 gramos, de momento a mi me funcionan bastante bien.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Unos cierres de titanio (te recomiendo los Hope 97 gr), podrias quitarle unos gramillos.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuando gastes las cubiertas montate la version LUST, yo por lo menos es lo que pienso hacer. Aparte de eso la bici está muy bien, no merece la pena cambiar casi ningun componente.


    Un saludo.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo primero es comentarte que el peso que das no creo que sea cierto, no tanto por esos pesos un poco optimistas sino mas bien debido a que nunca una bici sumando las piezas da el peso real.
    Respecto a aligerarla lo veo difícil sin gastar una considerable cantidad de dinero, los sitios donde veo yo que podrías quitar peso son las cubiertas, sillín, las ruedas, manillar y las bielas pero claro no creo que te merezca la pena el cambiarlos mas viendo que no llevas componentes en busca del peso sino más bien de la resistencia y fiabilidad.
    Pero si quisieses buscar ahora la ligereza perfectamente para un uso rally le podrías quitar 1 Kg sin problemas.
    Saludos.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Buffff, yo cambiaría el biker, tu bici me encanta y no me importaría darle asilo... :mrgreen:
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yeyo, investigare esas cubiertas a ver que tal...y enfermo, no se porque dices que son pesos optimistas, los pesos que he podido contrastar en el weight weenies http://weightweenies.starbike.com/listings.php los he colocado en su version de pesos reales, con lo que si hubiera querido desvirtuar la tabla de pesos, si colocase los pesos de catalogo seguro que bajaba bastante. busco una bici polivalente y no solo de rally. con un cambio de cubiertas y sillin, creo que podria bajar de los 11kg...
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pues yo no cambiaria apenas nada, pq la veo impecable, y todo lo q cambies lo vas a perder en comodidad y control, quizas podrias poner una pontencia y manillar oversize, pero el q llevas ya es la caña.

    preciosa NRS, parece q esa doble de rally esta condenada a no bajar de los 11 kg, y si baja ya perderia gracia y sobre todo rigidez.
     
  13. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambiaria lo 1º las cubiertas: unas lust o mejor unas con cámara.

    despues el cuadro y las ruedas.

    Si quieres aligerar, por poco dinero y además teniendo en cuenta la estética, lo veo muy complicado...
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo cambiaria al dueño que es un globero jejeje
    En serio, las cubiertas ya hablamos una vez del peso que dan, son una pasada. Creo que tendrias que hacer lo que yo, unas racing raph, camaras ligeras con latex y a tirar. O la versiones lust, que no estan mal de precio y le quitas casi 300 grms.
    Entre cubiertas y sillin sale casi 400 sin meternos en ruedas, hay si podemos sacar algo pero el desembolso seria alto.
    Tu bici esta muy equilibrada actualmente, no creo que tenga mucho rango de mejora sin perder efectividad.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las ruedas ...hay si le puedes bajar y lo vas a notar , el sillin yo no ponia el spider ese ni loco , y menos quitando el aspide tuyo que es de lo mejorcito que hay por el mercado.
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bueno pues desde la ultima vez que actualice el post ha sufrido algunas modificaciones: frenos avis Juicy Carbon 180/160mm, sillin Selle Italia SLC kit Carbonio GelFlow, cierres Control Tech carbono/titanio, cadena Connex 908 y manillar Easton MonkeyLite SL... ya pondre fotos cuando lo tenga todo montado...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo me acuerdo de cuando "eso" era una GT con Deores y eso... Me acuerdo de que cambiaste el juego de ruedas por unas XC717, pusiste unaMX-Pro, luego las bielas.... Memoria que tiene uno...
    Madre mia, que cambios... A mi me gusta y me sumop a la opnion general de que no cambies nada, que asi esta que te pasas.
     
  18. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Has probado a lavarla? a lo mejor si le quitas el barro se va con el unos 200gr,jeje.

    Es broma, yo la dejaria a si y me olvidaria del peso, ese aspecto de nuestras bicis solo reside en nuestra cabeza.

    Te has parado a pesar la ropa y las zapas con las que sales? es material que acompaña tambien a la bici y no por ello vas a ir ligero de ropa,jeje.
     
  19. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    Netma, el casco es un bell sweep, bastante ligero y las zapas unas shimano segundas d egama, buscando el peso, de camelcack un rogue que es el segundo mas ligero de la marca, en fin, que no desatiendo el peso de la equipacion...
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ummm, yo la engordaba montando mas freno delante
     

Compartir esta página