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que mejorariais en esta NRS??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hurakan ambulante, 3 Mar 2006.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    pensando en el peso, cambiariais algo?? ya se que si, pero dentro de una prudencia economica, la bici actualmente me pesa con pesos mas o menos fiables 11.477gr. tal y como esta en la foto menos el portabidon que no esta metido en la cuenta. lo siguiente puede ser el sillin por un tioga spyder. ya me direis. adjunto tabla de pesos en formato *zip.
     

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  2. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

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    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    En sillín, SLR ti, 140gr reales, menos que el spider....
    En ruedas, si montas unas ruedas "hand made" con bujes tune, o dt, radios dt aerolite o sapim cx ray, cabecillas pro lock y llantas 717xc o sun rims UFO, le quitarías la friolera de 400gr de un plumazo, redondeado con unos cierres ligeros, le quitarías otros 60gr.
    Si vendes tu sillín y tus ruedas, no te saldría tan caro el cambio comprando en alemania......
    Y en total le quitaría a la bici fácil 550-550gr, con lo que ya sería una sub 11!!!
    Y si le metes cubiertas kevlar con sin cámaras o similar (latex) (si no lo tienes ya montado ,ya que no lo veo), le quitas otros 150gr entre ambas ruedas (según cubierta que montes).
    Estamos hablando en torno de 350€ vendiendo todo lo que tienes.....
    Es una pasta, pero bajas la bici a 10.800kg.... (bueno, +-, son cálculos aproximados, claro).
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Si me he equivocado en alguna cuenta, que alguién de los "doctores" del foro lo aclare..... je je je
    salu2
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    mi idea a dia de hoy es dejarla el los 11kg, el sillin y las cubiertas pueden ser el lugar por donde atacar...las ruedas me gustasn las crossmax Xl y si las cambio es por estetica a unas XTR, ya se que las puedo tener fiables de 1500gr, pero no me atraen los montajes a la carta, mas que nada por estetica, por peso estaria claro.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo creo que esta optimizada, no se puede afinar mas, sin perder fiabilidad. Salvo 100 gramos del sillin el resto de cosas no tocaria nada, eso del moco latex es un chapuza, y las ruedas que te proponen no las pondria ni gratis, comparando con la rigidez que te dan estas ni te lo plantees. Es mi opinion.
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Yo solo le pondria un manillar plano, easton c90 o algo similar,y le cortaria el tubo de la horquilla que las arandelas esas por arriba quedan horribles, por lo demás ta genial.
     
  6. Yeyo

    Yeyo Miembro

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    Cubiertas Bontrager revolt super x (tubeless ready)en 2,10 pesan 546 gramos, de momento a mi me funcionan bastante bien.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Unos cierres de titanio (te recomiendo los Hope 97 gr), podrias quitarle unos gramillos.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Cuando gastes las cubiertas montate la version LUST, yo por lo menos es lo que pienso hacer. Aparte de eso la bici está muy bien, no merece la pena cambiar casi ningun componente.


    Un saludo.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Lo primero es comentarte que el peso que das no creo que sea cierto, no tanto por esos pesos un poco optimistas sino mas bien debido a que nunca una bici sumando las piezas da el peso real.
    Respecto a aligerarla lo veo difícil sin gastar una considerable cantidad de dinero, los sitios donde veo yo que podrías quitar peso son las cubiertas, sillín, las ruedas, manillar y las bielas pero claro no creo que te merezca la pena el cambiarlos mas viendo que no llevas componentes en busca del peso sino más bien de la resistencia y fiabilidad.
    Pero si quisieses buscar ahora la ligereza perfectamente para un uso rally le podrías quitar 1 Kg sin problemas.
    Saludos.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Buffff, yo cambiaría el biker, tu bici me encanta y no me importaría darle asilo... :mrgreen:
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    yeyo, investigare esas cubiertas a ver que tal...y enfermo, no se porque dices que son pesos optimistas, los pesos que he podido contrastar en el weight weenies http://weightweenies.starbike.com/listings.php los he colocado en su version de pesos reales, con lo que si hubiera querido desvirtuar la tabla de pesos, si colocase los pesos de catalogo seguro que bajaba bastante. busco una bici polivalente y no solo de rally. con un cambio de cubiertas y sillin, creo que podria bajar de los 11kg...
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    pues yo no cambiaria apenas nada, pq la veo impecable, y todo lo q cambies lo vas a perder en comodidad y control, quizas podrias poner una pontencia y manillar oversize, pero el q llevas ya es la caña.

    preciosa NRS, parece q esa doble de rally esta condenada a no bajar de los 11 kg, y si baja ya perderia gracia y sobre todo rigidez.
     
  13. :Lopera:

    :Lopera: Novato

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    yo cambiaria lo 1º las cubiertas: unas lust o mejor unas con cámara.

    despues el cuadro y las ruedas.

    Si quieres aligerar, por poco dinero y además teniendo en cuenta la estética, lo veo muy complicado...
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Yo cambiaria al dueño que es un globero jejeje
    En serio, las cubiertas ya hablamos una vez del peso que dan, son una pasada. Creo que tendrias que hacer lo que yo, unas racing raph, camaras ligeras con latex y a tirar. O la versiones lust, que no estan mal de precio y le quitas casi 300 grms.
    Entre cubiertas y sillin sale casi 400 sin meternos en ruedas, hay si podemos sacar algo pero el desembolso seria alto.
    Tu bici esta muy equilibrada actualmente, no creo que tenga mucho rango de mejora sin perder efectividad.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las ruedas ...hay si le puedes bajar y lo vas a notar , el sillin yo no ponia el spider ese ni loco , y menos quitando el aspide tuyo que es de lo mejorcito que hay por el mercado.
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    bueno pues desde la ultima vez que actualice el post ha sufrido algunas modificaciones: frenos avis Juicy Carbon 180/160mm, sillin Selle Italia SLC kit Carbonio GelFlow, cierres Control Tech carbono/titanio, cadena Connex 908 y manillar Easton MonkeyLite SL... ya pondre fotos cuando lo tenga todo montado...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo me acuerdo de cuando "eso" era una GT con Deores y eso... Me acuerdo de que cambiaste el juego de ruedas por unas XC717, pusiste unaMX-Pro, luego las bielas.... Memoria que tiene uno...
    Madre mia, que cambios... A mi me gusta y me sumop a la opnion general de que no cambies nada, que asi esta que te pasas.
     
  18. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    Has probado a lavarla? a lo mejor si le quitas el barro se va con el unos 200gr,jeje.

    Es broma, yo la dejaria a si y me olvidaria del peso, ese aspecto de nuestras bicis solo reside en nuestra cabeza.

    Te has parado a pesar la ropa y las zapas con las que sales? es material que acompaña tambien a la bici y no por ello vas a ir ligero de ropa,jeje.
     
  19. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    Netma, el casco es un bell sweep, bastante ligero y las zapas unas shimano segundas d egama, buscando el peso, de camelcack un rogue que es el segundo mas ligero de la marca, en fin, que no desatiendo el peso de la equipacion...
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    ummm, yo la engordaba montando mas freno delante
     

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