que monopivote elegir?

Tema en 'Enduro' iniciado por montonm, 4 Jul 2006.

  1. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Hombre Lorencini..., te pillé... :laserkill

    Y luego me dabas largas cuando compré la Prophet de canarias para tí... :malaleche :saltarin
     
  2. Qlitow

    Qlitow voyeur

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ktunya
    Yo tambien estoy interesado en una monopivote pero no se cual escoger, estoy entre la yeti 575 y la heckler, hay mucha diferencia entre ambas?
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues yo tengo una Rallón y me va de puñetera madre, la tengo con una Lyric delante y estoy conentísimo, da 145 máximo (creo que con una amortiguador de 200x55 aumentaría su recorrido a 160ypico (amort. actual y de serie: 200x50)). Encuentro que tiene un comportamiento bastante lineal y al pedalear apenas se mueve. Además la interferncia entre el pedaleo y la compresión (me refiero a el problema que presentan algunos monopivotes referido a que no son tan sensibles cuando se es aplica fuerza a los pedales dado a que la cadena ejerce una fuerza hacia dentro que no permite al basculante moverse hacia arriba (por que ese basculante probablemente se moverá en una trayectoria cuvada hacia atrás y en el inicio de su recorrido, no se si lo pillais, con un dibujo iría mejor)).

    Además leí por ee foro (me parece) que la Rallón fue creada basándoe en la prophet y esas, pero claro, los monopivotes son muy similares todos.

    En este foro también se habló muy bien de los Morewood (para proponer algo más exclusivo), aunque esos son algo más radicales de lo que en principio tu pides. Tabién están los Commençal, que aunque no lo parezca también son monopivotes y los de la gamma Meta tienen geometrías rallyeras pero sin perder esa altura de pedalier, ese recorrido y esa comodidad en cuanto a posición que oferece una enduro.

    Otra cos que deberíasde tener en cuenta a la hora de montar una monopivote es que si se trata de un basculante monobrazo yo te recomiendo que montes un buje trasero de eje pasante de 10mm, los de Hope tienen el Hope Pro II y está al mismo precio que el Pro II normal. Te lo recomiendo por que a simple vista parece que un basculante trasero monobrazo tenga que llegar a flexar más de lo que lo haría, por ejemplo, un triángulo trasero cómo los de una Nomad o una Reign.

    Ufff!!... cuánto rollo!! weno, paro ya.
    Espero haberte ayudado!
     
  4. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yeti 575 y dejate de historias!
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Mi opinión sobre las candidatas de las que has hablado...

    La rallon descartada: el cambio de geometria que lleva es, a parte de un compromiso continuo con las holguras, ilogico. Cómo puede ser que cambien los ángulos al revés de lo que debieran cuando cambias el recorrido trasero?

    La yeti tiene una geometría con ángulos mas cerrados, mas tirando a una "xc". Si quieres una enduro trepadora o una marathon lt o algo así es tu bici.

    LA cannondale y la heckler van mas compensadas para bajar. Ahora bien, yo no concibo una prophet si lefty, serán manías mias, y si llevas lefty te limita la rueda delantera, es un coñazo para desmontar la rueda, nose...

    LA heckler es muy juguetona, cortita de tubo superior, es mi elección de ellas, de hecho es mi bici.

    La orange es una gran opción, pero no me llena visualmente por el tubo superior y vertical, muy finitos comparados con los otros. Tampoco me gusta mucho el anclaje del amortiguador, pero ya te digo que es mas alfo estético que otra cosa

    Siento el ladrillo, es mi opinión
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues la five es de las pocas bicis, si no la única, que con un amortiguador de aire, le levantas la rueda trasera 70cmts, la sueltas y no rebota.

    Parecerá una tonteria, pero eso es signo de sensibilidad y estoy seguro que influye la colocación en el cuadro del amortiguador. Por contra, creo que es la que mas flexiones tiene en la trasera.
     
  7. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este post es de hace un año y pico...
     

    Adjuntos:

  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    post antiguo.
     
  9. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    No me saltéis a la yugular..., pero montonm tiene una Prophet desde Febrero-Marzo del 2007...

    Mirard la fecha del post inicial... ;-P
     
  10. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues es verdad, el post es de julio de 2006...
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo voto por la mía: heckler.
    aunque ahora ya no sirva.
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues lo felicito, hizo una buena elección.

    ¿Quien ha sido el madiquita que ha reflotado esto sin avisar?:laserkill
     
  13. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Fuí yo..., pero hay que leer... ;-P

     
  14. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    buena opción también las surafricanas.
     
  16. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Son la misma bici, cualquiera de las 3 funciona estupendamente (en principio, me falta por probar la inglesa, pero por lo que se lee y oye, más de lo mismo).

    La verdad es que es una pena que no haya más opciones en monopivote en plan "low cost" (las tres son caras, sinceramente), para tener una burra barata, que funciona genial con los amortiguadores de hoy en día, ideal para hacer el bruto por ahí.

    A pedalear !!!!
     
  17. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Queríais una monopivote barata ? Mirad mi garage de bicis, y mirad la HARO Shift. 1 año de alegrías...

    www.harobikes.com

    Antonio.
     

Compartir esta página