Que MTB comprar, soy novatisimo.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo MTB, 1 Sep 2005.

  1. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Hola, buenas.

    Antes de nada me gustaria presentarme y saludaros, me llamo Pablo, tengo 20 años y vivo en Barcelona.

    Bien, como mucha gente, de pequeño me gustaban mucho las Bicis, tuve varias, la ultima una BH Supra 200 muy sencilla, pero me la robaron. Ahora con algo mas de entusiasmo vuelvo a intentar reencaminarme hacia el mundo MTB.

    Me gustaria pediros ayuda para saber que bicicleta comprar, cual es la mas adecuada y se ajusta mas a mis exigencias.

    Intentare describiros lo que "quiero". Mi intencion es ir con compañeros (y mi novia) a hacer rutas por la montaña, en un principio intentare entrenar un poco por carretera para fortalecerme. Mi intencion no es hacer descensos a toda *****, aunque alguno seguro que cae :lol:, ni hacer saltos estilo Equipo-A quiero una bici medianamente resistente. Una bici rígida, no doble. Y lo mas importante, el presupuesto, entre 300 y 350€. Si pudiera ser que tuviera un cuadro resistente es lo que mas me importa a ser posible en aluminio.

    He estado mirando estas:

    - Decathlon Rockrider 5.2
    - Conor AFX 8500
    - Mondraker Alamo 2005
    - BH Jumper TEAM
    - BH Jumper 760
    - Boomerang Limited III
    - Orbea Dakar
    - Trek 3900

    La que mas me "convence" es la Mondraker Alamo pero no se donde encontrarla en Barcelona. Aqui viene el problema, donde encuentro estas bicicletas en Barcelona... a donde debo irlas a mirar?

    PD: que talla me tengo que comprar, soy muy bajito, mido 1,70. Que mas a parte de la bici es recomendable comprar.

    Salu2 y gracias.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Por ese dinero sin duda marcas como decathlon, BH, orbea y Conor dan bicis bastante majas. LA mondraker no la conozco y Trek tiene garantia de por vida en el cuadro.... En principio creo que son bicis bastante parecidas en cuanto a equipamiento, elegiria la que mas te guste y que mejor te quede el taller para hacer el mantenimiento cuando sea necesario.
    Lo imprescindible ademas de la bici: EL CASCO y tambien un culotte para no desgraciar el culo. Lo demas es accesorio, se puede ir en camiseta de algodon y zapatillas de deporte.
    SAludos
     
  3. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido Pablo,

    Tu talla será una 17. Yo mido 1,71 o 1,73 depende del tacón :meparto.

    El presupuesto es un poco bajo, pues si le empiezas a dar caña, es decir, salir todos los findes y algo más se te empezará a caer a piezas. Pero eso es personal,
    depende de las posibilidades de cada uno, pero lo que no debes de hacer es pensar en comprarme una bici barata y luego ir mejorandola porque sale super caro y al final no tienes na de na.

    Las bicis que dices son acertadas, Orbea, Decarton, B-pro (corte ingles).
    Mondraker es española de fabricación en Taiwan, podrás leer que los cuadros no
    son de lo mejorcito pues fisuran bastante pero te lo cambian por otro nuevo, y también tienen mucho volumen de ventas.
    El distribuidor y creo que propietario de Mondraker es Team Bike, está en Alicante,
    además distribuye otras marcas como pueda ser Marzocchi, no se que tienda puede tener, pero lo mejor sería que llamaras directamente a Team bike y que te den referencias de sus mejores clientes de Barcelona.

    Ten cuidado que esto engancha, :mrgreen:
     
  4. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Hola, buenas.

    Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, el presupuesto se que es algo bajo, pero soy estudiante de familia humilde, de clase media y encima me acabo de comprar una camara digital que cuesta mas de 1000€ asi que estoy pelao... de ahi el porque del presupuesto. ya me imaginaba yo que era algo bajo... si me estirase hasta los 400??? se podria encontrar algo mejor?

    Por cierto, barajar una posibilidad de una compra de segunda mano es factible... o no salen bien... las bicis son unas cosas bastante trabajadas y me da miedo comprar una de 2º mano sin garantia... las decathlon por ejemplo me dan 5 años en el cuadro y 2 en componentes... no se que hacer.

    Salu2 y gracias.
     
  5. sonny_corleone

    sonny_corleone Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo soy de barna y te podrias pasar por la tienda pro-bike estan en la calle villaroel 184 y alli te aconsejaran y tienen bicis de todo tipo
     


  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Si te estiraras un poco, yo siempre he dicho que si empezara de nuevo en esto me iba de cabeza a comprarme una Conor WRC3... :wink:

    Si no, pues la Orbea Dakar tambien me hace, tambien...
     
  7. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Hola, buenas.

    La conor WRC3 me encanta, pero por desgracia se me escapa del presupuesto que da gusto :p.

    Sonny Corleone, gracias, a ver si me puedo pasar esta tarde o mañana para mirar a ver que tienen por alla. y de paso preguntar, saber que marcas distribuyen o algunas de ellas?

    Salu2 y gracias.
     
  8. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    Yo tengo la Conor WRC3, aqui en mi pueblo consegui una oferta y me salio por 387 leurs, visita las tiendas ahora en octubre(¿?) que es cuando empieza a entrar el material de la temporada siguiente y rebajan bastante las bicis.

    Y como equipamiento especial pues el casco y lo de culottes y eso... no lo veo mu necesario, empieza con las carzonas y el botellin de agua como todo el mundo. Yo no me he comprado mi primer culotte hasta q llevaba mas de 1 año en la bici; antes de los culottes empieza a mirarte los automaticos, que por lo menos yo los veo mas utiles. Y bueno luego, si quieres, comprate recambios para bici(parches, camaras, etc) pero si tienes un amigo que lleve mas tiempo que tu en esto, cuando te pase le pides las herramientas o que te la arregle el. :mrgreen: :mrgreen:

    UN saludo!!
     
  9. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    buenas.

    Juer, por 390€ nueva me la pillaba de cabeza... pero dudo encontrar una oferta asi... ojala, la intentare comprar ahora en septiembre, pero si me recomendais esperar hasta octubre, esperare.

    Salu2.
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues lo dicho, si estiras un poco el presupyuesto la Coor WRC3 y algo mas cara recomiendan mucho la Merida MAtts Miami que creo que se va a 460 euros o al menos algunos la han sacado a ese precio.
    Esta es la mejor epoca parta sacar una bici a buen precio... pero que te den tu talla, una 17 pulgadas (43 cm)
     
  11. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Buenas.

    A ver si me puedo estirar un poco... ya vere que opciones puedo barajar, por el momento esta tarde ire a visitar 2 tiendas a ver que me dicen.

    Salu2 y gracias.
     
  12. sonny_corleone

    sonny_corleone Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay de que para eso estamos
    si no te quieres pasar tienen pagina web en el google pones pro-bike y ayi sale
     
  13. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Solo digo que este finde me ganaron bajando unas conor WRC3, no digo que sean buenas...pero ya me vale, yo con mi doble de 4000€ y ellos con las conor de 600€.

    Ya me lo dijo mi madre....: "pero que te vas a gastar todo ese dinero en una bici?????????, y para qué?".

    Ahora ya te puedo contestar señora madre: Para que me ganen uno tíos con sus conor WRC3 nuevecitas flamantes.

    (Mensaje patrocinado por Conor Company). :mrgreen:
     
  14. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Hola, buenas.

    Al final, esta tarde me pase por la tienda donde compre mi antigua BH Supra 200 y les comente que estaba buscando y los modelos que me gustaban entre los que estaban la Cono AFX8500, BH Jumper 760 del 2006 y una Orbea Dakar, me comentaron que todas son buenas elecciones y dentro de estas 3 la "mas mejor" la BH Jumper 760... total hablando hablando salio el tema de la WRC3 y me dice "anda, si aun tengo una en rojo, te la enseño" y yo... "no no, que se me escapa de presupuesto" total que la miro, y digo... anda esta lleva todo el juego con shimano alivio y no deore y le pregunto el precio y me dice que 460€ y yo... aun asi se me escapa de presupuest... total que seguimos hablando, me ve ilusionado y le digo que en esa misma tienda compre mi Supra 200 y viene el jefecillo (Santi) y le dice la chica (estabamos solos en la tienda) por cuanto le podemos dejar la WRC3 al chaval... y dice el tio, anda, si me suena tu cara, mira la bici y dice una talla 17, la tuya. Yo todo sonriente le digo, rebajamela anda porfavor que te pillo el casco aqui tambien, y me dice bueno... que tal en 380€ con todo el juego Alivio... asi que... creo que me quedare con esa, mañana ire a dar una paga y señal para que me la reserven hasta el mes que viene y poder comprarla.

    que os parece el precio, me compro la WRC3 o la BH Jumper 760 del 2006 con Shimano alivio tambien pero por 310€.

    En vuestras manos queda la decision.

    Salu2 y gracias.
     
  15. Rubimakina

    Rubimakina Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Yo la conor la veo bastante bien para empezar y si encima te dejan ese precio pues mejor q mejor....
     
  16. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Hola.

    Pues creo que al final va a caer la Conor WRC3... sera buena opcion? Mejor que la BH Jumper 760?

    Salu2 y gracias.
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Es una opcion MUY BUENA, no te arrepentiras.
    Y gastate tambien unos euros en el casco eh??
     
  18. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Buenas.

    Al final ya solo tgengo 2 candidatas. BH Sierra Nevada, que se me 390€ o la Conor WRC3... cual de estas 2 bicicletas escogeriais?

    El casco ya lo tengo contado :D.

    Salu2 y gracias.
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Esa Conor en color rojo está que cae..!! :wink: :mrgreen:

    Ya te dije que me gustaba muxo... De hecho, los Reyes Magos le van a traer a Lucifer Jr. un cuadro WRC3 talla 15 en ÉSE color para montársela lo más ligerita que pueda... :D
     
  20. Pablo MTB

    Pablo MTB Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona // Hospitalet
    Buenas...

    Aajajaj, te veo como "enamorao" de la WRC3, supongo que al final caera esa, veo muy parecidas la HB Sierra Nevada y la WRC3, pero realmente no se, no se.

    Salu2 y gracias.
     

Compartir esta página